weeeno, ya llevo un mes y medio con mis mancuernitas y 10 dias con los ejercicios del tio popi y empiezo a notar unos tímidos resultados, estoy contento
He subido un poco algunos pesos, estoy moviendo 7 Kg. para los hombros, 12 para los biceps y el pecho y 16 para los triceps y la espalda, tendría que aumentar un poco el peso para el pecho pero no lo hago por la perritis de cambiar los discos.
También me he pillado un chisme para hacer abdominales y aquí es donde me han surgido algunas dudas que me gustaría que me aclarase alguien:
- Al hacer las abdominales, en el momento de bajar la espalda ( no al subirla ) hay una vértebra que he hace como una especie de pequeño chasquido indoloro pero muy perceptible, ¿ es preocupante ?. Si hago las abdominales sobre la cama esto no me sucede.
- Hacer las abdominales en el susodicho banco de abdominales me cuesta MUCHO MAS que hacerlas sobre la cama y no puedo hacer tantas. ¿ Que es preferible ? ¿ hacer muchas con menos esfuerzo o pocas con más esfuerzo ?
Muchas gracias y un saludo
P.D. una foto de mis cacharrines, me he pillado unas pesas de segunda mano en el cash converters que nuevas valen un huevo y la yema del otro y estando en el paro hay que mirar la economía
[media]http://img709.imageshack.us/img709/6869/pict1148g.jpg[/media]
Como alternativa a las abdominales, siempre puedes hacer planchas (no se si en castellano se llaman así, en guiri les llaman planks).
Básicamente consiste en mantenerse apoyado sobre los codos y los pies, con el tronco lo más recto posible, y manteniendo en tensión la zona abdominal e intentando respirar con normalidad.
Por lo que he visto por ahí, se suele hacer 1 minuto boca abajo, se descansa 1 minuto, otro minuto del lado derecho, descanso y otro del izquierdo. Yo que estoy tomando forma patatoide llego al minuto a duras penas (unos 40 - 50 seg. es lo que aguanto), por lo que ejercitar los abdominales, seguro que se ejercitan.
Como ventaja: la espalda y la zona lumbar en particular no sufren ni la mitad.
Busca por google/youtube planks, hay cienes y cienes de vídeos explicándolo mejor que yo.
Tanto gilip0llas suelto y tan pocas balas.... (Ford Fairlane).
lo mejor. pocas con más esfuerzo
Muchas gracias a los dos.
Lo del chasquido de la vértebra me preocupa bastante, ¿ alguna sugerencia ?
Saludos.
Yo la bancada no la usaría pa los abobinables.Pa los superiores,me tumbo en el suelo,levanto las piernas a 90º y flexiono las rodillas con los pies cruzaos y desde ahí las hago.
Pa los inferiores,me tumbo en el suelo con las piernas juntas y estiradas.LLevar las rodillas al pecho y estirarlas a ras de suelo.
¿ y por que no te gusta usarla ?
saludos.
EDITADO: No se si estoy tonto o que pero no acierto a comprender la explicación de como las haces.
Última edición por fosfy45; 12/03/2010 a las 23:36
donde este una colchoneta para los abdominales... lo sufucientemente gruesa para que no te claves el sacro en el suelo.
lo de la vertebra, si no duele, tranqui, los chasquidos son tendones o ligamentos que resaltan por un reborde oseo, como una goma sobre un tope
hazlas con mas calma si te preocupa![]()
gracias joanmarc, lo que he hecho es ponerla más alta y ahora ya no me chasquea la espalda, lo que pasa es que está como a unos 40 o 45º de inclinación y me cuesta un huevo hacerlas, esta mañana he hecho 60, no he tenido pelotas de hacer 100, y aún me duele la barriga xD
Será mejor que hasta que me acostumbre no haga más de 40 cada vez o acabaré haciéndome una hernia xD
Con el chisme este también me hago daño en el coccix, pero me pongo una almohada debajo del culo y arreglado xD
Saludos.
Hola Fosfy.
Parece que te gusta entrenar que aun no lo has dejado
Asique te recomiendo que te apuntes a un gimnasio.
Seguro que en tu ciudad habra alguno barato , aunque sea de barrio de mala muerte...de hecho son los mejores para entrenar.
No se que edad tienes pero si no curras pidele pasta a los viejos que para royos de deporte se suelen estirar..
esque con eso que tienes...
para probar esta bien pero... no se , es como si quieres montar en bici y te pillas un triciclo.
si no intenta conseguir un banco de pesas , alguna barra larga y peso.Con lo que tienes y un par de discos de 10 kilos y unos cuantos de 5 puedes ir haciendo algo.
y acuerdate de que la clave esta en comer bien y dormir tus horas.
entrena y veras como te pones fuerte y estas de lux y con energia a tope para todo![]()
Muchas gracias por tus consejos rober
No, no lo he dejado, lo que si que he hecho es introducir algunos cambios, ahora hago una hora por la mañana y otra por la tarde, no uso el banco de abdominales porque me hace bastante daño en los pies ( hago tlas abdominales en el suelo con una alfombrilla de espuma ) y he subido un poco más los pesos.
Soy consciente de que en casa no puedo hacer mucho más de lo que hago, estoy poniendo 14 kilos para los biceps y pecho y 18 para los triceps y espalda pero ya no tengo más discos de peso, de modo que voy a aguantar un poco más con lo que tengo y en cuanto me salga un trabajito me apunto al gimnasio, ya lo tengo mirado y decidido, lo tengo a 10 minutos de casa, tienen de todo, abren de 7 a 23 y me sale por unos 60€ al mes. Es virgin active, no se si lo conoces.
No creo que me canse de hacer ejercicio porque me encanta y desde que lo hago me siento mejor, duermo mejor, no me falta la energia y me canso menos, ya veremos si cuando empiece a trabajar no se me pasan un poco las ganas por el cansancio del curro, jejeje.
Ya que estamos quisiera hacerte una pregunta, ¿ es conveniente estarse un día sin hacer pesas, abdominales o flexiones de vez en cuando ?
Muchas gracias y un saludo![]()
A ver si con tanto ejercicio os vais a poner asi
¿Es de verdad?
Marcadores