User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Preguntas generales sobre Wiz

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,026
    Mencionado
    122 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127

    Preguntas generales sobre Wiz

    Buenas, me gustaría haceros algunas preguntas a los mas entendidos en la materia, porque estoy dudando (como muchos) entre la Wiz y la Pandora... (Por favor espero que este hilo no se convierta en un flame-post XD)

    El uso que le voy a dar mayormente es para emular a las consolas predilectas de mi corazón, la GBC y la GBA xD (Esto doy por hecho que se puede hacer puesto que en GP2X se puede)

    He leido que se puede llegar a emular PSX, eso es una buena noticia puesto que me molaría poder jugar a algunos juegos de PSX (Legend of legaia xD) en una portatil

    Se podría tb con N64? (Ojo, que nadie me mate por esta pregunta xD)

    Podría llegar a correr decentemente un Quake 2? y un Quake3? xD

    Ese es el uso que basicamente le voy a dar. La usaré para GBC/GBA, MSX, Doom (Y sus Wads) -- (En estos momentos odio a Monolith por no haber liberado aun Blood) -- , Another World y si se puede PSX y N64 pues para esto tb.

    Otra pregunta:

    Se podría portar algún otro S.O.? (FreeDos o similares a ser posible :P) así se correrían los juegos de forma nativa sin necesidad de DosBox sobre Linux. Así podría ejecutar [Modo emocionado=on] Blood, Stunts, Prehystoric (1&2), Prince Of Persia, FX Fighter y todos los juegos de mi infancia xD[Modo emocionado=off]

    Ya se que la mayoría de respuestas que pido depende de los sceners, pero solo quisiera saber si es técnicamente posible y a una velocidad decente.

    Muchas gracias y Saludos!
    Nullum Gratuitum Prandium

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,728
    Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    514
    Agradecer Thanks Received 
    2,243
    Thanked in
    Agradecido 1,178 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como alguien lleno de razón dijo en los foros ingleses: "si estás dudando entre las dos, es que la tuya es la Wiz". Pandora tiene muchas cosas extra que la Wiz no tendrá y que a lo mejor no aprovechas nunca (teclado, comunicaciones, pantalla) Si las prestaciones de la Wiz te parecen suficientes como para considerarla como alternativa a Pandora, es que es la tuya y te ahorras una buena pasta.

    - GB/GBA: funcionarán perfectamente en ambas, probablemente desde el primer día.
    - PSX: dicen los rumores que perfectamente en ambas consolas. Pero es posible que Pandora lo tenga desde el primer día y en Wiz tarde un poco más.
    - N64: no se sabe cuándo y desde luego no esperes que antes de un año. Más posible en Pandora que en Wiz, aunque solo sea por los mandos.
    - Quake 2/Doom sin duda en cualquiera, Quake 3 quién sabe (se dice que la Pandora sí, probablemente la Wiz no) Aunque es más que probable que los de disparos 3D sean más cómodos de jugar en Pandora con los analógicos y mil botones que en Wiz.
    - FreeDOS para jugar a juegos DOS. Simplemente, no. Además del mismo sistema operativo necesitas la misma familia de máquina. Las instrucciones de los PC que corrían DOS (familia x86) son absolutamente distintas a las de la Wiz/Pandora (familia ARM) De todas formas, algunos de los juegos que has citado funcionarán perfectamente en Dosbox u otros emuladores porque ya lo hacen en Gp2x (al menos Prince of Persia y Prehistoric).
    Última edición por juanvvc; 20/09/2008 a las 16:27

  3. #3
    AZ!DØ Guest
    Portar FreeDOS no tiene sentido para jugar a los juegos clasicos de DOS, porque la Wiz no llevará una CPU x86 y los juegos por mucho que el SO sea nativo no funcionarian nativamente de todas formas.

    Pero algunos de los que comentas (Prince Of Persia, Prehistorik 1 y 2) rulaban en un 286, por lo que usando Dosbox posiblemente (no lo se con certeza) podrian rular en la Wiz.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,026
    Mencionado
    122 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Gracias por las respuestas, no sabía lo del FreeDos XD habrá que ver como tiran almenos con DosBox, si se pudiese el Stunts y el Blood (Cosa que dudo) sería feliz xDDDD

    Pues creo que decidido, va a ser una Wiz, a ver que tal la cruceta esa rara xDDDD

    Saludos!
    Nullum Gratuitum Prandium

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,646
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, no sabía lo del FreeDos XD habrá que ver como tiran almenos con DosBox, si se pudiese el Stunts y el Blood (Cosa que dudo) sería feliz xDDDD

    Pues creo que decidido, va a ser una Wiz, a ver que tal la cruceta esa rara xDDDD

    Saludos!
    Creo que tenías que tener en cuenta el siguiente factor, ¿quieres una consola pequeña, a un pequeño precio y que prácticamente puedas llevar a cualquier lugar y con una visión buena o por otro lado prefieres una consola más grande, una pantalla mas grande, mejores características pero notablemente más cara?

    Ah, y no se que tiene de rara la cruceta de la Wiz....

    Saludos.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,026
    Mencionado
    122 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Nintendo1 me refería a lo de las 2 crucetas y solventadas mis dudas seguramente (98%) será Wiz :P
    Nullum Gratuitum Prandium

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,646
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    Nintendo1 me refería a lo de las 2 crucetas y solventadas mis dudas seguramente (98%) será Wiz :P
    La Wiz al final no tendrá dos crucetas, si no 1 cruceta izquierda y cuatro botones en donde estaba la cruceta derecha, siendo así, para mí, normal.

    Saludos.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,255
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo espero que al fin haya una GP2X con una buena cruceta para jugar a todo.Los juegos de lucha son la prueba de fuego.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,026
    Mencionado
    122 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Pues no sabía, como en todas las fotos aparecían dos crucetas, en fin que muchas gracias por la información, me acabas de despejar el 2% de duda que me quedaba, saludos!!!
    Nullum Gratuitum Prandium

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,014
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    653
    Thanked in
    Agradecido 419 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Aunque la Nintendo64 tiene una arquitectura semejante a la PSX y puede ser emulada con facilidad desconozco si la Wiz podrá correr un emulador a una velocidad aceptable, más que nada porque estamos hablando de un bicho el doble de potente (refiriéndome a la N64 en comparación con la PSX).

    Ambas son máquinas MIPS, excepto que la PSX es un r3000 a 33 Mhz más o menos estandar y la n64 un r4000 custom a 66mhz (concretamente un r4300i, que SGI fabricaba en exclusiva para Nintendo, aunque creo que no es muy distinto de otros r4000). Es como si comparas un Pentium II a 200Mhz con un Pentium III a 533Mhz. Así que a priori, obviando el tema de que la N64 tiene el doble de memoria (lo cual hablando de tan poca cantidad no parece un problema) creo que depende más de las ganas que se tenga de programar un emulador o portar y optimizar uno existente que de que la máquina pueda con él.

    El de PSX tiene mucho avanzado porque ya corría en Gp2X y se optimizó pensando en ella. Con la N64 creo que apenas se ha probado porque era sabido que la GP2X no tragaría con el ni desactivando el sonido, pues está mucho más verde.
    A veces hago cosas

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,255
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si no recuerdo mal la N64 tenía el procesador a 97 mhz

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    16,948
    Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,227
    Agradecer Thanks Received 
    2,722
    Thanked in
    Agradecido 1,878 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Confirmo los 97 mhz: era el doble de potente y el triple de rápida según las especificaciones del video promocional.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    3,778
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, procesador a 97 MHZ... era un bicho. La lástima es que luego entre los cartuchos y los cuellos de botella de la gráfica, las texturas eran un asco, pero tirar, tiraba kilos de polígonos más que una psx de lejos.

    N64 no cuentes con ella porque en la Wiz aunque fuera medianamente bien de velocidad, ibas a tener que hacer malabares para controlar casi cualquier juego. La PSX estoy convencido que si... y quake III, si lo han podido portar a PPC's seguro que corre, aunque tengan que bajarle la calidad bastante.

    La aceleración 3D que tiene la Wiz es la caña para ese tamaño de pantalla, vaya, tienes acelerados más de 1 polígono o un texel POR PIXEL, que es una barbaridad xDDDD

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,014
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    653
    Thanked in
    Agradecido 419 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    Si no recuerdo mal la N64 tenía el procesador a 97 mhz
    Si, el que va a 66 es le procesador gráfico. Patinazo.
    A veces hago cosas

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,255
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No hombre,patinazo no, que eso le pasa a cualquiera con tanta consola y gadget que sale nuevo

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •