User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

Tema: Internet en la gp

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Internet en la gp

Wenas, llevo ya dandole vueltas muxo tiempo a la posibilidad de ponerle un modem a la gp32 para conectarla a internet. No se si las especificaciones tecnicas de la makina lo permiten, pero como tiene usb y puerto de comunicaciones me dio k pensar. Bueno, a ver k opinais.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in

ein???

Necesitarias un controlador para el modem, un software para conectarte y un navegador..... vamos q hay mucho camino por andar.... Yo me olvidaria de lo de navegar con la GP32 a no ser q finalmente tengamos un port de Windows CE

Ademas, q utilidad tendria.????

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Siento decir que la GP32 NO tiene puerto USB, se puede conectar a un puerto USB que no es lo mismo, en el USB hay servidor y cliente, lamentablemente la GP32 creo que solo es cliente, como un raton USB o un Teclado, el servidor (host) USB es el PC. Un modem USB es un cliente USB y no se puede conectar a otro cliente USB (GP32, raton, teclado, cascos de musica) solo a un Servidor (PC, PS2, MAC).

Si estoy equivocado (ojala) que alguien lo diga, por que eso abriria las puertas a ponerle un teclado un raton, una tarjeta de red, etc.

Edit:
    (Que conste, que si, que estaba equivocado.)
    Última edición por Sd-Snatcher; 17/02/2004 a las 06:53

Mencionado
    409 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Si estoy equivocado (ojala) que alguien lo diga, por que eso abriria las puertas a ponerle un teclado un raton, una tarjeta de red, etc.
    Y a una capturadora de televisión usb, por ejemplo...

Un saludo
    Anarchy

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    32
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El puerto usb de la gp32 es completamente operativo en ambos sentidos, según la especificacion, pero no tiene un soporte usb con alimentacion. Para utilizar dispositivos usb hay que alimentar el cable con 5v, cosa que la gp32 no hace. Si pudiese añadirse un soporte suplementario para la alimentacion.....

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    No se trata de que sea bidireccional sino de que tenga la circuiteria de HOST usb, aun asi lo de la alimentacion no es problema con añadir un hub USB con alimentacion.

Si estas seguro de que es HOST, por favor dime donde lo has visto.

Tambien permitiria conectar un PAD o un Joystick, una WEBCAM, un Scanner y sobre todo Un disco duro de Bolsillo o un CD-DVD -rom/rw/ram/+rw/ etc incluso el lector de SMC tambien teniendo asi 2 SMC al mismo tiempo o usando tarjetas SD, caompact flash etc, como yo que tengo varias para la camara digital, la gp32, etc.

Y la verdad no he visto ninguna de esas aplicaciones, por no hablar de tarjetas de RED, adaptadores para poner los mandos de otras conosolas (que solucionaria el problema de falta de botones en los emus), joe, son tantas las aplicaciones que se me va la olla.

Mencionado
    409 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Hombre, también habría que programar el software que gestionara todos esos aparatos y cada juego debería implementarlo para poder hacer uso de ellos...

Un saludo
    Anarchy

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Si por supuesto, pero la mayoria son lo que se llama dispositivos genericos, que cuando programas el driver para un clase por ejemplo raton, vale para todos los ratones USB. Y el codigo en realidad solo seria adaptarlo, ya que el metodo esta disponible en montones de sitios como por ejemplo los fuentes de Linux.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    0
    Thanked in

veo la idea viable

vale, puede parecer muy engorroso al principio, pero yo creo que todos los programadores estarían interesados en dar soporte online a sus videojuegos o sin irme tan lejos comenzar a hacer ese software.

El usb de la gp no alimenta, ok. Pero como he leido por ahí se podría hacer un alimentador para cada aparatito, ademas, a mi no me importaría desguazar un modem si luego puedo conectarlo a una gp.

Me gustaría seguir comentado las posibilidades de esto, y en un futuro crear un grupo de desarollo abierto a todos los interesados, como una comunidad. Suena algo utópico, pero multiplicarian por 1000 las posibilidades del aparatito. Yo tengo conocimientos de electronica y c (los de c un poco basicos), y estaría dispuesto a dedicarme a ello, y es mas, aunque no consiguiesemos conectarla a internet, por lo menos conectar un teclado usb, tarjetas de red, etc...

Leei en un post anterior que qué conseguiríamos conectando la gp a internet... de verdad os lo preguntais??? mail, navegadores, telnet, chats, etc....... vale, todo eso abría que programarlo, pero ¿no pensais que la idea goza de la suficiente suculencia para atraer a los programadores de toa la scene?

Me gustáría k se siguiera debatiendo el tema, para ver si la idea en principio es viable (que ami me lo parece).

No me llameeeeeeis iluso, pq tengo una ilusión

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Lo primero es necesario mas info sobre el conector USB y sobre el Ext, que es, el que en todo caso creo que se usaria.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    0
    Thanked in

buena idea

si no sabeis de ningun sitio donde encontrar esa informacion podríamos mandar un mail a bada de entware a ver si nos puede ayudar.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in

Lo q estais planteando es una locura

Lo q estais planteando es una locura, habria q pelearse con el ensamblador cada 4 lineas de codigo.... es titanico, una cosa es conectar un teclado como los de los moviles ericcson a la GP32 y el resto excepto lo de los minidrive de IBM no tendria mucho sentido......

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    32
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No estoy deacuerdo contigo Nigel.

A mi me parece viable, si lo han hecho con una sencilla gameboy porque no con la GP32.

El puerto Ext es el mejor para trastear en este sentido ya que sigue el standar rs-232c y programarlo no sera un gran problema en c (si no me equivoco, en el sdk se incluyen funciones para ello). Yo tengo hecha una biblioteca para manejar el RS-232 sencilla en PC, todo en C. Si las funciones para manejar los registros del puerto rulan es factible adaptar una biblioteca de este tipo.

Ahora bien, la parte mas compleja esta en la programacion de un driver para un modem especifico. ¿¿Cual seria el modem??? Hace falta un cierto control de los comandos AT para poder realizar conexiones y transmitir datos a traves de la red, un barullo que te cagas. Una vez realizados los niveles fisico y de enlace habria que empezar a preocuparse de como gestionar los protocolos de red y el inefable TCP. Todo un mundo.

No se si me he explicado bien o me he equivocado en algun aspecto, pero me gustaria conocer vuestra opinion.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in

hmmm

Sincreamente no creo q podamos sacar mucho partido a este tipo de cosas, aunque si q creo q como reto para alguien puede ser interesante, no le veo mucha utilidad, creo q los esfuerzos tienen q ir mas orientados hacia la ampliacion de RAM, sin ella poco mas se le puede sacar a la GP32..... quizas un editor de texto con teclado o un minidrive para guardar mas cosas, o poder ver la gp32 en la tele pero fuera de todo esto creo q es soñar por el momento.....

Aunque claro solo es una opinion....

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    0
    Thanked in
    la ampliacion de ram de la gp es muy interesante, xo creo k esto (internet) tampoco pierde protagonismo. Sobre lo de los comandos AT conozco una enlace que detalla perfectamente el funcionamiento de un modem y sus comandos, por si puede servir de ayuda:

http://www.iespana.es/solotutoriales...are/modems.zip

opino que si una portatil permite acceso a internet atraerá a mas gente a desarrollar para ella, entre otras cosas, la ampliación ram. Creo que todo va ligado, y que no perderíamos nada por intentarlo, sino que así ayudaríamos a que más personas se interesaran.

Gp32 con mas posibilidades = mas gente trabajando para ella.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo