Iniciado por
revon
Hola!
He estado pensando en poner dingux pero de momento creo que voy a esperar a ver si sacan nuevas actualizaciones del fw original, mejoras de emus, etc.
Los emus snes9x, picodrive, fba y mame mejoran a los nativos en fluidez y compatibilidad, aunque no en todo, porque consumen más batería y procesador al funcionar a más mhz y porque en los emus de arcades no hay savestates como en los nativos. Otros emus como el de psx o el de java están en sus comienzos asíque no diré nada de ellos.
Volviendo al tema de mis "soluciones" para los emus nativos esto es lo que he hecho para que funcionen los juegos:
Nota: Para los juegos cuando van lentos (Comix Zone por ej.) el frameskip correcto suele ser poner el 3 y para los que van rápidos (Final Fights de snes por ej.) el frameskip mejor suele ser el 1. Con esto podemos solucionar los problemas de fluidez en los juegos, para los arcades los mejor es utilizar el overclock.
- En CPS1 el juego que no funciona es el Ghouls'n Ghosts y lo que podeis hacer es meter la rom de smd que es muy similar al arcade.
- En CPS2 no funcionan el Street Fighter Alpha 3 y el Super Street Fighter II Turbo y podeis poner los de gba. Para Marvel vs. Capcom no hay solución en el nativo.
- De Neo Geo no funcionan el Art of Fighting, Bust-a-Move y World Heroes pero podeis poner los de snes porque se parecen mucho a los arcades. Para los Supersidekicks y otros clásicos que van con fallos gráficos de momento no hay solución pero sé que se está intentando solucionar. Para los que no arrancan no hay solución en el nativo.
- De SMD y SNES funcionan prácticamente todos los juegos salvo los que lleven chips especiales. En el caso de SNES los de Blizzard (Lost Vikings, etc.) no arrancan, esto los podeis solucionar metiendo las roms de gba.
Para emular GBC y SMS/GG recomiendo el gnuboy y smsggoo, que van prácticamente perfectos. De los emus de NES y GBA tampoco digo nada porque también van casi perfectos.
A modo de extra, yo me he hecho una especie de MAME con roms de otros sistemas que se parecen mucho a los arcades, como son: Arkanoid de snes, Double Dragon de smd, Caveman Ninja de smd, New Zealand Story de pcengine o smd, Pac-Mania de smd, Shinobi de pcengine, Snow Bros de smd, Space Invaders de snes, Sunset Riders de snes y Super Pang de snes.
En definitiva, estos son mis "parches" para los emus nativos. Para los que no exijais una emulación 100% perfecta y no querrais trastear mucho con la consola es mi consejo. Para los que os guste todo lo contrario, dingux es obligatorio.
Saludos!
Marcadores