|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
|
Herramientas | Calificar Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Roms para HTC Magic
Veo que hay varios usuarios (Molondro, Juk, IronArthur, xabi ... y puede que alguien más) que están trapicheando con el aparatejo de HTC, y me gustaría animarme a ello xD
Qué roms habéis probado y qué experiencia tenéis con ellas? Y lo más importante de todo ... qué programa utilizáis para hacer backup de todo? ![]() Orale grasias de hantebraso hamigos pinches weeeeeis chingoneeees! ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo te explico así por encima...
Lo primero es hacer root a la magic. Ésto es básico para poder instalar roms o utilizar ciertos programas que necesitan permisos de administrador. Luego toca instalar un SPL, que es así como un menú de arranque alternativo, que te permite hacer backups, formatear, aplicar parches, resetear a fábrica. Éstos dos puntos vienen muy bien explicados en el siguiente tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683 Aquí ya viene cuando instalas la rom que más te guste, es mu sencillo una vez instalado el spl (tan sencillo como seleccionar la opción update from zip file del menú y escoger el zip de la rom que te hayas bajado. Yo personalmente, como rom rápida y estable me quedo con DWANG 1.15 (las últimas versiones me da la impresión que tiran demasiado de batería), aunque la Eclair 2.1 de superatmel de momento me está gustando pese a ralentizaciones puntuales, ya se avisa que es medio experimenteal, porque hay cosas como el video que no tiran. Respecto a lo del backup no te se responder, yo empecé en Dwang y en dwang me quedé hasta hace una semana, y posiblemente acabe volviendo ![]() Lo que puedes hacer desde el menú de recovery (SPL) es hacer un backup del sistema, pero ésto te hace copia de seguridad de TODO, no sólo de las aplicaciones, notas, sms, etc. es decir, que al hacer un restore es como si machacases con una imagen de norton ghost.
|
||||
|
||||
|
La verdad es que poco más que añadir.
En si lo que tienes que conseguir instalar es SPL(bootloader)+Recovery( que es de donde instalas todas las roms) y luego instalarle una Rom con Root. Un detalle importante es que el root se consigue con la Rom que tengas instalada, no se consigue root y lo tienes para siempre. Si instalas un rom sin root tienes que volver a rootearla. En el recovery está el Nanddroid backup o algo así, y te hace una copia entera de la nand tal y como dice molondro. Te hace las copias que quieras a lo imagen del sistema, y las recuperas al momento. Lo único cuidado al restaurarlas que están ordenadas por nombre con la fecha a lo yankee y yo me confundí y me restauré una vez la rom tal y como la tenía de vodafone. Yo en mi caso me molan las roms de SuperAtmel, ahora mismo tengo la 2.1 que dice molondro. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Uf... un día de estos tengo que decidirme y comprar el Magic...
|
||||
|
||||
|
O esperar a la impresionante cantidad de modelos que van salir este año. Y con posibilidad de jugar en ellos.
Lo que se vaya a poder jugar en una Magic va a ser testimonial a partir de ahora. En la Hero ya empiezan a rascar muchos de ellos... Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Ok pues, muchas gracias a todos por los haportes
![]() A lo mejor esta tarde me pongo a ello, según el tiempo libre en bloque que pueda tener (que ya se sabe que estas cosas no se pueden hacer a cachos, tiene que ser todo de golpe ... ya que a nadie le mola estar sin teléfono hoy en día xD). Supongo que tiraré por la DWANG 1.15 como comenta Molondrix. Prefiero una rom rápida y estable, a una con florituras y más experimental ![]() @josepzin: Espérate un poquillo a adquirir nada, van a caer auténticos movilacos con Android en breve.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Lo de que sean justamente 'dos meses' (marca registrada) es casualidad o mala lechecilla, que diría Ned Flanders?
![]() Saludos, Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho el hilo... ¿Sabeis si va a haber rom oficial de la 2.1 para la Magic?
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja cuanta razón que tiene el demotivator este xDDDD
|
||||
|
||||
|
2.1 la verdad es que no lo se, la que si se supone que está en abril por aqui es la 2.0
|
||||
|
||||
|
Lo que no tendría mucho sentido es que saliera la 2.0 y no la 2.1, que los cambios son relativamente pocos. Y todos a nivel de correción de errores y algún añadido como los livewallpapers y eso.
En principio si deberían salir para la Magic. Sobre todo pq la gestión de memoria es bastante mejor que la 1.x con lo que no hay problemas para la magic. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no confiaria en tener nada oficial para la Magic.Yo tengo el Hero, y me ha parecido raro, que HTC lo vaya a actualizar de forma oficial a la 2.1 Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya
Entonces tendré que cambiar de teléfono para poder desarrollar para el último OS. El Hero tampoco lo soporta no? Entonces cuáles soportan la 2.X?PD: Perdonad que ensucie el hilo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la memoria afecta más al sense que a Android en sí. De momento no se ha dicho que no es vaya a poder, en ello están
| Tags |
| backup, htc magic, roms, vodriofone |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|