User Tag List

Ver resultados de encuesta: ¿Qué juego tipo Rogue te gustaría que saliese para la GP32?

Votantes
19. Esta encuesta está cerrada
  • Nethack

9 47.37%
  • Slash'em

0 0%
  • Rogue

0 0%
  • Angband

0 0%
  • Otro (Responder en el post)

2 10.53%
  • No me gustan, prefiero los RPG lineales.

1 5.26%
  • ¿Qué es un juego tipo Rogue?

7 36.84%
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: RPGs para GP32 (estilo anime o roguelikes)

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Question RPGs para GP32 (estilo anime o roguelikes)

Hola a todos:
    Soy bastante nuevo en el mundillo este de la GP32 (la compré hace un mes, todavía ni la he pagado XD) y me parece una videoconsola estupenda, tanto por la potencia de la CPU (eso de ajustar por software la velocidad me flipa XDDD) como por lo facil de programar que es. Sin embargo tengo bastantes dudas con respecto a los RPGs, mi género favorito, a ver si me podeis ayudar:

1. ¿Qué RPGs hay para esta consola, tanto comerciales como de la scene? (sin contar los emuladores) ¿Cuales en inglés o español? He visto algunas cosas que tienen una pinta estupenda (las capturas del juego de Nazca me hacen caer la babilla __ ) pero aún no he visto nada que probar en la GP.

2. Esto es continuación de lo anterior. He leído que se está trabajando en un parche del ASR en francés, e incluso que los textos en inglés estaban rulando por ahí y que se iba a trabajar en una traducción al español. ¿Como va el tema? ¿Se están traduciendo el Mistyc Hunter, el Mill, el Wanna Be Wizard, las novelas visuales, etc? Porque son juegos con una pinta estupenda, pero el idioma echa bastante para atrás a la hora de comprarlos.

3. ¿Qué juegos del estilo Rogue (Nethack, Angband, Slash'em..) se han portado? He leído algo de una versión de Nethack llamada GpHack pero no la encuentro, y aparte he encontrado dos páginas que decían que lo estaban portando, pero no hay noticias frescas. El GpMoria está muy pero que muy bien (ojalá me salga un port así) pero de siempre he preferido Nethack y sus variantes. Si sabeis de alguna versión de Nethack terminada o en desarrollo os agradeceré que me lo digais.

Pues nada, saludos cordiales y espero vuestras respuestas.
    Lizardos
    Última edición por Lizardos; 09/11/2004 a las 19:50

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    He respondido otro: Yo prefiero tipo Elder Scrolls, si te refieres a un juego en el que estás tú en un mundo lleno de misiones secundarias y cosas que varían del propósito inicial.

Creo que se podría llegar a algo parecido a la calidad del Dagerfall.
    ¿Y en todo este tinglao que pinto yo? ¿Eh?

Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    233
    758
    Thanked in
    Agradecido 473 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Soy mas partidario del sistema D&D (la 3e q es laq conozco, pero tb m podria adaptar al sistema clasico AD&D, como habia en La Sombra sobre Riva), pero eso ya seria crear un juego independiente; pero la idea del daggerfall sta de PM

Algo estilo Templo del Mal Elemental no estaria mal, me parece uno de los juegos con mayor alma rolera de los ultimos 10 años...porque que quede claro que diablo, sacred y morrowind (que por cierto los 3 me encantan, ya casi me he echo el sacred y despues ira el morro ) son rol de accion, no rol rol como era el Templo.Eso si el sistema era un poco mas lento y mas sesudo que el "ooooooooooooh!!!! si nena saja raja!!!!!" desenfrenado y adictivo del sacred o el diablo

Por cierto...no se que juego es el Rogue , alguien me lo podria explicar?

Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    233
    758
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    Y rpgs de la consola que no sean emulados solo hay el stonisha, porque el resto de momento me parece que no merecen mucho la pena...estoy esperando a ver si Nazca nos sorprende gratamente con su proyecto y crea ya escuela de este genero para mi GP32

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    0
    Thanked in

Qué es Rogue?

Sin duda, un juego del estilo Elder Scrolls estaría estupendo (Morrowind a muerte!!!) pero eso implica empezar desde cero. Mi proyecto actual es portar un juego estilo Rogue de los montones que hay en la red a la GP32, no hacer un juego nuevo.

y ahora la gran pregunta: ¿Qué es un juego estilo Rogue?

Rogue fue un RPG basado en Dungeons&Dragons que salió allá a principios de los 80 (por lo que muy bien pudo ser uno de los primeros RPG que se hicieron). Estaba basado en Unix y funcionaba en modo texto (el personaje protagonista es una @, los hobgoblin una H, las pareces y suelos están pintadas en ASCII, etc). Sus principales características son la generación aleatoria de mazmorras y bichos, movimiento basado en turnos, gran flexibilidad de acciones y variedad de objetos...

En resumen, es el Diablo en modo texto y basado en turnos, en vez de en tiempo real.

El objetivo del juego es llegar al último nivel matando todo lo que se mueva, coger el amuleto de Yendor y escapar de la mazmorra.

Pues Rogue realmente es un juego sajarraja simplón, y de ahí viene lo de los derivados. Al ser el código fuente libre la gente lo fue cogiendo y haciendo sus propios derivados y ampliaciones. Nethack es quizás el más completo y el que más me gusta, incluye IA personalizada de cada enemigo (cada uno con su forma de atacar y usando sus poderes y habilidades de forma inteligente), montones objetos especiales, quests y subniveles ocultos, montones de tipos de personajes y profesiones (como por ejemplo, el turista de Mundodisco XDDD), PNJs inteligentes con los que se puede hablar (bueno, puedes intentar hablar con todos), dioses, altares de sacrificios... Detras de Nethack, por popularidad, podrían ir Moria, Slash'em y Angband.

Por cierto, todos estos juegos son difíciles de co**nes, y la curva de aprendizaje es muy brutaaaaa (ya me contareis cuando en las 10 primeras partidas de nethack murais simplemente por hambre).

El Moria está portado a GP32 (todavía muy beta), lo podeis encontrar en http://www.geocities.com/gp32rich/
    Si alguien tiene curiosidad por los juegos de este tipo también lo puede probar en PC (tanto windows como linux), le recomiendo Falcon's Eye , que es una versión de Nethack con unos gráficos bastante currados. Facilita el aprender a jugar.

Hay un montón de información sobre juegos tipo Rogue (roguelikes) en la red.

Perdonad si me he extendido en la explicación.

Saludos, Lizardos

Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    233
    758
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    Gracias por la explikacion, muy completa...
    A mi me parece bien la idea pero...tb se podria hacer un gauntlet no?, lo mismo pero a tiempo real, nose...
    Mañana probare el juego que dices, de todas formas, y te dire
    y el rogue al ser open source seguro q la gente acepta bien tu idea y lo porta exando chispas!!!!!

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    0
    Thanked in
    Escrito originalmente por pakoito
    Soy mas partidario del sistema D&D (la 3e q es laq conozco, pero tb m podria adaptar al sistema clasico AD&D, como habia en La Sombra sobre Riva), pero eso ya seria crear un juego independiente; pero la idea del daggerfall sta de PM

Algo estilo Templo del Mal Elemental no estaria mal, me parece uno de los juegos con mayor alma rolera de los ultimos 10 años...porque que quede claro que diablo, sacred y morrowind (que por cierto los 3 me encantan, ya casi me he echo el sacred y despues ira el morro ) son rol de accion, no rol rol como era el Templo.Eso si el sistema era un poco mas lento y mas sesudo que el "ooooooooooooh!!!! si nena saja raja!!!!!" desenfrenado y adictivo del sacred o el diablo

Por cierto...no se que juego es el Rogue , alguien me lo podria explicar?
    Bueno, a mí como sistema me gusta mucho más Rolemaster (empecé a hacer un jueguecito en Div basándome en las reglas del viejo Señor de los Anillos, pero me agobié cuando llevaba pasadas 3 tablas de críticios y se me rajó el grafista). Es mucho más completo y flexible que el viejo D&D. El único problema de Rolemaster es que tardabas 1 tarde en resolver un combate, nada más que tirando y mirando tablas, y eso se evita perfectamente si lo calcula el ordenador . Claro que a la hora de hablar de sistemas de rol, tus preferencias siempre dependen de a qué juegue tu grupo.

¿Templo del mal elemental? La aventura de Gary Gigax de los 4 nexos? ¿Hay videojuego de eso???? LO QUIEROOOO!!!!

Oye y lo de portar el rogue... para para que lo tengo casi listo!!! (a ver si quito el puñetero bug del doble buffer esta noche).

Saludos y gracias por responder. Lizardos.

Torneos ganados: 1

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    11
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

a mi....

los graficos del falcon's eyes man molao un puñao y en la page hay codigo fuente... con todos los graficos y demas, ese si seria un port importante para la gp jejejejejejje
    Salu2 a to2.

http://falconseye.sourceforge.net/index.html

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Pues yo me estoy bajando el falcon´s eyes pa probarlo, pero parece tener buena pinta, no seria mala idea la propuesta de hacer un port, enga algun programador que se anime, y ya de paso aunque no viene a cuento con el tema del rol, que alguien se curre un windjammers (por pedir ke no kede )

saludos

Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    y ya de paso aunque no viene a cuento con el tema del rol, que alguien se curre un windjammers (por pedir ke no kede )
    no me acuerdo quien era,pero parece ser que se está trabajando en un remake del windjammers para la gp32...,era un usuario que posteaba aqui en el foro el que lo estaba haciendo....

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Escrito originalmente por kiero
    no me acuerdo quien era,pero parece ser que se está trabajando en un remake del windjammers para la gp32...,era un usuario que posteaba aqui en el foro el que lo estaba haciendo....
    ya habia visto el post, pero como no he escuchado mas hablar del tema pues he pensao que lo mismo estaba parada la cosa.

saludos

Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    233
    758
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    Escrito originalmente por Lizardos

¿Templo del mal elemental? La aventura de Gary Gigax de los 4 nexos? ¿Hay videojuego de eso???? LO QUIEROOOO!!!!

Oye y lo de portar el rogue... para para que lo tengo casi listo!!! (a ver si quito el puñetero bug del doble buffer esta noche).

Saludos y gracias por responder. Lizardos.

El juego esta muy bien, emula perfectamente las normas 3E...

Y el port...pues menos mal que has avisado a tiempo...yo si kieres lo betatesteo como newbie de este subgénero de los rpg clasicos

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    170
    Thanked in
    Agradecido 120 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    wolas

para que consola es el roque???
    es k me gustaria provarlo suena bien

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    0
    Thanked in
    Escrito originalmente por doble-h
    wolas

para que consola es el roque???
    es k me gustaria provarlo suena bien
    Para GP32... PRONTO!! XDDD

A mí no me termina de gustar como queda (la letra de 3 pixels de ancho es prácticamente ilegible), todavía hay mucho que pulir, pero bueno, al menos es relativamente funcional.

Para los que digais "jo*er, k feo que es" os doy toda la razón, pero me he querido ceñir en principio al original (y no me gusta como queda). Aquí teneis una foto de la versión de PC para que compareis.

Cuando llegue a un punto en que sea completamente funcional (incluso con el horrible modo de 80 columnas) postearé el juego.

Saludos, Lizardos.

Torneos ganados: 1

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    11
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    el rogue esta mu bien, pero sigo pensando que portar el Falcon's eye seria una triunfada ya que graficamente es mas llamativo ademas estan tanto los graficos como las musicas y el source para descargar de la pagina de arriba jejejejeje pero solo es un pensamiento
    Salu2 a to2
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas