User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 48

Tema: Nueva Raspbian para Raspberry Pi 2 con soporte opengl

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15

    Nueva Raspbian para Raspberry Pi 2 con soporte opengl

    Pues justo lo del titulo. Es un soporte preliminar, solo para la 2, pero ya tenemos escritorio acelerado

    https://www.raspberrypi.org/blog/ano...pbian-release/

    Que significa esto?

    Soporte de juegos 3d, los que esten ya portados a linux/multiplataforma.
    Mejora de los emuladores de consolas 3d, ya que ahora el renderizado podra hacerlo la gpu, en vez de ser todo por cpu.

    A ver si luego le doy un cate y veo como va el open arena (el clon de linux del quake 3)


  2. Los siguientes 7 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    dardo (10/02/2016), GameMaster (09/02/2016), Karkayu (09/02/2016), Nathrezim (10/02/2016), Nuria (09/02/2016), Rivroner (10/02/2016), ^MiSaTo^ (09/02/2016)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,270
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    19
    Thanked in
    Agradecido 15 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    One who goes...!!

  4. El siguiente usuario agradece a Soup este mensaje:

    ^MiSaTo^ (09/02/2016)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Efectivamente, el glxgears como dios manda


  6. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,658
    Agradecer Thanks Received 
    1,923
    Thanked in
    Agradecido 1,290 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    vaya diferencia XD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues ya ves! Casi nada de diferencia xD

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Pensaba que la RaspPi ya tenía aceleración en 3D por GPU... ¿son drivers cerrados u opensource?

    Saludos.

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Pensaba que la RaspPi ya tenía aceleración en 3D por GPU... ¿son drivers cerrados u opensource?

    Saludos.
    Es que hasta ahora solo tiraba el 3D con los drivers cerrados.

    Esto ya es el progreso obtenido con el driver opensource, que ya se ha integrado en Raspbian con las ultimas mejoras. Y que se preveen incluir oficialmente en Linux en la proxima version 4.5 del kernel.

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por rage Ver mensaje
    Es que hasta ahora solo tiraba el 3D con los drivers cerrados.

    Esto ya es el progreso obtenido con el driver opensource, que ya se ha integrado en Raspbian con las ultimas mejoras. Y que se preveen incluir oficialmente en Linux en la proxima version 4.5 del kernel.
    ¿?

    En teoría que sea compatible con OpenGL da igual si el driver es cerrado o abierto. Si antes había driver para la GPU (aunque sea cerrado) debería soportar glxgears. La cuestión es si antes había drivers (aunque sean cerrados) que soporten GNU/Linux (ya sea X11, Wayland o lo que use Raspbian).

    De todas formas, si estos drivers son opensource, la verdad es que es una muy buena noticia, y mejor si además se va incluir en la próxima versión del kernel.

    Saludos.

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, claro. Con los drivers privativos ya funcionaba la aceleracion 3D, ejemplo de ello eran el Quake 3 o OpenArena rulando en la Pi ya hace un par de años al menos.

    Como te decia el tema es que con los drivers abiertos se ha conseguido un soporte 3D mas o menos estable hace poco, de ahi el hilo.

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por rage Ver mensaje
    Si, claro. Con los drivers privativos ya funcionaba la aceleracion 3D, ejemplo de ello eran el Quake 3 o OpenArena rulando en la Pi ya hace un par de años al menos.

    Como te decia el tema es que con los drivers abiertos se ha conseguido un soporte 3D mas o menos estable hace poco, de ahi el hilo.
    Entonces el vídeo del glxgears estaba un poco hecho "mal" a conciencia, ya que lo han hecho sin drivers de GPU cuando en realidad ya antes había aunque fuesen cerrados, ¿no?

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Entonces el vídeo del glxgears estaba un poco hecho "mal" a conciencia, ya que lo han hecho sin drivers de GPU cuando en realidad ya antes había aunque fuesen cerrados, ¿no?
    El video de glxgears es la ejecucion sin y con aceleracion respectivamente con los drivers libres para mostrar la diferencia del antes y despues.

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por rage Ver mensaje
    El video de glxgears es la ejecucion sin y con aceleracion respectivamente con los drivers libres para mostrar la diferencia del antes y despues.
    Pero si ya había drivers para GPU (aunque sean cerrados), en teoría ya había aceleración en el antes.

    Saludos.

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    El openarena rulando:



    Sinceramente, espero mas rendimiento de una maquina como esta. Imagino que segun vayan optimizando el driver se le sacara mas chicha.

    Lo que si es es un poco inestable, solo lo he conseguido hacer funcionar fino en ventana, en pantalla completa o ni se veia o se ponia a hacer cosas raras. En cualquier caso a 1080 iba como el culo, a 5 o 6 fps. Ahi esta a ventana 640x480 y va a saltos entre 15 y 30 fps.


  16. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Pues la verdad es que mueve muy bien lo de "Este video es privado" y los puntitos de fondo dando el aspecto borroso

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Pero si ya había drivers para GPU (aunque sean cerrados), en teoría ya había aceleración en el antes.

    Saludos.
    Claro, pero lo que se ha conseguido es que los drivers LIBRES antes no tenian implementada la aceleracion 3D y ahora al fin si, de forma preliminar.

    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    El openarena rulando:



    Sinceramente, espero mas rendimiento de una maquina como esta. Imagino que segun vayan optimizando el driver se le sacara mas chicha.

    Lo que si es es un poco inestable, solo lo he conseguido hacer funcionar fino en ventana, en pantalla completa o ni se veia o se ponia a hacer cosas raras. En cualquier caso a 1080 iba como el culo, a 5 o 6 fps. Ahi esta a ventana 640x480 y va a saltos entre 15 y 30 fps.
    Si, aun esta muy verde. Por ejemplo, de momento debido a restricciones de memoria el driver no funciona en las RPi1 y Zero. Pero despues de casi dos años ya se empieza a ver la luz.

    PD: Por cierto no se ve el video.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •