Hola a todos:
Soy bastante nuevo en el mundillo este de la GP32 (la compré hace un mes, todavía ni la he pagado XD) y me parece una videoconsola estupenda, tanto por la potencia de la CPU (eso de ajustar por software la velocidad me flipa XDDD) como por lo facil de programar que es. Sin embargo tengo bastantes dudas con respecto a los RPGs, mi género favorito, a ver si me podeis ayudar:
1. ¿Qué RPGs hay para esta consola, tanto comerciales como de la scene? (sin contar los emuladores) ¿Cuales en inglés o español? He visto algunas cosas que tienen una pinta estupenda (las capturas del juego de Nazca me hacen caer la babilla__ ) pero aún no he visto nada que probar en la GP.
2. Esto es continuación de lo anterior. He leído que se está trabajando en un parche del ASR en francés, e incluso que los textos en inglés estaban rulando por ahí y que se iba a trabajar en una traducción al español. ¿Como va el tema? ¿Se están traduciendo el Mistyc Hunter, el Mill, el Wanna Be Wizard, las novelas visuales, etc? Porque son juegos con una pinta estupenda, pero el idioma echa bastante para atrás a la hora de comprarlos.
3. ¿Qué juegos del estilo Rogue (Nethack, Angband, Slash'em..) se han portado? He leído algo de una versión de Nethack llamada GpHack pero no la encuentro, y aparte he encontrado dos páginas que decían que lo estaban portando, pero no hay noticias frescas. El GpMoria está muy pero que muy bien (ojalá me salga un port así) pero de siempre he preferido Nethack y sus variantes. Si sabeis de alguna versión de Nethack terminada o en desarrollo os agradeceré que me lo digais.
Pues nada, saludos cordiales y espero vuestras respuestas.
Lizardos
Marcadores