User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: Solucion Ubuntu 7.10 Gutsy y wifi ralink

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola!! En primer lugar muchas gracias por intentar solucionarnos este problema.

Mi problema es el siguiente: He instalado directamente Ubuntu 8.04.1 en versión Desktop de 64 bits. Todo fenomenal, mi wifi me detecta las redes inalambricas y se conecta, pero al navegar como mucho 1 minuto se me queda el sistema totalmente colgado, hasta el punto que le tengo que dar botonazo. Tengo una Ralink Wireless Card con chip rt61

Yo he seguido paso a paso tu manual en Ubuntu 8.04.1, y todo perfecto, pero al finalizar, el knetworkmanager ahora no me reconoce el wifi. He mirado el archivo "/etc/network/interfaces y contiene esto:

auto lo
    iface lo inet loopback

Alguna sugerencia? Puede ser que la blacklist me bloquee el wifi y por eso no me lo detecte? Ayuda pleaseeee
    Última edición por sermayoral; 20/09/2008 a las 02:57

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por sermayoral Ver mensaje
    He mirado el archivo "/etc/network/interfaces y contiene esto:

auto lo
    iface lo inet loopback
    Te faltan los valores de Ip, netmask, etc. Es decir, los valores de configuración de la red. Te dejo dos enlaces, para que leas y sepas como configurarlo.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php...%C3%B3n_de_red

http://www.guia-ubuntu.org/index.php...e_red_avanzada

Saludos.

capzo Guest
    Cita Iniciado por esosiqueno Ver mensaje
    Te faltan los valores de Ip, netmask, etc. Es decir, los valores de configuración de la red. Te dejo dos enlaces, para que leas y sepas como configurarlo.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php...%C3%B3n_de_red

http://www.guia-ubuntu.org/index.php...e_red_avanzada

Saludos.
    Ya, pero es que si usas knetworkmanager para conectarte, ese archivo estará como lo tiene el, vacio, porque no lo usa para nada.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Entonces donde está el fallo?

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Yo espero que para la 8.10 que sale dentro de un mesecito este todo solucionado con el nuevo kernet y la ultima version del network manager... porque la verdad es que las ralink no es que sean unas tarjetas que se usen poco...
    "This post reminds me of a puzzle..."

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por sermayoral Ver mensaje
    auto lo
    iface lo inet loopback

Alguna sugerencia? Puede ser que la blacklist me bloquee el wifi y por eso no me lo detecte? Ayuda pleaseeee

yo tambien tengo Ubuntu 8.04.1 hardy y creo que en esta ultima actualizacion no tuve que recompilar el modulo de ralink, quizas el kernel de hardy sea compatible con los modulos compilados para la gutsy, no se. o quizas tengo memoria de pez y si que tuve que volver a compilarlo.

yo en el interfaces tengo toda la info puesta, no vacio como tu dices, pero si dices que usas algun programa de configuracion de red, ya me pierdo no sabria ayudarte.

prueba a hacer un "iwconfig" en un terminal, si te sale el dispositivo wifi, es que el driver esta bien y el blacklist y todo esto tambien esta bien, y solo que te falta que el netmanager que usas te de la ip y tal.

Tambien decir, que QUIZAS el netmanager que usas no soporte el driver que acabas de compilar y solo funcione con los drivers que
    vienen por defecto en ubuntu.

Yo te recomiendo meter a mano la configuracion en el archivo interfaces. si necesitas ayuda dilo, pero echale un vistazo a
    las url que te han puesto un par de respuestas antes.

basicamente tienes que añadir esto:
    ---------------------
    iface wlan0 inet static
    address 192.168.1.128
    netmask 255.255.255.0
    gateway 192.168.1.1
    wireless-key s:aqui-tu-pass-de-la-wifi-wep
    wireless-essid aqui-el-nombre-de-tu-punto-de-acceso
    -----------------------

puede que tengas que cambiar "wlan0" por lo que ponga cuando hagas el "iwconfig".
    y bueno puede que tengas que cambiar las IPs, esas son las que tengo yo, pero deberian funcionarte.

Nota: como ves, con eso te conectas a una red wifi fija, la que pongas en "wireless-essid", si necesitas que autodetecte
    la red wifi mas cercana o algo, no tengo ni idea, porque yo lo tengo asi para que se conecte siempre a mi wifi DE PAGO

Aiken

Aiken
    Última edición por Aiken; 20/09/2008 a las 13:10

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    El iwconfig no me detecta el wifi. Que extraño, cuando antes de hacer el proceso si me iba. Al final he optado por volver al estado inicial (he reinstalado el sistema). Estoy en las mismas, el networkmanager me detecta el wifi, con iwconfig también tengo el wlan0 activado, y veo perfectamente todas las redes inalámbricas a mi alcance, pero como expliqué anteriormente, el problema está en que cuando me conecto a mi red (o a cualquier otra, que he probado también en la casa del vecino), tras unos minutos navegando mi sistema se queda totalmente colgado.

He vuelto al punto inicial porque, como el manual está hecho para la versión 7.10 y yo tengo la 8.04.1, pues lo mismo hay algo que cambia

Partiendo de este punto inicial. Que haríais vosotros? Alguno tiene el mismo problema? Hago algo, o como bien dice otro chaval, me espero a la 8.10 a ver si me actualiza el controlador, sustituyendo este controlador defectuoso?

Gracias a todos chicos
    Última edición por sermayoral; 20/09/2008 a las 16:36

Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,222
    2,716
    Thanked in
    Agradecido 1,873 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿El driver de Ralink es el del chip rt850x o el otro que se suele montar? ¿Se llegó a solucionar los problemas con el rt8501 o seguían haciendo falta reinstalarlos? porque tengo la 7.10, el manager que sale en el escritorio me detecta las redes, pero aunque le meta la contraseña de todos los tipos y formas, no se conecta. Lo más que llego a entender del dmesg es algo así como ipv6.0 no encontrado :S
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    2
    Tendriáis que pasar en lo posible de cosas como el knetworkmanager y similares y optar por editar el /etc/network/interfaces ,así os ahorráis rollos.
    Los programas de ese tipo sirven bien cuando no se tiene la red encriptada o se tiene encriptada con Wep, aunque a veces causa conflictos de configuración.
    Para redes con Wpa a veces ni funcionan y ya hay que tirar directamente de wpa_supplicant y del fichero de interfaces.
    ¿Así que por qué depender del soporte que puedan dar ese tipo de programas si en un fichero de texto puedes poner la configuración que quieras?
    ¿No es linux?, pues que sea hasta el final, digo yo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12