User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: Me muevo a ubuntu y ademas reinstalo XP

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,493
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    deacuerdo, entonces me hago la particion NTFS y tiro de fuse, verdad?

    aparte, ubuntu da problemas con las tarjetas graficas de nVidia?

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,892
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    215
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 115 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Jurk Ver mensaje
    deacuerdo, entonces me hago la particion NTFS y tiro de fuse, verdad?

    aparte, ubuntu da problemas con las tarjetas graficas de nVidia?
    Ubuntu va de lujo con nvidia, es muy facil bajate envy, que es un programa que te isntala el ultimo driver, y a tirar.

    Saludos

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,493
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    gracias!!! esque leyendo el wiki de guia ubuntu aparecian muchos metodos y cuando aaparecen tantos, malo, ya que ninguno ira del todo bien... gracias por aclararmelo

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    1. Linux ahora tiene soporte para lectura/escritura NTFS, hay mucha info sobre como configurarlo, no deberías tener problema. Si no, preguntas aqui o en los foros de ubuntu (aunque ya estará explicado de sobra) ;-)
    2. En teoría con grub podrias arrancar windows desde un disco esclavo...
    3. Las particiones... teniendo en cuenta que es un escritorio, no un server ni nada asi, y basándonos en esos 40GB, te recomendaría tener por lo menos una partición para / de entre 5 y 10GB, una swap del tamaño de tu ram (ya puestos ponle 1GB, dicen que no hace falta, pero siempre se usa y mejora el rendimiento quitando de la ram las apps dormidas y asi...) y el resto lo dejaría para una /home donde tendrás todos tus archivos... así si tienes que reinstalar o cambias de distribución o lo que sea, solo formateas / y reinstalas, luego montas /home (normalmente se puede hacer en la instalación) y así tienes todas tus configuraciones y archivos sin problema.
    4... revisalo todo 3 veces xD
    5. para reparticionar... en el de 40GB como te lo vas a cargar, pues nada, en el otro depende... el editor de particiones que trae el ubuntu va realmente bien... he hecho muchas perrerrías y nunca he perdido datos ni jodido nada.
    6. Lee todo lo que puedas, y pide consejo, la comunidad es grande... hamigo.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,493
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    muchisimas gracias a aquellos que habeis dedicado vuestro tiempo a leer este hilo y/o responder en el...

    Hoy a la tarde me pillo el disco duro externo, lo relleno, y a formatear todo XD!!

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Hamburg, Alemania
    Mensajes
    434
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    1 ¿Que tal se lleva Ubuntu con las particiones NT? Se que pueden leerlas, pero pueden ser escritas desde Ubuntu?

    Excelente. En serio. Puedes escribir y reescribir lo que te de la gana.

    2 Mi disco principal es el de 40GB. ¿tengo que abrir el PC para cambiar los jumpers de master-slave para que me arranque windows? ¿No me dara problemas antes de instalar el GRUB(o el sucedaneo del GRUB de Ubuntu)?

    Segun tengo entendido
    lo unico que debe ir en el master es el MBR. Una vez que cargue es indiferente en que discoduro tengas tus sistemas operativo.

    3 ¿Para Ubuntu cuantas particiones hay que hacer en el disco?

    Pues lo basico es hacer 2: "/" y swap. Yo te recomendaria que hagas otra para el /home. Asi puedes reinstalar cuantas veces quieras o incluso compartir varias distribuciones de linux.Seria entonces:

    /
    /home
    swap

    Con respecto a la particion de datos, no la veo necesaria actualmente a no ser que reinstales mucho el windows. Linux lee perfectamente ntfs(que ademas es mas rapido que fat32 en archivos grandes) asi que puedes hacer links hacia tu particion de windows. ej: /home/tuusuario/musica -> /media/hda1/Documents and Settings/tuusuario/My Documents/My Music/

    4 ¿Hay alguna cosa que se me haya olvidado?

    No que se me ocurra. Revisa si dejaste encendida la cocina de todos modos.

    5 ¿Que herramienta me aconsejais para reparticionar?

    El mismo Ubuntu es una maravilla. Si quieres algo aparte bajate el Gparted que es el equivalente libre a Partition Magic y lo corres directamente del cd. De todos modos Ubuntu viene con Gparted asi que es lo mismo. jaja

    6 Algun consejo se agredecera tambien...

    Crea la particion para /home. Si, es fastidioso. Sobre todo calcular cuanto espacio le vamos a dar y eso. Pero cuando tengas que reistalar o quieras probar otra distro y mantener tus datos le vas a ver la utilidad.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    1,275
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Hoy mismo he instalado Fedora en detrimento de Ubuntu. Ayer comenté en otro hilo que abrí yo que Ubuntu me dio mucho la lata con la WiFi hace año y medio y como me dijeron que seguía dando problemas (teniendo en cuenta que uso una tarjeta WiFi integrada en la placa del portátil casi seguro que me volvería a dar problemas con los drivers) pues opté por instalar antes el Fedora. Y de momento encantado. Tengo que ver si cumple mis espectativas a mayores, pero de momento me ha convencido (hasta me reconoce los botones personalizables del portátil tal cual sin instalar drivers, cosa que sí es necesario en WinXP!!!).
    Que modelo de wifi tenias(para tenerlo en cuenta y recomendar fedora para los que tenga ese modelo)

    ]

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,977
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por Topochan Ver mensaje
    Que modelo de wifi tenias(para tenerlo en cuenta y recomendar fedora para los que tenga ese modelo)
    Son tarjetas diferentes. Cuando me dio problemas fue con una Conceptronic PCI en mi sobremesa

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    1,275
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Son tarjetas diferentes. Cuando me dio problemas fue con una Conceptronic PCI en mi sobremesa
    vamos conceptronic lo mismo son atheros que ralink... gracias por la info.

    ]

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,977
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por Topochan Ver mensaje
    vamos conceptronic lo mismo son atheros que ralink... gracias por la info.
    De nada, gracias a ti por la ayuda en el otro hilo

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    1,275
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    De nada, gracias a ti por la ayuda en el otro hilo
    Pa eso estamos

    ]

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,014
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    653
    Thanked in
    Agradecido 419 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por Jurk Ver mensaje
    Gracias!!! Pero creo que el swap es necesario en todos los "sabores" de linux
    Puedes tirar de Swap sobre un fichero, pero no lo recomiendo porque lo tienes que crear a manopla y acordarte de activarlo, añadirlo en alguno de los scripts de arranque para que se te active en todos los arranques y con eso ya bastaría.
    < - >
    Cita Iniciado por Kloppix Ver mensaje
    1 ¿Que tal se lleva Ubuntu con las particiones NT? Se que pueden leerlas, pero pueden ser escritas desde Ubuntu?

    Excelente. En serio. Puedes escribir y reescribir lo que te de la gana.

    2 Mi disco principal es el de 40GB. ¿tengo que abrir el PC para cambiar los jumpers de master-slave para que me arranque windows? ¿No me dara problemas antes de instalar el GRUB(o el sucedaneo del GRUB de Ubuntu)?

    Segun tengo entendido
    lo unico que debe ir en el master es el MBR. Una vez que cargue es indiferente en que discoduro tengas tus sistemas operativo.

    3 ¿Para Ubuntu cuantas particiones hay que hacer en el disco?

    Pues lo basico es hacer 2: "/" y swap. Yo te recomendaria que hagas otra para el /home. Asi puedes reinstalar cuantas veces quieras o incluso compartir varias distribuciones de linux.Seria entonces:

    /
    /home
    swap

    Con respecto a la particion de datos, no la veo necesaria actualmente a no ser que reinstales mucho el windows. Linux lee perfectamente ntfs(que ademas es mas rapido que fat32 en archivos grandes) asi que puedes hacer links hacia tu particion de windows. ej: /home/tuusuario/musica -> /media/hda1/Documents and Settings/tuusuario/My Documents/My Music/

    4 ¿Hay alguna cosa que se me haya olvidado?

    No que se me ocurra. Revisa si dejaste encendida la cocina de todos modos.

    5 ¿Que herramienta me aconsejais para reparticionar?

    El mismo Ubuntu es una maravilla. Si quieres algo aparte bajate el Gparted que es el equivalente libre a Partition Magic y lo corres directamente del cd. De todos modos Ubuntu viene con Gparted asi que es lo mismo. jaja

    6 Algun consejo se agredecera tambien...

    Crea la particion para /home. Si, es fastidioso. Sobre todo calcular cuanto espacio le vamos a dar y eso. Pero cuando tengas que reistalar o quieras probar otra distro y mantener tus datos le vas a ver la utilidad.
    Si vas a instalar en el disco de 40 gigas como master instala primero Windows XP en el otro, y despues arrancas desde el CD y te cargas todas las particiones del disco de 40 gigas.

    El instalador te permite crear las particiones. Te creará una boot, y te tienes que crear una para la / y otra para el swap. Con una boot de 128 megas (por si las moscas) y una swap de tu RAM +64 MB iras bien.

    Como sistema de archivos recomiendo ext3, ya que xfs no está soportado por GRUB sin los modulos apropiados (que no vienen de serie, ya lo podia poner en el instalador, porque lo he descuboierto de manera muy desagradable y jfs ni te molestes, jfs2 ya es harina do otro costal, y de la buena).
    Última edición por dardo; 17/05/2008 a las 09:04 Razón: Edición automática anti doble-post.
    A veces hago cosas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •