User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Tema: Duda con Dingoo

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Duda con Dingoo

Hola a toda la gente de este foro.

Bueno pues no hace mucho me anime a comprarme la Dingo a un teniendo la psp y otras portatiles pero esta en particular la Dingo me llamo la atencion por poder jugar a juegos de mi epoca ejem ejem si ya tengo unos cuantos añitos en la espalda y por ser mas llevadera al ser mas pequeñita etc etc.

Bien tengo pensado ponerle lo del Dingux pero si no recuerdo mal se pierde lo del tv out verdad? es que comienzas a leer un monton de post para no preguntar de buenas a primeras cosas que a lo mejor ya estan super respondidas pero al final acabas por liarte un poco.

Es que quisiera poder jugar con juegos del Spectrum para recordar viejos tiempos y si no pongo el Dingux no podre jugar verdad? o se puede poner algun emulador del Spectrum como lo llamais......... ah sí nativo directamente sin poner Dingux

Pues espero que podais ayudar a este viejo pero a un con ganas de jugar ya que las ganas no las perdi y el dia que lo haga es por que estare muerto.

Gracias por adelantado.

Un saludo

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Aqui tienes los emuladores oficiales y otros caseros que funcionan en el sistema nativo de Dingoo:

http://dingoowiki.com/index.php/Dingoo:Emulators

Y aqui los de Dingux:

http://dingoowiki.com/index.php/Dingux:Emulators

Yo creo que está claro no? Dingux tiene muchos más emuladores, y muchos de ellos funcionan mejor que en el sistema original.

Lo único malo es lo de la salida de TV-Out, ya que de momento no hay ningun proyecto ni se ve a la vista que alguien se lo curre para Dingux.

Por lo demás, Dingux forever!

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Hola DaMaGer

Muchas gracias por responder a este viejo jajajajaja

Por lo que veo la cosa esta clara, tengo que pasarme a Dingux por narices por no decir otra cosa para poder jugar con el emulador del Spectrum.

Ya puestos a preguntar tengo un par de dudas.

El juego 3d de 7dias que me biene de serie en la Dingoo esta en chino y como comprenderas no lo entiendo, encontre un enlace donde lo pude bajar en Ingles con terminacion .app, como lo tengo que poner? lo pongo en la tarjeta y despues lo ejecuto desde la dingo o como se hace esto? y entonces para borrar el que me sale en chino?

Y la otra es para poder overclockear ( no se si lo escribi bien ) la Dingo tambien se hace desde Dingux no? por donde? me refiero que hay un menu si es por Dingux?

Para cargar Dingux es apretando el Select al poner en marcha la Dingoo, no?

Muchas gracias y perdonar si soy muy pregunton pero vale mas esperar, aprender que no reparar o tener que tirar.

Un saludo

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    A ver respecto a lo del juego 7days, pues no se, a mi me venía en inglés. Has mirado si el juego tiene opciones de idioma? Es que la verdad que lo he probado una vez, y no mas. Yo iba más a otras cosas jejeje. Pero sí, supongo que es sustituir el app del 7 days el original por el que te bajes en ingles. Después lo ejecutas en el menu "3d games" del sistema nativo de la Dingoo. Pero ese archivo no está en la tarjeta de memoria, si no en la memoria interna de la consola. Tienes que conectarla por USB y tal. Por cierto que Dingux solo trabaja desde la MINI SD, no trabaja con archivos que estén en la memoria interna de la consola.

Lo de overclockear también se puede hacer en el sistema nativo, pero es mucho mejor en Dingux, ya que puedes hacer que cada aplicacion corra a los MHZ que tú le indiques, en los parámetros del icono de la app.

Aqui tienes varias app para el sistema nativo:

http://dingoowiki.com/index.php/Dingoo:Applications

Para cargar Dingux sí, dejas select pulsao al iniciar la consola y carga Dingux. Tarda bastante mas que el sistema original así que si se pone la pantalla en negro un segundo o 2 no te preocupes.. a mi me ha pasado jejee.

Un saludo!

Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    404
    3,571
    Thanked in
    Agradecido 2,191 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    con las psp y otras portatiles tambien puedes jugar a los juegos de "tu epoca" sean los que sean.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Muchas gracias por aclararme las dudas que tengo.

Si un dia quiero sacar Dingux de la tarjeta simplemente lo borro y me queda como la tenia? me refiero que volveria a funcionar el TV out o la cosa es mas complicada.

dj syto gracias pero el tema esta que la Dingo es mas pequeñita para llevar en el bolsillo que una PSP, de todas formas te agradezco tu observacion.

Gracias y un saludo

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Aquí veo una confusión, y trato de aclararlo, al instalar dingux no pierdes el tv out del firmware original, ocmo debes haber visto exite el dualboot que sirve para tener dingux y dingoo oficial juntos, así que cuando quieras jugar en la tv o jugar algun emulador del firm oficial lo peudes hacer en cualquier momento, el problema es cuando quieres poner el dingux o los emuladores de este sistema en la tv, que ese caso no existen.......

Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    404
    3,571
    Thanked in
    Agradecido 2,191 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por ximu Ver mensaje
    Muchas gracias por aclararme las dudas que tengo.

Si un dia quiero sacar Dingux de la tarjeta simplemente lo borro y me queda como la tenia? me refiero que volveria a funcionar el TV out o la cosa es mas complicada.

dj syto gracias pero el tema esta que la Dingo es mas pequeñita para llevar en el bolsillo que una PSP, de todas formas te agradezco tu observacion.

Gracias y un saludo
    evidentemente, te recomiendo la dingoo. Era solo un pequeño apunte. XD

A ver, esque veo ke no se ha explicado bien. Cuando tu instalas dingux, NO PIERDES ABSOLUTAMENTE NADA DE LA CONSOLA, si no que a partir de entonces, tienes la posibilidad de arrancar con dingux (pulsando select) o arrancar con el firm oficial. Si arrancas con dingux pues no tienes tvout, pero si arrancas con el firm oficial esta todo tal cual venia en la consola, incluido tvout.

Osea que es eso. Poniendo dingux no pierdes nada, pero ganas casi todo.

edito: chepoxx ya lo ha dicho Xd

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    OK muchisimas gracias a todos y por aclararme el tema ya que pense como bien decis que perdia el Tv out al instalar el Dingux y a un asi estaba dispuesto a instalarlo, despues de esta aclaracion pues de cabeza que me tiro a ponerlo.

Espero poder hacerlo bien ya que estas cosas vosotros lo teneis por la mano pero como digo uno ya tiene una edad y a veces se te escapan cosas si meto la pata en algo y la dejo como un ladrillo se puede recuperar? o es dificil de hacer algo muy gordo instalando Dingux para estropearla? hay algo que pueda guardar con prevision de algo para asi poder recuperarlo?

Un cosa mas cuando instale Dingux mejor tener la tarjeta limpia? me refiero formateada sin nada o eso da igual?

De verdad muchas gracias por la paciencia que teneis con gente como yo y por aclarar las dudas ya que supongo que segun que cosas debeis estar asta el gorro de explicarlo.

Un saludo

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Claro, mejor tener la tarjeta limpita, aunque de todas formas NO es totalmente necesario, aunque sí recomendable, para evitar problemas. Yo compré una microSD con su adaptador de 8 gigas exclusivamente para la Dingoo, y aun tengo mas de la mitad libre

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Da igual, yo he usado la misma tarjeta para la DS y para la Dingoo y en las dos han funcionado sin problemas. Pero si la tienes limpita mejor, por si tienes que reformatearla o generarle una tabla de particiones (no sería la primera vez que no viene bien formateada de fabrica).

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Hola chavales

Bueno pues comentar que ya tengo puesto el dingux siguiendo el tutorial para hacerlo y la verdad que al principio me costo ya que me arracaba linux pero se quedaba pillada en un punto y al final deduje que podia ser la tarjeta ya que vi en algun post que mejor formatearla y asi lo hice y al final todo puesto y colocado y super ORGULLOSO de llevar el Dingux en mi Dingo, gracias a todos.

Solo un par de preguntillas

En el Mame como salgo de los juegos al menu ya que aprieto los dos gatillos por asi decirlo y a veces sale al menu principal y otras tambien sale al menu principal pero se queda colgada y es para saber si lo hago bien o mal y si es esto ultimo como lo tengo que hacer.

Y tanto el Duken Nuken, Heretic y Hexen me van a trompicones, supongo por que sera que le tengo que subir la velocidad pero como se hace?

Bueno ahora el otro paso que me queda es instalar algun emulador para Spectrum y uno de Atari 2600 ya que esta consola fue la primera que tube y que a un conservo en muy buen estado y con bastantes juegos originales ya que en esa epoca copias privadas como que no y mas siendo en cartuchos y ademas le tengo mucho cariño a esta consola ya que de peque me pase muchas horas alli pillado.

Bueno despues de este ultimo rollo sentimental espero que podais aclararme estas dos dudas.

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    La primera versión del Mame se quedaba colgada al salir del juego a menudo. La segunda no me lo ha hecho nunca. Actualizala, que me da que tienes un local algo antiguo.

El Overclock puedes hacerlo desde el propio lanzador, ya sea el Dmenu o el Gmenu2X.

De Spectrum sólo hay uno, asi que no hay muchas dudas XD, eso si, yo no le he encontrado pegas. De Atari 2600 no he probado nada.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Gocho gracias por tu respuesta pero........... me puedes aclara esto de El Overclock puedes hacerlo desde el propio lanzador, ya sea el Dmenu o el Gmenu2X no se a que te refieres con esto

La version del Mame es la 1.0 y el local es el que me baje del tutorial del dualboot. Pero asi se sale del juego con los dos gatillos?

Un saludo

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Te cuento en el Gmenu2x, que es el que uso yo.

Pulsas select, le das a editar el enlace (Modificar enlace si lo tienes en castellano), te vas a Clock(default:XXX) y eliges la velocidad a la que quieres ejecutar el emu o el port.

Del Dmenu no me acuerdo bien, pero me da que uno de las ultimas opciones a la derecha te dejan elegir la velocidad del reloj.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo