User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Juguemos por *email* - Dominions 3

Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    233
    Agradecer Thanks Received 
    763
    Thanked in
    Agradecido 475 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

Juguemos por *email* - Dominions 3

Ahora que soy el adalid del tiempo libre y los ordenadores estropeados tengo todo el tiempo del mundo para retar a todo el foro a una partida a un juego "por email" que se ha hecho bastante conocido con los años por su profundidad y variedad: Dominions 3.

Dominions 3 es probablemente el juego más feo de la historia.
    Es un juego de estrategia a por turnos sobre un mapa. El objetivo final es ser el dios que obtenga más dominion, influencia religiosa, sobre todas las provincias en que se divide el mapa. Para ello cada jugador escoje una raza de entre las más de 50 disponibles (muertos vivientes, monos inteligentes, magos, cthulhus, ángeles, druidas...), un Avatar de su dios y comienza a conquistar provincias o adquirirlas por dominion.

Cada una de las razas tiene una selección de criaturas propias con habilidades variadas, unos generales para guiarla, puede forjar objetos o realizar rituales que afectan a otros jugadores y hechizos de combate a elegir de entre los 600 disponibles en el juego.

Cada tuno el jugador asigna acciones a su ejército como atacar provincias, investigar escuelas de magia, contruir edificios, enviar asesinos o patrullar la propia provincia. Los turnos de todos los jugadores se resuelven simultáneamente y al principio del turno siguiente reciben mensajes con los resultados de sus acciones. Al ser un juego por turnos y por correo las batallas por el control de las provincias no se controlan directamente, sino que se da un "guión" a los ejércitos con sus posiciones y acciones a realizar, y al final del turno se sabe si el combate si ha sido exitoso o no, las pérdidas y un vídeo de lo ocurrido.

Tutoriales
    Yo sólo he completado un par de partidas en single player, y tengo disponibles las mismas wikis y más wikis, foros también en castellano y materiales extra como el manual, que podais encontrar en google.

Tutorial para la demo, en castellano: http://www.puntadelanza.net/Wargames...lTraducido.pdf
    Manual-resumen-cajón de sastre, en castellano: http://www.puntadelanza.net/Wargames...minionsIII.pdf

Hasta que empecemos la partida y durante podéis jugar y probar vuestras estrategias contra la máquina

El setup del juego sería el siguiente.

Llamaserver.net es un servidor público que te gestiona automáticamente las partidas sin tener que configurarlo, manda y recibe los turnos por email.

Mapa pequeño aleatorio para partidas cortas, mod que permite todas las naciones de todas las eras y CBM. Turnos de 48h hasta el turno 20 y a partir de ahi ampliamos a lo que queramos.

Si necesitáis el juego también, podríamos hacer un apaño para no tener el mismo serial y podamos jugar juntos.

Vídeo
    Os dejo con vídeos para que os hagais una idea de lo feo y complejo que es:

Vídeo de los resultados de un combate
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=gvT7ocjzr6s[/media]

Un turno cualquiera viendo combates, asignando ejércitos, reclutando nuevos soldados etc...
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=BACIXsDjEkE[/media]

¿Alguien se apunta? con que seamos 4 o 5 jugadores fijos será suficiente.
    Última edición por pakoito; 23/10/2011 a las 00:00

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    ostras juegos de turnos por email.
    aun recuerdo cuando salio en este estilo en x-com y creo que tambien el laser squad, estaban las versiones originales y luego salieron versiones para jugar por email.

de hecho creo que fue la misma productora que saco varios de sus juegos con este sistema que progrmaron una especie de engine de turnos por email y se lo enchufaron a todos sus juegos de la epoca.

yo nunca he jugado, pero me resulta curioso, a ver si le echo un vistazo si no me da pereza.

Aiken

Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,885
    225
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Nunca jugué al vgaplanets.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    233
    763
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    ostras juegos de turnos por email.
    aun recuerdo cuando salio en este estilo en x-com y creo que tambien el laser squad, estaban las versiones originales y luego salieron versiones para jugar por email.

de hecho creo que fue la misma productora que saco varios de sus juegos con este sistema que progrmaron una especie de engine de turnos por email y se lo enchufaron a todos sus juegos de la epoca.

yo nunca he jugado, pero me resulta curioso, a ver si le echo un vistazo si no me da pereza.

Aiken
    Pues sigue habiendo juegos por email, y más de los que parece. La audiencia es basicamente esa gente que no puede permitirse una partida personal al Heroes of Might and Magic de 8 horas, trabajadores o gente que le gusta tomarselo con calma como si llevara un Comunio con estadísticas y tal.

Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo soy mas viejo jugaba al Planets (con star wars-imperio sino recuerdo mal), pero por disquetes

Salu2

Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    233
    763
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    Vamos a hacer un *bump*. ¿Alguien se anima? es un turno por semana, y a menos que seas el jodido Sun-Tzu en menos de media hora lo calculas y te lo ventilas.

Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    233
    763
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    *bump*

Si lees esto un sábado noche, significa que puedes jugar sin problemas.