Sí, eso sería a corto plazo, pero si analizas la cosa a medio o largo plazo, es más que probable que lo primero que se consiga piratear de la consola sería el poder instalar aplicaciones Windows en la nueva consola, y acto seguido, el navegador para que pueda acceder e instalar juegos desde steam. En caso de conseguirlo, M$ terminaría por ceder y llegaría a algún tipo de acuerdo con Steam (o le inunda a demandas, vete tu a saber) y posiblemente alguna de las dos tiendas online cerraría con el tiempo. Son conjeturas, pero de una forma u otra veo que es posiblemente el escenario más probable, aunque no sea como lo he explicado.
Aun así ¿Tanto ha avanzado la cosa en HW de ordenador? Llevo oyendo la GTX970 como un año o dos, y no se ha sabido nada de nuevas gráficas hasta hace poco. Las CPUs llevan estancadas en el i5/i7 como dos años, en los quad/octo cores a unos 3GHz... Bueno, no sé, no le sigo tanto la pista al tema de HW, pero no oigo tantos cambios como hace cinco o diez años (y sí unos precios desorbitados).
Estamos de acuerdo en que las consolas no pueden ir al ritmo de los PCs, porque una vez que salen, tienen que aguantar 5 años con la misma tecnología. Lo que tienen que hacer es aprovechar el HW y sacarle el máximo rendimiento. Históricamente siempre ha sido así, y las consolas han salido ganando por los juegos exclusivos, que han sabido aprovechar el HW o porque ofrecían algo diferente al PC (multijugador, mandos, clic&play...). Otra cosa es que con tanto port, el juego online y demás, esas diferencias están desapareciendo, y eso les da ventaja a los PC.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Si Microsoft mejora la tienda y hace algo tipo Steam, se empiezan a llevar el gato al agua con los exclusivos.
Rivroner (28/05/2016)
Respecto a lo primero... ya van a matar a la ONE y todavía no la han pirateado. Por otro lado, mira la PS4, usa su propio SO (creo que basado en BSD) y le han encontrado una vulnerabilidad y le han instalado otro SO. Al compartir arquitecturas, pues es bastante fácil que te instalen Linux + Steam, por lo que daría igual.
Respecto a lo segundo... creo que simplemente está cambiando el concepto de videoconsola. Van a transformarse en juegos que menos expriman el hardware en favor de ser más compatible con una mayor cantidad de hardware e ir actualizando el hardware cada 3 años con retrocompatibilidad. Algo como iba a hacer OUYA, pero en vez de actualizar cada año, cada varios años.
Saludos.
Y se cumple lo que muchos comentamos en la presentación de PS4/XONE, es imposible que con hardware de gama media/baja le aguantes el tirón al PC. Y lo más triste es que les va a volver a pasar a las nuevas.
El día que llegue una compañía que presente algo parecido a una Alienware Alpha, con distintas configuraciones de hardware, ampliable y que permita el acceso a stores tipo Steam/Origin/Gog se va a fuckar a todas.
Rivroner (28/05/2016)
Deberían repensarse el tema y hacer lo que queríamos con la Zeoma: una consola de cartuchos, pero en lugar de traer juegos, que traigan diversas expansiones (más cores para la CPU, una mejora de la gráfica, un nuevo chip de iluminación, RAM extra para DirectX14...)
Tengo sueño,
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Rivroner (28/05/2016)
Uniéndome a esa línea de pensamiento... una consola que sólo dure 3 años, tendrá unos 10 juegos buenos de verdad, no tiene sentido.
Les ha salido infinitamente más caro el desarrollo/depuración del hardware y los quebraderos de cabeza de crear los SDK y los drivers/compiladores/entornos optimizados para la plataforma, que el beneficio que han obtenido.
La maestría interior...
Metal Slug para Atari STE: Video-1 Video-2
En venta memorias de 512 KB y 1 MB para Amiga 500 y Amiga 500 Plus
En venta disco duro tarjeta micro SD para Atari ST/E, compatible SDHC
Yo creo que el mayor perjudicado ha sido el usuario, esta generación casi comparte arquitectura y SDK con los PC, se han limitado a que AMD les monte una APU con memoria unificada y venderla como consola. Si se aventuran con otra "generación" de PCs capados es precisamente por eso, coste de I+D=0€, coste de SDK=0€. Lo tienen todo hecho, es meter una mejora de hardware y listo.
Si hace 3 años alguien hubiese invertido los 600€ en un PC, ahora seguramente seguiría jugando a 1080p 60fps en la mayoría de los juegos, o al menos tendría una base que ampliar para evitarse el tener que comprar una nueva consola para evitarse los 720p y los 30fps cinematográficos. Es el precio a pagar por "enchufo y juego".
princemegahit (30/05/2016), Rivroner (30/05/2016)
Yo estoy contigo, incluso si dura menos de 4 años ya lo veo corto, pero bueno, la tecnología parece que avanza más deprisa de lo que parece.
No creo que les haya salido caro nada, simplemente han sacado lo que tenían desarrollado y podían pagar. Ya no sé si con cada consola han perdido dinero o no, pero entre venta de consolas y juegos, si al menos no han recuperado lo invertido, poco les debe haber faltado (creo que una consola a 5 años vista, se alcanzaba los costes de producción a los 3 años).
Lo que tienen que hacer ahora es añadir lo que habían descartado por la crisis, actualizarlo a la tecnología de 2018, y decir que es un milagro que tengamos retrocompatibilidad con la actual generación y la anterior, como dice Selecter. Pero sigo pensando que si es una consola nueva es un error por lo que costó la anterior, si es una actualización es un error porque divide a los usuarios: debería ser una ampliación opcional o esperar al menos un año más. No me gustaría ser ahora mismo diseñador de HW en ninguna de estas dos compañias.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
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