User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Tema: Pruebas velociadad Yinlips G18

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    118
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Pruebas velociadad Yinlips G18

Me ha dado por trastear con la velocidad del microprocesador de la consolilla, el resultado que he sacado es el siguiente.

- El micro es estable hasta los 850MHz a partir de ahí casca tarde o temprano: velocidades que he probado 850, 880, 900 y 1000 MHz (con esta última la consola no llega ni a arrancar).

- Para que el micro sea estable, es necesario que las batería estén totalmente cargadas. Esto es más cierto cuanto más alta es la velocidad que se le exige al micro.

Hay alguna tablet con este micro que ha conseguido llegar a los 1000MHz (XPad 7"), parece ser tema de diseño de la placa y el VCO (generador de pulsos de reloj). Quizá algún entendido en electrónica pueda arrojar un poco más de luz sobre este tema. ¿Puede ser a causa del voltaje suministrado al micro?

Si queréis el kernel modificado (binario parcheado, nada de recompilado) para 850MHz y carga desde la SD, decidlo .
    make -f Makefile.wiz

Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    18
    16
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Hay mucha diferencia en los emus?

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    118
    95
    Thanked in
    No, la verdad es que la diferencia es mínima. Podrás obtener algún frame extra, nada más. El aumento de velocidad bruto es del 6%, muy poco.
    make -f Makefile.wiz

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    56
    Thanked in
    Agradecido 38 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Podrias poner el kernel para descargar a 950 o 900 mhz?

Muchas gracias.

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    118
    95
    Thanked in
    Si, mañana pongo todos los que he modificando: 850, 880, 900 y 1000MHz y el método para cargarlos desde la SD, sin tener que sobreescribir el que hay en la NAND.
    < - >
    Ahí tenéis las imágenes del kernel a 850, 900 y 1GHz.

Para utilizarlas tenéis que poner en la raíz de la micro-SD:

- El archivo "aml_autoscript", tal cual.
    - El archivo del kernel que vayáis a probar renombrado a "uImage" (por ejemplo uImage.850Mhz lo renombráis a uImage).

Con la micro-SD dentro de la consola, encendemos la consola y tirará del kernel, que le habéis puesto. Lo notaréis porque no sale el logo de YINLIPS, sino que sale directamente el logo de android.

Si queréis que arranque con el kernel original, simplemente arrancad la consola sin la micro-SD (una vez que sale el logo de YINLIPS ya le podéis volver a meter la micro-SD).

A mí el único que me va decentemente, sin colgar la consola es el de 850MHz, el resto o no arrancan o terminan colgando la consola. Es imprescindible que tengáis la batería cargada al máximo.

Nota: no me hago cargo de los desperfectos que pueda causar en la consola el utilizar alguno de estos kernels modificados. Cada cual se hace responsable del uso que le dé a la consola.

Yo, después de utilizar la de 900MHz, tuve que hacer un Wipe porque me corrompió los datos de algunos programas.
    Última edición por bitrider; 07/01/2012 a las 12:11 Razón: Edición automática anti doble-post.
    make -f Makefile.wiz

Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    2,657
    Thanked in
    Agradecido 1,654 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    bfff, yo no las subiría, porque está claro que algún cafre quemará su consola; pero bueno, todo sea por la ciencia.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    118
    95
    Thanked in
    Vuelvo a subir porque después de hacerme toda la carga, me dice la web que no se ha completado por no sé qué historias del token de seguridad.

He comprimido cada kernel en un archivo zip listo para descomprimir y copir el contenido de la carpeta resultante en la raíz de la micro-SD.

Nada, que la web no me deja, paso a MegaUpload:

850MHz: http://www.megaupload.com/?d=T4EWEETN
    900MHz: http://www.megaupload.com/?d=GH8JRTIC
    1GHz: http://www.megaupload.com/?d=VK5UAH2A
    make -f Makefile.wiz

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    56
    Thanked in
    Bitrider, muchas gracias por los archivos.
    He probado los 3 y el de 1 ghz directamente ni arranca la consola, el de 900 mhz si, pero pasando el benchmark Antutu se ha quedado colgado.
    El que aguanta mejor es a 850 mhz, me ha dado 3112 en el antutu cuando a 800 mhz me daba 2945.
    Voy a seguir haciendo pruebas con 850 mhz en emuladores y juegos, algo se tiene que notar esos 50 mhz extras, sobretodo en emuladores.

Esta claro que estas compañias chinas ponen lo justo para que la consola funcione a su velocidad de serie y ya esta.Yo mi Asus Tranformer lo tengo a 1680 mhz siempre cuando su velocidad de serie es 1000 mhz y ni un misero cuelgue en dos meses.
    A ver si alguna compañia seria se digna a hacer una consola android con materiales de calidad y con margen para el overclocking.

Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    bitrider, aunque esto debes haberlo considerado, no está de mas que te lo comente por si acaso.

has tocado los voltajes cuando has subido la velocidad del micro?

lo digo por que tengo un defy que lo overclockeo a 1GHz, pero tengo que subir un poco el voltaje del mismo, para que sea estable. hay combinaciones MHz/Volt que ni arranca el teléfono.

no será que te está sucediendo lo mismo con el overclocking de la yinlips?

por otra parte, entre 800 y 850MHz, sinceramente (y sin querer menospreciar tu trabajo de investigación, se entiende) creo que no existe una diferencia importante como para que justifique el overclocking.

Creo que 1GHz ya es algo mas interesante, pero claro, con el riesgo de cargarnos el procesador en con un uso continuado (entiendo que el procesador no está hecho para subir mucho mas que lo que actualmente se ejecuta... no?)

en todo caso, se agradece muchísimo tu trabajo de investigación.

Zalu2!

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    118
    95
    Thanked in
    Deen0X, también tengo un Defy y sé de lo que hablas. Lo tengo a 800MHz de máxima con los voltajes bajados para que consuma algo menos.

A diferencia del micro del Defy (TI OMAP), con el el micro de la G18 no hay posibilidad de controlar el voltaje. Al menos no lo he encontrado en los fuentes del kernel que hay por ahí.

El procesador, por especificaciones está hecho para llegar a 1GHz, pero parece ser que el diseño de la placa de la G18 no lo permite.

Efectivamente he hecho esto por investigación, porque me encanta trastear. Así como sigo probando con otras cosas... (una ROM límpia de emus, que arranca por defecto en español, con el Market integrado y flash 11).
    make -f Makefile.wiz

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    56
    Thanked in
    Cita Iniciado por bitrider Ver mensaje
    Deen0X, también tengo un Defy y sé de lo que hablas. Lo tengo a 800MHz de máxima con los voltajes bajados para que consuma algo menos.

A diferencia del micro del Defy (TI OMAP), con el el micro de la G18 no hay posibilidad de controlar el voltaje. Al menos no lo he encontrado en los fuentes del kernel que hay por ahí.

El procesador, por especificaciones está hecho para llegar a 1GHz, pero parece ser que el diseño de la placa de la G18 no lo permite.

Efectivamente he hecho esto por investigación, porque me encanta trastear. Así como sigo probando con otras cosas... (una ROM límpia de emus, que arranca por defecto en español, con el Market integrado y flash 11).
    Podrias subir el overclock a 880 mhz que decias que tambien habias probado?
    A 850 mhz me va estable y a 900 mhz se cuelga el antutu, puede ser que a 880 mhz todavia sea estable.

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    118
    95
    Thanked in
    A 880MHz se colgaba, a ver si mañana encuentro el archivo y te lo subo
    make -f Makefile.wiz

Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    N64oid tube que reinstalarlo para que funcionara con el nuevo kernel.

En algunos test sacas 200-300 puntos mas solo por 50mhz mas en los test donde CPU sea exigente se nota el aumento de velocidad.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    le e echo un test analizado con Antutu benchmark 2.5.3 modo default , es la primera vez que utilizo esta aplicación y le e metido el kernel 850MHz los resultados a sido sin el kernel metido :

:

Ram : 236
    Cpu integer : 483
    Cpu float-point : 381
    2d graphics : 149
    3d graphics : 928
    Database io :235
    Sd card write : ( 8.9 mb/s ) 89
    Sd cart read : ( 14.8 mb/s ) 148
    Cpu frecuency : 800 mhz
    Total score : 2649 :

Con el kernel modificado 850 mhz :

Ram : 266
    Cpu integer : 547
    Cpu float-point :432
    2d graphics : 424
    3d graphics : 1028
    Database io : 295
    Sd card write : ( 9.3 mb/s ) 93
    Sd cart read : ( 14.5 mb /s ) 145
    Cpu frecuency : 850 mhz
    Total score : 3230

los valores varían si vuelves hacer test con el Antutu benchmark no siempre son los mismos valores , e probando con la batería cargada y probando con el adaptador de corriente enchufado , me gustaría preguntarle a bitrider
    1 ¿con que aplicación a analizado los kernel en la yinlips?
    2 ¿estos kernel en si que es como si fuese un Overclock pequeño para la consola donde exprimes un poco mas el procesador y mejoraría un poco el rendimiento?
    3 los test comentas que ay que hacerlo con la batería cargada, pero me imagino
    Que una vez que dejas el kernel modificado que no se cuelga por ejemplo el de 850 mhz
    La consola se podrá utilizar asta que se acabe la batería no?

Perdonar si pregunto mucho pero estoy pez en el tema y me gustaría saber para que vale los kernel modificados gracias.

Última edición por baque; 12/01/2012 a las 20:42

Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con el kernel modificado 850mhz es el unico estable con un pero no apures mucho la bateria que si llega a los minimos parpadea la pantalla o se apaga aleatoriamente es cargarla de nuevo y vuelve a la normalidad .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo