Iniciado por
K-teto
Ademas, gracias a poder capturar dispositivos usb en exclusiva para la maquina virtual, algo que hacen tanto vmware como parallels como virtualpc si no me equivoco, he podido desinstalar windows del ordenador, que lo necesitaba para algunas tonterias como flashear cacharros android, meter isos en el disco duro de la ps2 (la utilidad para mac os funciona realmente mal, o al menos a mi, lenta e inestable), meter juegos en el ezflash iv de la gba y otras tantas cosillas que no haces mucho, pero de vez en cuando haces.
Antes esto no se podia hacer y me obligaba a tener un windows instalado para estas cosas o tener que encender el portatil, lo cual era una jodienda.
Y ahora una reflexion.
Hoy en dia, en realidad, gracias a estas tecnologias, no solo a el software de virtualizacion, sino al soporte de estas funciones en el mismo hardware (vt-x por ejemplo) y a la potencia de los ordenadores que tenemos, llegamos a un punto en el que puedes elegir el sistema operativo que mas te guste, windows, linux, mac os... y virtualizar los demas para no perderte nada.
Ya solo depende de cual sea tu preferido para tenerlo de sistema host, el que vayas a usar mas tiempo, y cuando necesites otro, simplemente lo arrancas como un programa mas.
Hoy en dia, da igual cual sea tu sistema operativo, lo puedes tener todo.
Pero no recomiendo que sea windows, windows mejor lo dejamos enjaulado en su maquina virtual para cositas especificas XDDD
Marcadores