Registrar Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Zona Arcade Zona de Descargas Puntuaciones C/V Ranking Xbox Live Blogs Emisoras radio y TV GP32Spain

* (Español) Segundo concurso programación GP2X Wiz GP32spain
* (English) Second GP2X Wiz GP32Spain coding contest
* (Français) 2ème concours de programmation GP32Spain Wiz
* (German) Zweiten GP2X WIZ Programmier-Wettbewerb
* (Português) Segundo concurso de programação GP32Spain GP2X Wiz
* (Italiano) Secondo Concorso di Programmazione GP2X Wiz GP32Spain
* (Korean)

Regresar   ZonaDeVicio - Tu comunidad de videojuegos online > Wiz/Caanoo > [Wiz/Caanoo] Soporte Fenix/BennuGD

Avisos

Respuesta

Herramientas Calificar Tema Desplegado
Viejo 22/11/2009, 18:25
GameMaster GameMaster está online en estos momentos
Your Game is Over!!!
Mi colección: Consolas: 52, Portátiles: 27, Ordenadores: 4, Accesorios: 69, Otros: 2

Mi estado:
Entradas del Blog: 3
Pero como puedes decir que DIV1 se cerraba sin decir nada, y que te estoy ignorando, si yo estoy diciendo eso baseandome justamente en la ejecución del juego en DIV1 ??!!!

Vamos que lo tengo aqui mismo, y mato el padre y la acha sigue moviendose hasta que sale de pantalla!! Encima que te dije que en Bennu tambien lo corregi matando el proceso acha al morrir el padre... y que sólo quiero con el exists que haga exactamente lo mismo que en DIV1, o sea, que siga en pantalla al morir el padre.

Claro que sus hijos no tienen que morir, acaso lo he dicho (bueno lo dije por lapso en el primer mensaje pero en el ultimo lo he corregido) ?

Última edición por GameMaster fecha: 22/11/2009 a las 18:30.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/2009, 00:47
Drumpi Drumpi está offline
Sus cargareis la pantalla
Mi colección: Consolas: 3, Portátiles: 3, Ordenadores: 1, Accesorios: 7

Mi estado:
Entonces te he entendido mal, sorry.
Y no se si es que mi cabeza me juega malas pasadas o que se corrigió en DIV2, lo que se es que tenía un proceso nave y un proceso hijo que generaba el fuego de los motores, comprobando constantemente la posición del padre sin comprobar si este existía, y al morir el padre se colgaba el juego.
Es más, en el mismo descubrí que si una región tenía 0 pixels de ancho o de alto, el 50% de las veces ¡crash!

Espero al menos haber resuelto tu duda de exists ^^U

PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Responder Con Cita
Viejo 23/11/2009, 01:13
Your Game is Over!!!
Mi colección: Consolas: 52, Portátiles: 27, Ordenadores: 4, Accesorios: 69, Otros: 2

Mi estado:
Sobre el exists, si funciona, lo que pasa es que al hacer el IF sólo si el padre existe tambien me peta, te pongo el código:

...
existepapi = exists(father);
...

LOOP

...

IF (existepapi == true)

IF (father.flags == 0)
IF (x < father.x)
father.estado = 0;
BREAK;
END
ELSE
IF (x > father.x)
father.estado = 0;
BREAK;
END
END

END

...

Me imagino que es porque comprueba que existe el padre sólo al principio, y despues durante el loop el padre muere y no actualizamos/miramos de nuevo si el padre aún esta vivo y entra en el IF, pero ya no deberia, sólo se me ocurre esto haciendo un repaso por alto, tampoco le he dedicado mucho tiempo, he estado con otras cosillas
Viejo 23/11/2009, 01:14
bulbastre bulbastre está offline
Wazzuuuuuuuuppp!!!

Mi estado:
Entradas del Blog: 21
jesus focking christ, cuanta violencia
Responder Con Cita
Viejo 23/11/2009, 01:16
Your Game is Over!!!

Mi estado:
ya ves, lo que nos enseñan los videojuegos
Viejo 23/11/2009, 01:38

Mi estado:
Pues si, te falla porque la comprobación la tienes que hacer cada frame, porque si lo compruebas sólo al principio, es posible que el padre muera tras 234 frames, y entonces accedes a los datos del proceso muerto.

Ya ves lo que tenemos aqui liado, y aun así no hemos sido aun capaces de conseguir procesos "zombies" (¡¡¡que si, que existen!!!).

PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Responder Con Cita
Viejo 23/11/2009, 03:32
SplinterGU SplinterGU está offline
Usuario Registrado
Mi colección: Consolas: 3, Portátiles: 2, Ordenadores: 2, Accesorios: 3, Otros: 1

man, el exist lo tenes que hacer dentro del loop, si lo haces afuera solo chequeas al inicio...

con respecto a lo otro, yo te entendi que se moria el hijo en div cuando se moria el padre....

por otro lado, si un proceso accede a variables de otro proceso, que ya esta muerto, no hay logica razonable en que este proceso que acceder a variables siga su curso... no deberia, es un error, de seguir los valores que obtiene de un proceso que no existe serian cualquier cosas, y podrian ser un riesgo en la estabilidad de todo el sistema... por ende no me parece logico que si un proceso accede a variables de otro proceso que ya no existe siga funcionando... no deberia hacerlo.

otra cosa diferente es que esas variables no hagan a su logica...

drumpi, cuando un proceso se queda sin padre queda huerfano, un huerfano es un huerfano... nunca es adoptado... (en un momento yo hice un cambio para que lo fuera, pero lo retire, porque no era correcto)
Responder Con Cita
Viejo 23/11/2009, 19:10

Mi estado:
En Linux, si un proceso depende de otro y el padre moría, la PID pasa a depender del proceso init.
Y Dado que DIV se basó en estos conceptos de Linux, en la documentación se dice que se hace eso, de ahi que yo andase buscando paralelismos.
< - >
En Linux, si un proceso depende de otro y el padre moría, la PID pasa a pertenecer al proceso init.
Y Dado que DIV se basó en estos conceptos de Linux, en la documentación se dice que se hace eso, de ahi que yo andase buscando paralelismos.

Última edición por Drumpi fecha: 23/11/2009 a las 19:10. Razón: Edición automática anti doble-post.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/2009, 19:18
Your Game is Over!!!

Mi estado:
Curioso, ten han quedado 2 frases paralelas
Viejo 24/11/2009, 02:59
SplinterGU SplinterGU está offline
Usuario Registrado
Mi colección: Consolas: 3, Portátiles: 2, Ordenadores: 2, Accesorios: 3, Otros: 1

si fuera asi, no existirian los procesos huerfanos...

pero bueno, asi es como se comporta...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Reglas de Mensajes
No puedes postear nuevos temas