Iniciado por
Akui to Higeki
El artículo abre diciendo que la Wii es la que se va a llevar el gato al agua, que va a vender un montón, y en ningún momento dice que su catálogo sea una mierda, ni nada parecido. Solo dice que su catálogo va a estar orientado a unos juegos específicos, precisamente los que hacen a la consola ser lo que es. Las "thirds" por supuesto que van a apostar por la Wii, pero ¿con qué juegos?
Ahora bien, ¿es eso malo? Si me compro un futbolín para jugar con los colegas, ¿le puedo reprochar que cuando no estoy con los colegas no me sirve para nada? Yo creo que para la Wii solo deberían salir juegos "tipo Wii". Debería diferenciarse claramente como producto. Incluso debería retirar la palabra consola de sus anuncios, cosa que pensándolo bien, a lo mejor está haciendo ya. Hasta el nombre es diferente.
Porque una persona acostumbrada a jugar a las consolas y que se compre la Wii, pronto echará determinados tipos de juegos de menos. A mí me pasó con la DS. Me encantan sus juegos "tipo DS", pero echaba de menos el GTA o el Tekken de turno, hasta que cogí la PSP. Pero sigo jugando a los juegos buenos de la DS. Por suerte, me puedo permitir tener las dos. Pero cuando sale un juego para las dos plataformas, el de DS suele dar vergüenza ajena. Casi preferiría que no salieran y no llevarme el mal rato, porque la DS me sigue gustando.
Pero creo que esa diferenciación en catálogos no es malo, creo que es bueno. Al menos para mí como consumidor lo es, no hablo del futuro de la industria o de cosas raras. Nintendo además no está engañando a nadie, la Wii está claro para lo que es, somos nosotros los que queremos ver otras cosas en ella.
Marcadores