Pues a mi me vendría de lujo una grabadora de BR, para no tener las tarrinas por ahí dando la lata.
Además, las tarrinas de 25 DVDs a 8€, hablamos de más de 100GB, 80€ o así el TB, y pocos discos duros he visto a ese precio. Es más, me dura una tarrina más de un año

Y si me apurais, la durabilidad de los CDs/DVDs creo que es bastante superior y, en caso de que empiece a fallar, se puede sustituir por una copia por unos céntimos (cambia un HD externo, a ver lo que te cuesta recuperarlo, si no pierdes toda la info almacenada de golpe). Vale, los discos son más frágiles que una carcasa con chips dentro, pero si los tienes en unas buenas fundas, o en una estantería bien organizada, te duran años. Además, no pongas nunca el HD externo cerca de una fuente de rediación electromagnética o se te fastidiará, eso incluye teles de tubo, teléfonos móviles, microondas, frigoríficos, fuentes de alimentación...
Sigo pensando que, para almacenamiento a largo plazo, los DVDs son el mejor formato, incluso que la descarga directa (que es otra opción interesante, objetivamente hablando), pero los discos duros están pensados para una vida más corta, entre 5 y 10 años, menos si tiene cualquier fallo que suelen tener los dispositivos flash. Los BR no lo sé, no he valorado aun la relación capacidad-duración-costes.
Marcadores