Hola a todos:
Tras las dudas iniciales, y los nervios del proceso, ya soy usuario del firm open2x R7.
La instalación no podía ser más sencilla (podría, pero entonces lo habría diseñado Billi Puertas).
Este párrafo os lo podeis saltar si quereis, voy a daros mis primeras impresiones:
Me sorprendió seguir viendo en el arranque la típica pantalla de "starting" del firm 3.0, pero luego comienza la carga del open2x. Al final no noto mucho cambio en el tiempo de arranque (quizás unos pocos segundos menos), pero ahí tengo el GMenu. Los programas que trae no están mal: me ha gustado el detalle del reproductor de música de poder añadir carpetas (con sus subcarpetas) a la lista de reproducción, y su interfaz es muy intuitiva, pero no encuentro la PAUSA (y eso con una lista de 100 canciones en random mientras estudio es muy importante para no perder las ya reproducidas). O el visor de imágenes, aunque la auto-rotación la hace en sentido contrario al habitual. De momento se me cuelga la consola más o menos lo mismo que antes, pero estoy experimentando. Y por fin se ha corregido el dichoso fallo del estéreo invertido aleatorio. Buenísima idea la opción de desmontar la SD antes de sacarla ¡sólo hay que pulsar un botón para hacerlo!
Bueno, el caso es que no hay un manual que explique el funcionamiento, o yo no lo he encontrado, y me han surgido unas cuantas preguntas:
- ¿Cómo se activa la red usb sin tener que reiniciar la consola?
- ¿Cómo se activa el usb-host y la deteccion de ratones, mandos, etc, sin reiniciar?
- ¿Cómo puedo cambiar el idioma? cada vez que lo hago en las opciones, me guarda todos los cambios menos el del idioma (no me importa que esté en inglés, pero es que no va).
- ¿Cómo cambio el número de filas y columnas de los accesos directos? en las versiones anteriores se podía.
- Le he metido un skin de versiones anteriores y va bien, pero cuando creo una copia y le quito los PNG de las barras superior e inferior (con la esperanza de que salgan barras con los colores configurados en las opciones del skin, incluyendo la transparencia), me aparecen los gráficos del skin por defecto y no quiero: me tapa demasiado del fondo y no se pueden hacer semitransparentes.
- Le he metido una SD con el GMenu que usaba en el firm 3.0. Automáticamente ha cargado los accesos directos y secciones que tenía (buena idea) ¿Se supone que ya puedo borrar el gmenu de mi SD (sin tocar la nueva carpeta "oculta")? ¿Por qué no se ve el icono que le puse a las secciones?
Bueno, de momento estas son las dudas. Voy a seguir trasteando, a ver que veo por ahi (aunque poco, hay que estudiar). Algunas dudas veo que se pueden resolver tocando el fichero de configuración, pero no quiero llegar a eso.
Muchas gracias a quien responda.


).
Citar




Marcadores