User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Compliar/Ejecutar un proyecto en Fenix en Win7 o superior

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Compliar/Ejecutar un proyecto en Fenix en Win7 o superior

    Buenas!

    Allá por el 2007, teniendo una GP32 y visitando mucho a menudo este foro, hice un pequeño juego de plataformas en lenguaje Fenix para un trabajo del instituto. El caso es que hace poco he recuperado los archivos del proyecto y no lo puedo ejecutar en Windows 7 y ahora mismo no tengo ningun PC con Windows XP, que es el SO donde programé el juego.

    No tengo ni idea de programación ni de compilación ni nada, el juego lo hice como pude mirando tutoriales y foros, y no sé de que manera podría recuperar el juego. Compilarlo, ejecutarlo o hacerlo funcionar, no sé como hacerlo. Además, al ser una cosa tan antigua y minoritaria, las webs y foros que había han desaparecido.

    Alguien de aquí me podría ayudar? Si hace falta paso los archivos que tengo guardados, ningún problema.
    Tendré que hacerme con una copia de XP para ejecutarlo?

    Saludos!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Fenix oficial ya no rulaba en win7. Te recomiendo migrarlo a bennugd que es la continuacion de fenix y que rula en win7

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    O utilizar una maquina virtual de win XP
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    650
    Mencionado
    26 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    110
    Thanked in
    Agradecido 58 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Holas 64Beet

    Si te quedaste en Fénix, lo tienes algo complicado. Han cambiado bastantes cosas desde entonces.

    Puedes probar a descargarte BennuGD (http://www.bennugd.org), añadir la importación de los módulos que necesites al principio de tu código fuente e intentar compilar.

    Un ejemplo de importación de bastantes módulos: http://pastebin.com/GSPiWJ48

    Y ya el siguiente paso sería revisar pixtudio, que es BennuGD 32 bits con aceleración gráfica y plataformas Android/iOS

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    por una vez estoy de acuerdo con gamehamster ....
    portarlo a bennugd esta bien, pero por otras muchas razones, si solo es para poder compilarlo montate una maquina virtual, pero vamos ... incluso juraria que llegue a compilar en windows7 pero seguramente las fechas me fallen en mi memoria ...

    Aiken

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias a todos por responder!

    Pues me alegra saber del proyecto BennuGD, no tenía ni idea que Fenix había evolucionado... Creo que intentaré hacer el port, no parece muy complicado, además así tengo un pequeño reto, que hace eones que no hago nada de programación.
    Y sino encuentro tiempo si, haré caso a los que me recomendáis la máquina virtual, no lo había pensado :P

  7. #7
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    No tienes ningún pantallazo por ahí para que veamos que tal pinta el jueguete...?

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por 64BeeT Ver mensaje
    Gracias a todos por responder!

    Pues me alegra saber del proyecto BennuGD, no tenía ni idea que Fenix había evolucionado... Creo que intentaré hacer el port, no parece muy complicado, además así tengo un pequeño reto, que hace eones que no hago nada de programación.
    Y sino encuentro tiempo si, haré caso a los que me recomendáis la máquina virtual, no lo había pensado :P
    Pues SplinterGU, uno de los que llevan el proyecto bennugd (el creador del fork si no me equivoco) se suele pasar por aquí, aunque ahora no se pasa tanto (principalmente porque le llaman magufo, cosas del foro)
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nitroosistem Ver mensaje
    No tienes ningún pantallazo por ahí para que veamos que tal pinta el jueguete...?
    Pues no, precisamente tengo ganas de volverlo a ejecutar para verlo, que ni me acuerdo de cómo era XD
    Pero igualmente era muy sencillo, fue para un trabajo en el instituto ^^

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En mi experiencia, una vez que sabes los módulos que tienes que importar, es casi inmediato el port (o también puedes incluir todos los módulos y te quitas de complicaciones ).
    En mi último port, sólo tuve que cambiar el manejo de los joysticks (la mod_joy es diferente al de Fenix) y el acceso a los ficheros de los directorios (CD+GLOB sigue funcionando, pero las funciones DIROPEN y DIRREAD son las recomendadas con Bennu).
    Incluso se arreglaron problemas de estabilidad y de rendimiento que tenían ciertas versiones de Fenix, así que yo recomiendo el cambio.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •