User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Leer bateria en F200

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    32
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Leer bateria en F200

    Buenas:

    He probado la forma de leer el estado de la bateria en mi F200, y no funciona.
    Imagino que ha cambiado algo desde el modelo F100 al F200.

    Alguien tiene información sobre como leer el estado en una F200 ?

    Esto fue lo que probe:
    devbatt = open("/dev/batt", O_RDONLY);
    read (devbatt, &currentval, 2);
    close (devbatt);

    la putada es que siempre devuelve 0 en currentval

    A ver si alguien puede echarme un cable.

    Gracias de antemano

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Frostonville
    Mensajes
    1,289
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    12
    En la f-200 eliminaron los registros donde se leían los valores de carga de la batería.
    Mi grupo: AntropofobiA Mis 8bits: PaK-Zer0

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    32
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola DMusta1ne

    Siento contrariarte, pero buscando por todos lados, al final he encontrado el problema y la solución.

    Al parecer han eliminado el device /dev/batt y lo han sustituido por otro device que no da un valor tan aproximado de la bateria, sino solamente de si esta ALTA/MEDIA/BAJA/VACIA.

    Aqui pongo el codigo que he encontrado por si le viene bien a alguien mas
    --------------------------------------------------------------------------
    #define BATT_LEVEL_HIGH 0
    #define BATT_LEVEL_MID 1
    #define BATT_LEVEL_LOW 2
    #define BATT_LEVEL_EMPTY 3

    typedef struct {
    unsigned short batt;
    unsigned short remocon;
    } MMSP2ADC;

    int mmsp2adc(void)
    {
    int fd, rv;
    MMSP2ADC val;
    fd = open("/dev/mmsp2adc", O_RDONLY);

    if (fd < 0) {
    fprintf (stderr, "cannot open /dev/mmsp2adc, errno = %d\n", errno);
    return -1;
    }

    rv = read (fd, &val, sizeof(MMSP2ADC));
    //printf ("rv %d, val.batt %d, val.remocon %d\n", rv, val.batt, val.remocon);
    close (fd);

    return val.batt;
    }
    --------------------------------------------------------------

    Lo he probado en mi F200, y funciona.

    Saludos.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Hospi Talet (BCN)
    Mensajes
    1,479
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Eso se merece unos anarchitos y que alguien lo ponga en la wiki, an&#237;mate ^^

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,907
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    404
    Agradecer Thanks Received 
    3,571
    Thanked in
    Agradecido 2,191 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    *****, en vez de mejorar las cosas, las empeoran...

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Hospi Talet (BCN)
    Mensajes
    1,479
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    &#191;Donde est&#225; el empeoramiento? Creo recordar que las lecturas que daba antes eran casi aleatorias como quien dice de lo poco fiables que sal&#237;an.

    Yo solo veo un cambio.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    32
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas:

    Aqui os dejo unas pequeñas funciones que me he currado para poder unificar la lectura de bateria en ambos modelo, y de regalo saber que modelo de consola está funcionando el programa en base a la lectura de la bateria.

    -------------------------------------------------------------------------
    int BateriaF200(void) //mmsp2adc
    {
    int fd, rv;
    MMSP2ADC val;
    fd = open("/dev/mmsp2adc", O_RDONLY);
    if (fd < 0) {
    return -1;
    } else {
    rv = read (fd, &val, sizeof(MMSP2ADC));
    close (fd);
    return val.batt; // Devolverá 0=ALTA , 1=MEDIA, 2=BAJA, 3=VACIA
    }
    }

    int BateriaF100(void)
    {
    int devbatt;
    unsigned short currentval=0;
    int retorno=-1;

    devbatt = open("/dev/batt", O_RDONLY);
    read (devbatt, &currentval, 2);
    close (devbatt);

    if (currentval>900) {
    retorno= 0; // ALTA o Cargador
    } else if (currentval>745) {
    retorno= 1; // MEDIA
    } else if (currentval>678) {
    retorno= 2; // BAJA
    } else {
    retorno= 3; // VACIA
    }
    return retorno; // para ser compatible con el formato que tiene la F200
    }


    int NivelBateria(void) // Esta función funcionará en ambas consolas
    {
    int valor;

    valor = BateriaF200();

    if (valor==-1) {
    valor = BateriaF100();
    }

    return valor;
    }

    int ModeloConsola(void) // Y esto es una manera burda de averiguar el tipo de consola
    {
    if (BateriaF200()==-1) {
    return 100; // F100
    } else {
    return 200; // F200
    }
    }

    ------------------------------------------------------------------

    Un saludo.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Frankfurt
    Mensajes
    1,072
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    30
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Theck Ver mensaje
    ... Creo recordar que las lecturas que daba antes eran casi aleatorias como quien dice de lo poco fiables que salían.
    ...
    Si se leen unos cuantos valores y se calcula la media la cosa se estabiliza bastante.
    :wq

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    siento ***** un rato... pero que co&#241;o son todas esas palabrejas?

    para los que no tenemos idea de programaci&#243;n tiene alguna utilidad??

  10. #10

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Zizti
    siento ***** un rato... pero que **** son todas esas palabrejas?

    para los que no tenemos idea de programación tiene alguna utilidad??
    Es una forma de leer la batería de la consola independientemente del modelo, muy util si quieres desarrollar una aplicación que lea esta información sin tener en cuenta en que modelo de la consola se va a usar.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    2,528
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se puede implementar en el Gmenu2x?

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    32
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Multi Ver mensaje
    Se puede implementar en el Gmenu2x?
    Puedes implementarla donde quieras

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •