Hola:
Como ya he puesto en las noticias, dispongo de la primera beta del Firm 1.3.0 que incluye las siguientes novedades:
-Mejora en la duración de la batería reduciendo la velocidad del micro en los menús y en las aplicaciones que no precisen funcionar a 200Mhz.
-Selector de velocidad del micro en el reproductor de vídeo.
-La luz de batería se enciende cuando las pilas van a agotarse.
-Configuración de los parámetros de la pantalla LCD a través del menú.
-Solucionados bugs en el visor de fotos y en la reproducción estéreo.
-Solucionado el problema del estéreo invertido.
-Soporte para más tarjetas de 2GB.
Dado que GPH me ha pedido que lo pruebe a fondo y les comente los problemas o sugerencias que tenga, os voy a ir poniendo mis impresiones según vaya haciendo pruebas y me envién nuevas versiones del kernel.
11 de Enero 1:22AM
Primeras pruebas realizadas, tan solo unos 10 minutos. La actualización del kernel es simple y sin riesgo aparente (no se actualiza el u-boot). Las funciones extra en reproductor, configuración del lcd, etc... se instalan mediante un parche de actualización.
Por el momento solo he testeado el sistema de configuración del LCD, que es lo que me importa más en estos momentos. El sistema (ya me lo había avisado GPH) es en este momento muy básico. Se trata de una simple barra que se desplaza a izquierda y derecha y va cambiando la configuración de la pantalla, habiendo 14 posiciones posibles. En la misma pantalla se muestra una imagen de la mona lisa, supongo que para tomarla como referencia.
Por mi parte no he conseguido una configuración 100% optima sin parpadeos como sí hago con el CPU/LCD Tweaker, siendo la mejor la posición más a la izquierda de la barra. A pesar de todo, con la configuración por defecto, el parpadeo es más evidente que en el kernel 1.1.0 (no he tenido oportunidad de testear ni el 1.2.0 ni el 1.2.1).
La gran pega es que ahora no se puede usar en combinación con el CPU/LCD Tweaker, ya que de alguna forma se "solapan" y con la configuración del CPU/LCD Tweaker en la que antes conseguía resultados óptimos, ahora la consola se vuelve loca.
Presupongo que lo que hace el nuevo menú de configuración de la LCD es guardar un archivo con la información de la configuración en la NAND y cargarlo inmediatamente antes de llegar al menú al encender la consola. Esto no lo puedo verificar hasta que mañana haga la prueba en la tienda con el cable SERIE-EXT, pero si esto es así y el archivo de configuración es simple, esto nos abre las puertas a crear nuestra configuración personalizada mediante el CPU/LCD Tweaker y sobreescribir el archivo de configuración, pudiendo cada uno adaptarlo al mejor resultado en su máquina y olvidándonos para siempre del tema.
De todas formas, hasta mañana no os podré confirmar nada y dado que GPH ya he ma dicho que están con ello, quizá al final sea un esfuerzo inutil, pero no estará de más mirarlo y ver si podemos hacerlo por nuestra cuenta
El tiempo de carga aproximado con el nuevo kernel: 25~27 segundos.
Os mantendré al tanto
Un saludo
Anarchy
Marcadores