User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas con un banco, quiero abrirme una cuenta azul de ibanesto

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    Dudas con un banco, quiero abrirme una cuenta azul de ibanesto

    Pues eso, quiero abrir una cuenta azul de ibanesto para ir metiendo dinerillo y tengo una dudilla. Al ver las condiciones y tal, he visto esto:
    "Liquidación mensual de intereses, retención fiscal del 18% para residentes en España"

    Supongo que la retención del 18% se refiere únicamente a los intereses generados por esa cuenta, no al dinero que tenga metido en si.... Es que de "finanzas" estoy pez total, jejeje.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    1,240
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Juk Ver mensaje
    Pues eso, quiero abrir una cuenta azul de ibanesto para ir metiendo dinerillo y tengo una dudilla. Al ver las condiciones y tal, he visto esto:
    "Liquidación mensual de intereses, retención fiscal del 18% para residentes en España"

    Supongo que la retención del 18% se refiere únicamente a los intereses generados por esa cuenta, no al dinero que tenga metido en si.... Es que de "finanzas" estoy pez total, jejeje.

    Ya les gustaría a ellos quitarte un 18% de lo que tengas pero como supones es la retención del IRPF de ese pedazo de interés que te dan.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    En ING tienen ahora una cuenta llamada Impuestos Cero donde no te cobran ese 18% y la rentabilidad es la misma que la cuenta naranja (4% los 4 primeros meses - 2% los siguientes).

    Eso si, estás obligado a ingresar dinero mensualmente (de 50 a 5000 euros) hasta un mes antes del cobro de intereses. Pero vaya, que está muy bien si cobras nomina y quieres apartar un poco cada mes para ahorrar.
    Última edición por Ryo-99; 22/11/2009 a las 15:40

  4. #4

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Sí, es el 18% hasta que lo suba el Gobierno...

    En cuanto a las cuentas, yo también te recomiendo ING Direct, el interés está unas décimas por debajo de iBanesto, pero la operativa web está a años luz (y te hablo como clientes de las dos).

    La cuenta de impuestos cero está muy bien, es la que uso yo para ahorrar, pero es lo que te dicen, tienes que meter el dinero regularmente y no valen aportaciones extraordinarias.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Pero el tema de ING... yo necesito una cuenta de la que pueda sacar el dinero si lo necesito, algo que no sea depósito.

    Y si, la web de banesto para la gestión de cuentas da asco (soy cliente)

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    1,240
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Puedes sacar el dinero igualmente en esa cuenta de ING que te comentan y en la naranja, no son depósitos fijos.

    De todas maneras si la obligación de ir metiendo dinero cada mes no te interesa casi que mejor la azul que la naranja que dan mas o menos lo mismo y la de banesto permite domiciliaciones ( si lo necesitas )

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y a nivel de meter dinero simplemente? vamos meter los ahorros en alguna para que me de intereses y punto, sin tarjetas, nomina ni recibos.

    Sin penalizaciones por sacar el dinero y cosas de esas.

    Salu2

  8. #8

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Y a nivel de meter dinero simplemente? vamos meter los ahorros en alguna para que me de intereses y punto, sin tarjetas, nomina ni recibos.

    Sin penalizaciones por sacar el dinero y cosas de esas.

    Salu2
    Hace unos meses donde mejores condiciones encontré fue en Sa Nostra (un 4% a depósito de 4, 6 o 12 meses).

    Ahora que me cumple el depósito lo voy a sacar para meterme en una cuenta vivienda (me dan muy poco porcentaje de interés por la renovación), pero creo que para nuevos clientes hay un 4 o 3 y pico.

    Si lo que quieres es meter una cantidad diferente cada mes te recomiendo la Cuenta Naranja y si puedes meter una periódica la Comisiones Cero o algo así de ING. Y si puedes meter un fijo y un variable pues las dos

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •