hola, llego el molesto de siempre... tengo algunas dudas a ver si me entero bien de que va esto... antes que nada quiero decir que tengo una consola bastante nueva, con placa jasper y lectora flasheada.
1) esto funciona para mi consola?
2) que es exactamente el xex y como lo cargo en mi consola?
3) que papel cumple exactamente el jtag + el puerto paralelo aca? para meter el xex? para cambiar el firmware? para que?
4) por lo que entiendo me permite leer dispositivos externos usb, como si fueran legales, esto es, un disco rigido y correr juegos contenidos en el? juegos iso?
5) las partidas se pueden grabar en estos dispositivos usb externos?
6) el 360Xmenu y el dashboard es lo mismo? necesito tener HD para instalarlos?
7) esa version del mame debo decir que es un placer ver esa pantalla en HD, ya solo el hecho de tener un dispositivo con hdmi donde podamos jugar al mame, al scummvm (supongo que saldra en algun momento si no esta ya), etc... vale la pena todo el rollo este...
agradeceria un poco de info en estos temas, si no tienen ganas de escribir y me pueden tirar links, estaria encantado tambien...
estoy mas que decidido en meter mano a esto...
desde ya muchas gracias... y excelente noticia...
< - >otro dato, si no me equivoco tengo el kernel 8955, en configuracion de la consola/informacion del sistema/valor actual dice 2.0.8955.0, esto significa que tengo mi consola actualizada a la ultima version? o no?
como sea, me interesa saber las consultas que hice en el post anterior.
Última edición por SplinterGU; 06/02/2010 a las 22:08 Razón: Edición automática anti doble-post.
Pues resulta que me faltan dos diodos para hacerlo xD
Como lees arriba yo no tengo mucha idea, pero a ver si acierto respondiendote.
1) Según la actualización de tu consola no, era hasta una 7XXX.
3) el jtag es para que la consola no detecte que la has modificado y así pueda arrancar. El puerto parralelo (o usb si eres muy mañoso) es para leer y escribir en la consola.
4) si
7) no se yo si tendrá filtros para usar HDMI.
gracias por las respuestas. veo que en algunas cosas no me explique correctamente...
3) el jtag es un conector especial que sirve para hacer depuracion de sistemas embebidos, da cierto control sobre el micro, para depurarlo y hacer cosas como "pararlo"... lo que queria preguntar yo, era para que lo usan en todo el mecanismo del hack... en que parte del proceso en cuestion interactua?
7) lo del hdmi, no va por filtros, ya la consola tiene HDMI y lo usa automaticamente en todo si tenes un tv que permita esa entrada, lo que quise decir es que solo el poder correr el mame en HD (usando la consola normalmente) ya vale la pena todo el riesgo...
gracias por las respuestas... algunas me han servido...
igual me interesa saber las demas respuestas... por otro lado, ahora que ya tengo el kernel de mierda, no hay opcion de hacer un downgrade?
Última edición por SplinterGU; 06/02/2010 a las 23:46
Yo ando buscandome algo de tiempo para poder ponerme a soldar resistencias + diodos a la Xenon que amablemente me vendió Popihmt.
A ver si no me tienta el pulso.
Por cierto, los que ya lo habeis hecho os costó el tema del puerto LPT? es que tengo que ponerme abuscar algún pc con lpt que mi pc actual ya no tiene. Igual me tengo que poner a rebuscar en el armario el viejo K7 para hacerlo.
El nanddumper se puede ejecutar en linux? una knoppix por ejemplo?
Salu2
no hay quien suelde en el punto 6
fufuufufufuuuuuuuuu
Si, al nandumper, ni con el punto alternativo, ni raspando ni en bañera de flux. Le pondré celo xD
Ahora a solucionar el nandpro que no me detecta el puerto lpt i/o como me pasaba con cualquier cosa lpt y en win98 no va.
Ojo al usar el nandpro que hay un error muy tipico (luces navideñas) al usar la version 2.0 (a secas). Usa la 2.0B o cualquiera de las mas nuevas (acaba de salir la D).
Y tambien, si tienes problemas con el puerto lpt puede ser por el tema de longitud de cables aunque segun comentas parece que es mas tema hardware/software.
He bajado la D.
Es cosa del PC, con el copión de gameboytocha no conseguí que funcionara, esto tiene la misma pinta.
Probaré con windows 7 a ver si suena la flauta.
No sabreis de nadie en BCN que me pueda ayudar no ? el nandumper ya esta soldado, solo necesitaria leer y escribir en la nand.
Marcadores