Una de las informaciones en exclusiva que vendieron a bombo y platillo en la que, en aquel entonces, aun no se había convertido en la "pokemon acción", era que Perfect Dark, el juego llamado a ser el futuro bombazo, segunda parte de Goldeneye, iba a incorporar una función en el multijugador de forma que podías personalizar tu personaje poniéndole tu cara a través de la gameboy camera.
Al mes siguiente anunciaron la retirada porque los "defensores de las buenas maneras y costumbres" ingleses habían puesto el grito en el cielo (en realidad dijeron que hubo una gran polémica) y no era porque en ese juego hubiese sangre, sino porque esa opción "incitaba a los jóvenes" (¿jóvenes? ¿un juego catalogado como +18, si no me falla la memoria?) "a matar a sus amigos".
Tal cual. O sea, que pongo una cutre-foto de bajísima resolución sobre un monigote con 7 polígonos por cara, en mi personaje multijugador, y cuando juegue con mis amigos me estoy pintando una diana para cuando vaya con ellos por la calle.
Ah, también se anunciaba un nuevo retraso en la salida del juego unos 6 meses, por lo que el juego ya iba a salir con un año y medio de retraso
¿Y qué calificación tenían antes? porque yo no he notado nada diferente: "el señor que huele a vino" siempre ha sido así, y se autorreprendían por estar "en horario infantil" ("Mermelada" también lo estaba).
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
lo veo normal!
Yo creo que no os dais cuenta de todos los problemas que esto podría acarrear consigo, estamos hablando de que los juegos sean catalogados como X, o sea, que no podrán venderse en una tienda normal, como hasta ahora se hacia, concretamente tendrá que habilitarse una zona en la tienda preparada únicamente para vender este tipo de títulos, controlando el acceso a menores. Como si se tratara de una zona X en un vídeo club.
Ciertamente con esto no se evita que un adulto le compre un juego a un niño, pero si cambiara la imagen de los juegos, dando la impresión de ser un producto solo para el publico adulto.
Además, como comente antes, se suprimirá o limitará todo tipo de publicidad respecto a estos títulos. Lo que no le hará ninguna gracia a las empresas del sector.
Recordemos de que cada país tiene su propia forma de catalogar los productos X, concretamente en USA, cada estado los trata de forma diferente estos productos, lo que provocara, que se tenga que realizar una edición diferente para cada estado.
Conjuntamente con la limitación de la publicidad, esto podría arrastrar problemas tan gordos, como que no veas ciertos juegos por nuestro país.
Pero, claro también tendrá sus ventajas, ya que los desarrolladores podrán dar rienda suelta a su imaginación sin que los medios o el publico se les tiren encima.
La pregunta es, ¿Superan los posibles beneficios a todos estos problemas?.
Por mucho que se apruebe esta ley, estas estupideces no cambiaran, si no recuerdo mal, el Project Gotham 2 fue prohibido en Australia, ya que según su gobierno el juego incitaba a que los jóvenes hicieran derrapes por las calles de Sidney, siendo esta ciudad una de las novedades del juego.Originalmente Escrito por Drumpi
Una de las informaciones en exclusiva que vendieron a bombo y platillo en la que, en aquel entonces, aun no se había convertido en la "pokemon acción", era que Perfect Dark, el juego llamado a ser el futuro bombazo, segunda parte de Goldeneye, iba a incorporar una función en el multijugador de forma que podías personalizar tu personaje poniéndole tu cara a través de la gameboy camera.
Al mes siguiente anunciaron la retirada porque los "defensores de las buenas maneras y costumbres" ingleses habían puesto el grito en el cielo (en realidad dijeron que hubo una gran polémica) y no era porque en ese juego hubiese sangre, sino porque esa opción "incitaba a los jóvenes" (¿jóvenes? ¿un juego catalogado como +18, si no me falla la memoria?) "a matar a sus amigos".
Tal cual. O sea, que pongo una cutre-foto de bajísima resolución sobre un monigote con 7 polígonos por cara, en mi personaje multijugador, y cuando juegue con mis amigos me estoy pintando una diana para cuando vaya con ellos por la calle.
Es una cuestión de prioridades, pienso yo, antes que de beneficios. Que luego el resultado no acabe siendo abrumadoramente positivo, será otra asunto. Al final se trata de intentar dar más importancia a la madurez (aunque sea mediante un criterio tan poco específico como lo es la edad) como requisito básico para acceder a cierto tipo de cosas. Creo que tiene su importancia.
Última edición por Brahma; 31/08/2010 a las 16:13
... yo conozco a adultos a los que no confiaría una pistola o un videojuego violento...
Creo que el mundo tiene cosas mas importantes de las que preocuparse, es virtualmente IMPOSIBLE impedir que un menor obtenga un juego si éste realmente desea obtenerlo. Por lo tanto creo que improvisar leyes y normativas es una tontería. Son los padres, y únicamente los padres, los que deben de encargarse de privar a sus hijos de lo que crean que puede causarles un daño directo o indirecto.
Buff... creo que el calor me está haciendo desvariar![]()
A ver, lo que no os dais cuenta es que poe ejemplo... en Walmart o en Best Buy o en muchos de los centros comerciales más grandes de EEUU directamente NO PONEN Y NO PONDRÁN juegos para adultos... por eso si te ponen la clasificación AO en estados unidos, es como una sentencia de muerte.
Tened en cuenta que esto es un negocio, si no les dejan vender y publicitar sus juegos a TODO EL MUNDO POSIBLE estad bien seguros que no es que los creadores vayan a estar por fin libres de hacer lo que quieran... será al revés, puede que empiecen a hacer juegos SOLO para niños.
Lo de cosas de crios no iba por esos derroteros realmente, hay mucho juego bueno que no contiene violencia y guarrerias varias xD![]()
A mi personalmente me fastidia bastante que se tenga la intención de crear una ley que considero innecesaria y que afectará a todos debido a la incompetencia de unos pocos ( en este caso los padres y las organizaciones que apoyan estas burradas ).
Espero que se hunda este asunto en el mismo pozo de fango del que salió.
Eso es precisamente lo que comentaba que no quería: que con la ley se tengan que vender o esconderse "en el cuarto de atrás". Se pueden seguir vendiendo Resident Evil, ManHunt o GTA junto al Babyz, Barbie's horse riding adventures o "Aprende a ser niñera de bebes deformes", teniendo un poco de tacto en la portada y poniendo los avisos correspondientes... y haciendo que los dependientes verifiquen la edad y avisen a los padres.
Ya está, no se necesita más.
Bueno, sí, que los padres vigilen al burro, porque si no es de una forma, será de otra, y estaremos en las mismas.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Si realmente quisieran terminar con el problema de que los niños acaben con juegos violentos, podrían proponer mejores soluciones que simplemente poner una pegatina en la portada del juego, como por ejemplo, establecer una campaña publicitaria concienciando al publico de que todos los juegos no son juguetes.
Pero claro, a fin de cuentas lo que interesa es que el mercado genere dinero, sin importar en que manos acaba el producto final.
Marcadores