User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi Wiz ha resucitado

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Mi Wiz ha resucitado

    Y al tercer día (que más quisiera yo... xD), mi Wiz resucitó de entre los muertos:

    Nombre:  gedc0027u.jpg
Visitas: 194
Tamaño: 212.8 KB

    De pura casualidad me tope con tao-bao.es, una página de intermediarios de taobao en español. Si no había pedido ya una pantalla era por todo el jaleo de tener que estar mirando intermediarios y demás, pero aquí es super sencillo: compras como en cualquier otra tienda, haces un único pago, y te lo mandan. Y efectivamente así ha sido, por veintipocos euros mi pantalla nueva puesta en casa:

    http://www.tao-bao.es/p-2726183646-P...la-AMOLED.html

    ¿El problema? Que pese a ser LA MISMA pantalla, no incorpora el panel táctil. En principio no tenía problema con esto, pero al abrir la consola he visto que se le podría poner el de la anterior pantalla. Nuevamente... ¿el problema? Que requiere soldadura, y no me fio de hacer una soldadura tal cuál está.

    Os enseño de lo que hablo:

    Nombre:  gedc0035.jpg
Visitas: 186
Tamaño: 173.3 KB

    Está es la pantalla vieja, la que está rota. Como se puede ver ahí, sobre la pantalla hay una lámina transparente, que es el táctil. Esta lámina va soldada al conector de la pantalla a la placa. En la pantalla que tengo nueva están esos 4 puntos de soldadura marcados y númerados, por lo que entiendo que se le podría soldar, pero no me fio. ¿Alguien tiene idea de soldaduras a ese punto? Tengo un soldador de 15w de punta extrafina, que utilizo para hacer mods y demás... pero no me fio a cargarme la pantalla si le aplico calor ahí.

    En fin, mientras tanto, a poner todos los emus y juegos de nuevo y a darle tralla. Más adelante, si veo que es factible, le pondré el táctil (aunque realmente creo que apenas lo utilicé en todo el tiempo que tuve la consola funcionando).
    Última edición por Standark; 02/04/2014 a las 21:06

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,011
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    118
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con ese soldador y siendo rápido en las soldaduras (no te quedes media hora sobre el flex), no tendrás problemas.
    make -f Makefile.wiz

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por bitrider Ver mensaje
    Con ese soldador y siendo rápido en las soldaduras (no te quedes media hora sobre el flex), no tendrás problemas.
    Eso es lo que habia pensado, pero no quería arriesgarme a quedarme sin pantalla antes de probarla. Tengo cierta experiencia con el soldador, y he hecho montonazo de reparaciones durante este último año, por lo que no creo que tuviese problema en hacerlas rápido y bien... pero eso, me daba rollo poder ***** el flex, porque no he hecho nunca una soldadura ahí.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,466
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No toques el plástico con el soldador, sólo la base de la placa. Yo soy un manazas soldando también, me salen pegotones de estaño , busca a un amigo que sepa soldar bien o llevalo a una tienda de electrónica de confianza. Ah, y enhorabuena por tu pantalla nueva.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    No toques el plástico con el soldador, sólo la base de la placa. Yo soy un manazas soldando también, me salen pegotones de estaño , busca a un amigo que sepa soldar bien o llevalo a una tienda de electrónica de confianza. Ah, y enhorabuena por tu pantalla nueva.
    No no, si decía justo lo contrario, que se me da bastante bien soldar xD El caso es que nunca he soldado sobre una superficie así, de plástico. Aun así ya digo, de momento creo que voy a pasar de ponerle el táctil. La Wiz la utilizo para emuladores, y no hay ninguno que precise de pantalla táctil. Es más, la única utilidad que le dí a dicha pantalla fue para jugar al fantástico Puzsion. Hay quien dirá: "para jugar a Scummvm", pero para eso ya tengo mi tablet de 10", en la que es una autentica jugada jugar a todo eso con el dedo.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    16,941
    Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,225
    Agradecer Thanks Received 
    2,720
    Thanked in
    Agradecido 1,876 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entonces te perderás el fabuloso Screen Break Time con el que vivir de forma táctil juegos clásicos y de paso romper tu pantalla nueva

    Enhorabuena por tu adquisición. Yo tampoco he soldado nunca en el plástico, si tuvieses algo por ahí para hacer pruebas (el conector de una pantalla de portátil rota, de algún dispositivo con pantalla abatible...)

    -----Actualizado-----

    Entonces te perderás el fabuloso Screen Break Time con el que vivir de forma táctil juegos clásicos y de paso romper tu pantalla nueva

    Enhorabuena por tu adquisición. Yo tampoco he soldado nunca en el plástico, si tuvieses algo por ahí para hacer pruebas (el conector de una pantalla de portátil rota, de algún dispositivo con pantalla abatible...)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,899
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    como bien dices, mejor disfruta un tiempo de tu pantalla nueva! y luego mas adelante ya lo intentas, porque no hay cosa que joda mas que cargarte algo sin haberlo disfrutado antes por toquetear algo que no debias.

    Aiken

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •