Bueno, voy a tener que activar mi traductor de códigos para entender lo que has puesto, pero la verdad es que no son horas ^^U
De todas formas, voy a intentar poner las cosas claras:
Unity es un motor multiplataforma, lo que indica ya de por sí es que, por mucho que se intente, y se use la plataforma que se use, el juego o aplicación generado no va a ser 100% eficiente, bien porque no use determinadas funciones avanzadas de la gráfica, porque sea incapaz de usar un chip acelerador de cálculos, o porque no tiene acceso a diversas partes de la memoria del dispositivo. Si encima usa código de script (cosa que aun tengo que averiguar, porque creo que hace compilación de algo en plan "máquina virtual"), peor, porque interpretar comandos en lenguaje humano resta eficiencia... a menos que las CPU incorporen actualmente funciones de parseo y no me haya enterado.
¿Que Unity no es para máquinas de hace 15 años? Pues estamos en un serio problema, porque salvo los de gama alta, los móviles que se venden es la potencia que tienen, especialmente si queremos que un juego se ejecute en el mayor número de plataformas posibles. Mi tablet es mononúcleo de 800MHz, mi próximo móvil va a ser de doble núcleo y hace 15 años empezábamos con los dual-cores.
Repito: sí, Unity es genial para hacer juegos, Y Bennu es mejor incluso para juegos 2D, porque funciona incluso en GP2X. Y si nos ponemos con C y SDL, OpenGL o DirectX (o XNA o como se llame ahora) el juego funcinará en cualquier máquina, pero sería una barbaridad porque nos tiraríamos 5 años para hacer lo que en Unity se hace en 10 minutos. Cada cosa para lo que es.
Y sí, creo que se puede hacer un triple A con Unity fácilmente, al menos por el lado de la programación, porque insisto, trae integradas muchísimas herramientas que hace 5 años eran ciencia ficción ¿Tienes que programar las físicas? ¿La distancia de dibujado? ¿El gestor de calidad de modelos con la distancia? ¿hacer los cálculos de la niebla volumétrica? ¿Qué tal detectar las colisiones? Tu junta a 50 aficionados a crear videojuegos, dales la centésima parte de lo que cuesta una superproducción, Unity y te dejan a muchos "triple A" a la altura del betún.
Es más, el otro día en clase, habiendo usado Unity un total de 5 horas, fui capaz de hacer que un coche diese la vuelta en un looping, algo que tras 13 años programando, aun no he sido capaz de hacer con Fenix o Bennu. Y en Unity era un espacio 3D, no 2D como todos mis juegos.
Insisto, notbad, no es un ataque a Unity, ni un menosprecio, es sólo que estoy acostumbrado a saber qué es lo que uso y que busco rendimiento por "deformación profesional". También Java permite usar módulos programados en C y aun así me parece uno de los lenguajes menos eficientes que conozco, está justo por detrás de Flash
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