User Tag List

Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 153

Tema: Impresiones previas firm 1.3.0 beta 1

Mencionado
    409 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

Impresiones previas firm 1.3.0 beta 1

Hola:

Como ya he puesto en las noticias, dispongo de la primera beta del Firm 1.3.0 que incluye las siguientes novedades:

-Mejora en la duración de la batería reduciendo la velocidad del micro en los menús y en las aplicaciones que no precisen funcionar a 200Mhz.
    -Selector de velocidad del micro en el reproductor de vídeo.
    -La luz de batería se enciende cuando las pilas van a agotarse.
    -Configuración de los parámetros de la pantalla LCD a través del menú.
    -Solucionados bugs en el visor de fotos y en la reproducción estéreo.
    -Solucionado el problema del estéreo invertido.
    -Soporte para más tarjetas de 2GB.

Dado que GPH me ha pedido que lo pruebe a fondo y les comente los problemas o sugerencias que tenga, os voy a ir poniendo mis impresiones según vaya haciendo pruebas y me envién nuevas versiones del kernel.

11 de Enero 1:22AM
    Primeras pruebas realizadas, tan solo unos 10 minutos. La actualización del kernel es simple y sin riesgo aparente (no se actualiza el u-boot). Las funciones extra en reproductor, configuración del lcd, etc... se instalan mediante un parche de actualización.

Por el momento solo he testeado el sistema de configuración del LCD, que es lo que me importa más en estos momentos. El sistema (ya me lo había avisado GPH) es en este momento muy básico. Se trata de una simple barra que se desplaza a izquierda y derecha y va cambiando la configuración de la pantalla, habiendo 14 posiciones posibles. En la misma pantalla se muestra una imagen de la mona lisa, supongo que para tomarla como referencia.
    Por mi parte no he conseguido una configuración 100% optima sin parpadeos como sí hago con el CPU/LCD Tweaker, siendo la mejor la posición más a la izquierda de la barra. A pesar de todo, con la configuración por defecto, el parpadeo es más evidente que en el kernel 1.1.0 (no he tenido oportunidad de testear ni el 1.2.0 ni el 1.2.1).

La gran pega es que ahora no se puede usar en combinación con el CPU/LCD Tweaker, ya que de alguna forma se "solapan" y con la configuración del CPU/LCD Tweaker en la que antes conseguía resultados óptimos, ahora la consola se vuelve loca.

Presupongo que lo que hace el nuevo menú de configuración de la LCD es guardar un archivo con la información de la configuración en la NAND y cargarlo inmediatamente antes de llegar al menú al encender la consola. Esto no lo puedo verificar hasta que mañana haga la prueba en la tienda con el cable SERIE-EXT, pero si esto es así y el archivo de configuración es simple, esto nos abre las puertas a crear nuestra configuración personalizada mediante el CPU/LCD Tweaker y sobreescribir el archivo de configuración, pudiendo cada uno adaptarlo al mejor resultado en su máquina y olvidándonos para siempre del tema.

De todas formas, hasta mañana no os podré confirmar nada y dado que GPH ya he ma dicho que están con ello, quizá al final sea un esfuerzo inutil, pero no estará de más mirarlo y ver si podemos hacerlo por nuestra cuenta

El tiempo de carga aproximado con el nuevo kernel: 25~27 segundos.

Os mantendré al tanto

Un saludo
    Anarchy

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno poco a poco vamos mejorando lo presente que no es poco. Parece que ya se van acercando al "firmware" estable y definitivo, asi que verdaderamente van a cumplir con la salida "oficial" de la consola en condiciones.

¿Sabes si se podra actualizar desde cualquier version de firmware que tengamos? Supongo por tus palabras que si, ya que dices no haber visto la 1.2.0. Asi que habras actualizado desde la 1.1.0. ¿Me equivoco?

Mencionado
    409 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    1,199
    Thanked in
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Wild[Kyo]
    Bueno poco a poco vamos mejorando lo presente que no es poco. Parece que ya se van acercando al "firmware" estable y definitivo, asi que verdaderamente van a cumplir con la salida "oficial" de la consola en condiciones.

¿Sabes si se podra actualizar desde cualquier version de firmware que tengamos? Supongo por tus palabras que si, ya que dices no haber visto la 1.2.0. Asi que habras actualizado desde la 1.1.0. ¿Me equivoco?
    Así es, he actualizado desde la 1.1.0

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy
    Así es, he actualizado desde la 1.1.0
    Genial.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    29
    Thanked in
    Agradecido 19 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

El tiempo de carga aproximado con el nuevo kernel: 25~27 segundos.
    ¿No os parece un poco excesivo?. Si no recuerdo mal, antes tardaba sobre 20 segundos. A este paso nos vamos a plantar en la versión 2.0 del firmware tardando cerca de un minuto en arrancar. ¿Creéis que los cambios justifican el subir 'tanto' (un 25%) el tiempo de arranque?. Para un sistema 'normal' no me parece mucho, pero para una portátil...

Saludos

Mencionado
    409 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    1,199
    Thanked in
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por PharaOnyx
    ¿No os parece un poco excesivo?. Si no recuerdo mal, antes tardaba sobre 20 segundos. A este paso nos vamos a plantar en la versión 2.0 del firmware tardando cerca de un minuto en arrancar. ¿Creéis que los cambios justifican el subir 'tanto' (un 25%) el tiempo de arranque?. Para un sistema 'normal' no me parece mucho, pero para una portátil...

Saludos
    Creo que el tiempo "perdido" es debido a que realiza la carga y configuración de varias cosas (entre ellas la LCD) antes de lanzar el menú, ya que ahora hay como 2 segundos extra en los que la pantalla se queda en negro justo antes de arrancar. Esto no lo puedo confirmar hasta mañana, pero de ser así, si esto se guarda en la nand, podremos hacer una especie de "startup" de configuración a nuestro gusto, incluyendo velocidad del procesador, configuración de la lcd, etc...
    Por lo demás, es posible que el tiempo se vea aumentado debido a que el procesador arranca desde el principio a menos de 200Mhz. Si esto es así, entonces la solución simple pasaría por hacer que el kernel arrancase por defecto a 200, 233 o 250Mhz (esto debería ser configurable), reduciendo posiblemente bastante los tiempos de carga (a 250/266Mhz supongo que se ganarían bastantes segundos), y al llegar al momento de cargar las configuración, volver a ponerlo a 133Mhz o la velocidad actual con la que arranque.

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    170
    Thanked in
    Agradecido 120 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    bien merecidas te las tenienes estas vacaciones, eres un no parar con el trabajo.

saludos

PD:ya te enviado la GP2X

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    29
    Thanked in
    Agradecido 19 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que el tiempo "perdido" es debido a que realiza la carga y configuración de varias cosas (entre ellas la LCD) antes de lanzar el menú, ya que ahora hay como 2 segundos extra en los que la pantalla se queda en negro justo antes de arrancar. Esto no lo puedo confirmar hasta mañana, pero de ser así, si esto se guarda en la nand, podremos hacer una especie de "startup" de configuración a nuestro gusto, incluyendo velocidad del procesador, configuración de la lcd, etc...
    Por lo demás, es posible que el tiempo se vea aumentado debido a que el procesador arranca desde el principio a menos de 200Mhz. Si esto es así, entonces la solución simple pasaría por hacer que el kernel arrancase por defecto a 200, 233 o 250Mhz (esto debería ser configurable), reduciendo posiblemente bastante los tiempos de carga (a 250/266Mhz supongo que se ganarían bastantes segundos), y al llegar al momento de cargar las configuración, volver a ponerlo a 133Mhz o la velocidad actual con la que arranque.
    Perfecto, me alegra saber que el tiempo 'perdido' se emplea en hacer algo útil (damos un paso más en la personalización de la consola) y no en intentar 'convertirse en ladrillo' xD. Esperaremos los resultados de esas pruebas ^^

Saludos

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    3
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    ( La luz de batería se enciende cuando las pilas van a agotarse ) , bien , por fin hicieron caso a mis plegarias , asiasssss....jeje.
    GUERRERO Estas son mis Web: www.sorrochesanchez.com www.recreativos.org

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    3
    Thanked in
    Lo suyo seria , poder poner en el menu principal accesos directos a los emus , juegos , apliccaciones , pelis . fotos , etc... , eso estaria realmente guaiiiiiii y asi te evitarias el navegar por tanta carpeta , a ver si los de GPH , se dan cuenta y se lo curran...

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Cita Iniciado por virucho28
    Lo suyo seria , poder poner en el menu principal accesos directos a los emus , juegos , apliccaciones , pelis . fotos , etc... , eso estaria realmente guaiiiiiii y asi te evitarias el navegar por tanta carpeta , a ver si los de GPH , se dan cuenta y se lo curran...
    http://www.gp32spain.com/foros/showp...4&postcount=11

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    3
    Thanked in
    Ok , asias , me lo he empapado bien , pero que va no lo instalo ni loco , lo del ladrllo me echa para atras nada mas que leerlo , me esperare hasta que salga alguna utilidad mas estable...

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Anarchy, alguna mejora en los codec del reproductor?, coge xvid o similar?

por lo demas es una gran noticia, por lo menos se va afinando el uso de la negrita
    linux rulez

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    xvid ya coge, al menos yo siempre recodifico mis divx a xvid para pocketpc y tengo la 1.0

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entonces se puede actualizar sin ningún riesgo de ladrillear la consola?
    Otra cosilla, los cuelgues al arrancar desaparecen? (tengo la 1.01 y no he probado ninguna otra)
    Gracias

Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo