User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 40

Tema: Ayuda con funciones del SDK y puerto EXT

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Ayuda con funciones del SDK y puerto EXT

Hola:
    Pues eso que quiero que me ayudeis y me digais cuales son las funciones que usa el SDK para manejar el puerto EXT, porque quiero tener control sobre cada pin puntualmente, sin tener que moverme con el tema del ensamblador que como me coma el tarro lo hago en ensamblador del 68k y a b como tira en el arm9 jajajaja.
    Bueno que si me podeis decir cuales son las funciones y su sintaxis pos mola

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver si te sirve algo de esto:

What signals are found on the gp32 EXT connector?

Pins: 1=3.3v, 2=nRESET, 3=nTRST, 4=JTAG[TDI], 5=JTAG[TMS], 6=JTAG[TCK], 7=JTAG[TDO], 8=AIN0, 9=RXD0/GPF0, 10=TXD0/GPF2, 11=IIC-bus[SCL], 12=IIC-bus[SDA], 13=nRTS0/GPF4, 14=nCTS0/GPF5, 15=RXD1/GPF1, 16=TXD1/GPF3, 17=NoConnection(?), 18=Ground

Refer to the CPU data sheet for more info on these signals.

Eso está sacado de aquí: http://www.devrs.com/gp32/files/gp32devfaqs.php

Y aquí: http://www.epigp.com/witbe/SDK_2_1_x...d_library.html

Vienen una función para crear una comunicación y otra para eliminarla. Funciona para comunicaciones USB o por puerto UART, no tengo muy claro que te pueda servir porque yo en temas de hard... Espero que te sirva algo alguna de estas páginas.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    5
    Thanked in
    mmm es que yo el uart no es el que uso en el lector de cf, uso el puerto EXT y los pines 7 y 4 para los datos a b como me las apaño

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Me temo zaxer que esos pins no se pueden programar, el jtag es un sistema de conexion directa al procesador para poder hacer debugg, lo que se puede hacer es enviar ordenes a la GP32 a traves de ella, o como ya sabemos, programar la bios de la GP32.

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    32
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Has cometido un error Zaxer, me temo. Si quieres utilizar el puerto EXT deberias usar el uart, que es muy sencillo.

Si lo que quieres es utilizar los pines del puerto a tu aire... dudo que puedas hacerlo, ya que tienes por medio el controlador de la UART y si tiras de los pines para JTAG tienes que tener en cuenta que estos tienes su propio sistema (no lo conozco bien) para poner los datos en serie a los registros de la CPU directamente y tengo mis mudas sobre como aprobechar esto.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Este es el esquema del jtag de samsung:

Observa los nombres de las lineas a la derecha del segundo esquema.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    5
    Thanked in
    Vamos a ver yo no uso los el puerto EXT a mi aire, o por lo menos he tratado de seguir una logica quizas no lo haya conseguido porque ya digo que estoy corto de informacion con el tema del coreano y con que no tengo internet en mi casa y me conecto desde un cyber, desde la facultad o de incognito 5 minutos en mi kely. He buscado la info sobre el puerto y he utilizado los pines que necesitaba para el lector, como el compaq flash cuando se lee saca un byte completo y eso lo tenia que meter por una sola linea, pues tenia que usar un MUX con 3 lineas de seleccion 8 entradas y una salida, por lo tanto a las 3 lineas de seleccion le tenia que meter un contador para que el MUX fuera seleccionando cada una de las entradas y las metiera por el pin, de modo que el circuito tiene que ser sincrono, al principio usaba el pin 10 y 9, pero me comento sd-Snatcher que tendria que usar el 7 y 4, yo no se si el uart cuando reciba los datos (que lee 8 bit de una tacada, osea 1 byte) podra cogerlos poco a poco, supongo que no, ya he visto que no hay funcion en el SDK que me permita hacer la conecion con esos pines, pero supuse que si hacia un trozo de codigo en ensamblador pues saldria la cosa bien. Claro esta que al principio solo quiero que lea los datos mediante algun programita, pero despues tendria que ser introducido el codigo en la BIOS, eso esta claro, para que el reproducctor de MP3 y GPcimena puedan explotar el CF al maximo, y tambien todos los emus.
    Si teneis otra idea mejor comentarmela, pero es que la verdad le he dado muchas vueltas al asunto y el lector optimo es el que he diseñado, y no hay otra posibilidad mejor como no lo haga con un microcontrolador, y eso lo quiero evitar mientras pueda para que se pueda extender el lector entre los usuarios.
    Si con el puerto uart no habra problemas para que la GP32 reciba el byte de datos que tiene que mandar la cf pues de **** madre sino tendra que ser con el otro, y si con el otro no hay funciones en el SDK pues tendra que ser en ensamblador (trabajo de chinos) La cosa es probarlo, lo que pasa es que no hay conector para el puerto. ****dilla
    Comentarme que pensais

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Por lo que he visto , si podrias acceder a los pines de la uart directamente igual que en un PC, pero al los de la Jtag no se puede eso lo hace una parte del procesador dedicada a eso, y que no es controlada de ninguna manera por el procesador, vamos que no hay manera de acceder desde la consola a esos pines. Quizas algunos comandos no documentados del procesador. (como en el z80 o el 8086 que aunque no te lo digan se puede acceder a determinados registros). Pero eso es ciencia ficcion. Yo ahora mismo me quedaria con la uart.

Por otro lado:

Mira por donde investigando esto me he topado con que efectivamente el USB puede funcionar como cliente y como Host, pero creo que para funcionar como host habria que hacerlo en ensamblador al carecer de librerias. Pero vamos que se podria conectar directamente un lector usb al puerto usb, pero alimentandolo externamente, claro.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    5
    Thanked in
    No creo que use el puerto USB, porque entonces seguro que tengo que utilizar un microcontrolador, porque es tela de facil,resulta que hay uno que es especifico para el USB, pero el caso es que si hay que hacer el host en ensamblador se jode el asunto, y ademas la alimentacion externa lo chafa del to.
    Vamos a ver ya he encontrado el ultimo integrado que me faltaba para hacer el lector, el MUX de 8 lineas de entrada y 3 de seleccion, era un 74151, estaba claro pero no me acordaba, bueno el tema es que hago ahora con el diseño? me lo meto por el jander?.
    Creeis que puedo usar el UART para recibir los bits del CF? es que el tema de que los manda de uno en uno cada ciclo de reloj y no de golpe el byte que es lo que lee el uart, me parece que no se podra a no ser que haya una especie de time out y pueda hacer que el circuito lo mande el byte en menos que ese tiempo para que funcione la lectura. Que pensais?

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas...

Yo personalmente opino que se deberia hacer el lector lo mas rapido posible, ya que si pudiera alcanzar una mejor velocidad se podria aprovechar en emuladores, ver un divx, etc...

Hoy en dia no es tan dificil programar un microcontrolador, un PLD es algo mas jodido pero tampoco lo es mucho, y los fpga tampoco mucho, claro esta, que los microcontroladores estan mucho mas extendidos por la mucha pirateria que ha habido usandolos en el tema de la television digital (seamos sinceros ). Habria que ver las posibilidades de los diferentes buses digo yo, y mirar cual es que proporciona mas ventajas como la velocidad, por ejemplo, puede ser mas rapido, pero consumir mucha cpu, etc...
    Di no al AACS, ¡que no nos tomen por tontos!

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    5
    Thanked in
    La cosa es que aunque el USB pueda ser mas rapido (que tengo mis dudas en el caso de la GP32) resulta que hay que programar en ensamblador, y ademas otro punto a tener en cuenta es que un microcontrolador no es tan sencillo como dices, tienes que montarte un programador, tienes que pillarte un programa que este preparado para porgramar ese micro (ten en cuenta que los que tu dices, los pic no son todos lo microcontroladores que existen, estos son los mas comunes y sencillos, y habria que decirdirse por cual usar, y en mi mente no esta desde luego ninguno de los 16F87X..... en todo caso seria un Atmel, similar al que usan las Funcard, pero sabes que estos son carillos, y luego montarte el apollo para programarlo, etc (yo creo que el micro no es factible para un usuario normal, ademas tambien conoces los problemas que dan los programadores que no todo el mundo sabe resolver, sin contar luego con el tipico de la alimentacion que no le llega etc.).
    De momento con que me digan si es posible usar el UART para recibir los bits como he dicho antes, es un gran paso, luego si vemos que es poco util podriamos hacer un lector avanzado que use el USB y con microcontrolador (que tengo uno localizado especifico para USB de put amadre, pero alguien tendra que hacer el programita en ensamblador, yo estoy dispuesto ha hacerlo si me dan un seudocodigo, porque no tengo ni idea como funciona una aplicacion host USB, y el programa del microcontrolador en eso seria mas facil meterno porque hay programas que te transforman el codigo C al ensamblador adecuado)

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Bueno, desde el sdk si se puede acceder al host USB en c :

Overview : This is designed to provide the driver API required to get access to the communication port of GP32 device. GP32 offers a maximum of 4 communication ports that can be identified by the next constant.

COMM_PORT_0 : Use this command to get access to UART 0 port.
    COMM_PORT_1 : Use this command to get access to UART 1 port.
    COMM_USB_D : Use this command to get access to USB device port.
    COMM_USB_H : Use this command to get access to USB Host port.

GP32 also provides the following LOGICAL COMMUNICATION LAYER to enhance the future upgradeability and scalability. A developer must use the following information to get access to the driver in consideration of the software compatibility.

COMM_PORT_RF : This commnand designates the port to be used for short-range wireless networking and GP32 provides the mapping of the subject port using UART 0.

COMM_PORT_NET: This command designates the port to be used for TCP/IP based network and GP32 provides the mapping of the subject port using UART 0.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    5
    Thanked in
    pero puedo usar el UART para el lector? es que me rayo tela porque no se si sera capaz de leer un byte mandado bit a bit y no del tiron

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Quizas puedas usar las lineas de control en vez las de datos. Tengo que probar ambas cosas, pero claro, necesito un conector.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    5
    Thanked in
    Pos entonces estamos en las mismas, porque si yo tubiera el concetor seguro que lo estaria probando y no haria tantas preguntas que mas que hacer yo el lector parece que lo estais haciendo vosotros, vamos que estamos tos estancaos en el desarrollo de mod y expansion para la GP32 por falta del puñetero conector y eso jode, falta de recursos jode mas que falta de ideas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo