User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 57 de 57

Tema: Lector de textos - version *muy* preliminar

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hermes PS2R
    Mi visor de textos tiene un ligero defecto, aunque podria ser corregido con relativa facilidad: que no es capaz de mostrar imagenes. Con esa opción se completaría la versatilidad a la hora de portar un documento, aunque obviamente, necesitaría de adaptaciones exclusivas, no un formato 'estandar' pero ¿es que hay algun formato estandar que se adapte facilmente a la GP2X que no sea un TXT?
    Sí, el formato RTF, según mi opinión, es ideal para la GP2X.
    Hace tiempo lo estuve estudiando bien y me hice un parser, con la ayuda de la documentación, que me permitía traducir el RTF a un formato mío propietario con lo mínimo que consideraba indispensable para la GP32 (fuentes escalables, alineación, tabulación, colores, y puede que imágenes).
    La idea era crear un lector de textos que leyera ese formato propietario.
    El paso siguiente era incorporar al lector conversores para otros tipos de formato, como por ejemplo el HTML.

Si estais interesados en el parser RTF que hice, me lo decis y lo subiré aquí.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por oankali
    Sí, el formato RTF, según mi opinión, es ideal para la GP2X.
    Hace tiempo lo estuve estudiando bien y me hice un parser, con la ayuda de la documentación, que me permitía traducir el RTF a un formato mío propietario con lo mínimo que consideraba indispensable para la GP32 (fuentes escalables, alineación, tabulación, colores, y puede que imágenes).
    La idea era crear un lector de textos que leyera ese formato propietario.
    El paso siguiente era incorporar al lector conversores para otros tipos de formato, como por ejemplo el HTML.

Si estais interesados en el parser RTF que hice, me lo decis y lo subiré aquí.
    La idea me parece muy buena, sobre todo lo de usar un rtf "simplificado". Yo he estado también dandole vueltas y mi lector está planteado para que sea relativamente facil añadir otros formatos además de texto plano, aunque tanto el html como el rtf me parecían complicados, más que nada por la cantidad de fuentes distintas que se necesitaría. Para mi, un formato "ideal" para leer texto (me refiero a novelas u otro tipo de documentos en los que sea util el formateo, ya que para otras cosas el texto plano es suficientemente práctico) en la gp2x tendría que tener:
    - Colores: esto es fácil de hacer
    - Distintos tamaños: Esto implicaría tener varias fuentes en memoria (includo son SDL_ttf), pero con usar por ejemplo, tres tamaños (normal, grande y pequeño) podría ser suficiente.
    - Negrita y cursiva: Igual que el punto anterior, multiplicaría el número de fuentes en memoria, pero teniendo un número limitado y pequeño sería asequible.
    - Imágenes: Mostrarlas no sería dificil, el mayor problema lo veo en empotrar las imágenes en el documento.
    - Tabla de contenidos y marcas: para navegar rapidamente

Lo que no sé es si merecería la pena tanta complicación. De todas formas me parece una idea muy interesante. Ahora quiero terminar el lector de texto plano, pero más adelante me gustaría intentar algo así, así que lo puedes colgar le echaré un vistazo.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    He subido al ftp una versión incompleta pero ya mas o menos funcional. La pega principal es que solo muestra correctamente texto codificado como utf8. La conversión desde otros formatos la tengo casi lista pero estoy teniendo dificultades con iconv y la gp2x. Así que los textos en inglés se verán bien pero los acentos y otros caracteres españoles no (por ahora )

Por lo demás, ya tiene un menu y un selector de archivos. Las opciones y el historial, aunque salgan el menú, no funcionan.
    La fuente también se podrá cambiar cuando termine la pantalla de configuración.

El texto se puede desplazar linea a linea con el stick o página a página con L y R.

Además he cambiado algunas cosas que hacen que la carga de texto sea mucho más lenta, aunque espero arreglarlo en la próxima versión.

Bueno como veis aún le queda mucho, pero por lo menos es funcional y da una idea bastante buena de lo que será cuando esté terminado. Si lo probais, pues comentadme que os parece, o cualquier sugerencia.

Un saludo

PD. para entrar al ftp:
    FTP: ftp.gp32spain.com
    User: public_ftp@gp32spain.com
    Password: publico
    Está en la carpeta GP2X
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Voy a probarlo ahora mismito

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    acabo de subirlo de nuevo. Ya se puede elegir en el selector de archvios la codificación, entre iso8859 (por defecto) y utf8.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Vaya por diox, pues me lo vuelvo a bajar xDD

Por cierto, la GUI es preciosa

Estoy haciendo el experimento de cambiar la fuente que viene por defecto por una con subpixel aa a ver ke tal

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    me alegro de que te guste
    Solo he metido una fuente por las prisas, pero se puede cambiar sustituyendo el archivo fonts/default.bmp. Las que se llama gui_big_font.bmp es la que se usa en la GUI y también se puede cambiar, aunque tiene que ser sin antialiasing. La otra (gui_small_font.bmp) tiene algunos caracteres especiales (una chapuza pero funciona) para representar los botones, así que mejor no tocarla.
    La verdad es que con subpixel se ve mejor, la que tiene ahora está demasiado emborronada para mi gusto.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Schan, eso mismito ke has dixo tu es lo que estaba haciendo

Cómo mides el ancho de los caracteres? Es fijo? Te guias por las zonas transparentes?

Me gusta, sólo falta ke guarde la posición donde te kedas leyendo y me gustará mucho más

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por Zenzuke
    Cómo mides el ancho de los caracteres? Es fijo? Te guias por las zonas transparentes?
    El ancho lo mido guiado por las zonas "separadoras". Mira, adjunto tu fuente editada, con zonas de un color distinto entre cada caracter para separarlos.

Cita Iniciado por Zenzuke
    Me gusta, sólo falta ke guarde la posición donde te kedas leyendo y me gustará mucho más
    Estoy en ello
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    2
    Hola, en primer lugar he de decir que cualquier proyecto de lector de textos me parece genial, pero que éste me encanta, se ve muy bien, y creo que se llegará a ver mejor.

En segundo lugar, si se me permite una sugerencia, me gustaría que tuviera algo de margen, que sobre todo a la derecha "se me pegan las letras con el borde" y se me hace algo molesto.

Para acabar, la letra g minúscula que viene es un poco "rara", ¿no?

Lo demás más o menos ya está todo dicho, y le deseo la mejor de las suertes a este proyecto.
    Última edición por Akui to Higeki; 15/03/2006 a las 03:23

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    hola,
    me alegro de que te guste y gracias por las sugerencias
    Lo del margen ya lo había pensado, en principio no le puse por aprovechar el espacio pero un margen pequeño es verdad que facilitaría la lectura. En la próxima versión será personalizable.

Lo de la letra "g", es por la fuente, que a un tamaño pequeño se ve rara. En la próxima versión también incluiré distintas fuentes para intercambiar. Mientras tanto si quieres puedes sustituir el archivo fonts/default.bmp por el que mando adjunto. Es una fuene parecida aunque un poco más grande, con el fondo menos brillante y con antialiasing subpixel (haz una copia del original por si esta te gusta menos )

saludos
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    2
    Ya tengo algo que hacer esta noche (sí, mi vida es así de triste )

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234