User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: windows 10 es un peligro para nuestra privacidad

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,610
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Para los que os preocupe la privacidad, teneis el shutup 10 que ayuda a desactivar todo el tema de datos sensibles
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    1,280
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    243
    Thanked in
    Agradecido 117 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero todos esos datos que se envian, ¿no te da la opción de desactivarlos al instalar windows 10? A mi por lo menos, me da la opción...

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,306
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,358
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 712 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Todos los componentes llevan procesadores, y esos procesadores pueden ejecutar cosas. Mismamente la controladora de disco duro encargada de decidir donde se mueven las cabezas ha sido infectada con malware en una prueba de laboratorio y puede escribir en disco cosas o modificar algún fichero escrito sin que el sistema operativo se entere. No encuentro el enlace ahora.
    Creo que fue a Western Digital que les pillaron con algún tipo de malware o spyware en algunos de sus discos.


    No encuentro el enlace ahora, pero en teoría se puede retener al instalación de un paquete y que APT-GET te diga que está en la última versión sin que eso sea cierto. Está reportado y no se parchea.

    En resumen, que en cierto modo no se puede garantizar que cuando e conectas a tu repo para descargar paquetes sea tu repo el que te los sirve.
    No se sino he entendido a lo que te refieres pero si congelas un paquete es en cierto modo lógico que te diga que ya tienes el sistema al día.
    Tampoco entiendo a lo que te refieres con no poder comprobar si es tu repo el que te los sirve..aparte de que puedes ver el sources.list durante el update o el install ves si viene de tu repo o no ( O me falla mucho la memoria porque hace mucho que no toco debían)

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,610
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por hi-ban Ver mensaje
    Pero todos esos datos que se envian, ¿no te da la opción de desactivarlos al instalar windows 10? A mi por lo menos, me da la opción...
    Da, pero hay mas cosas que no da la opción, como por ejemplo GASTAR TU ANCHO DE BANDA PARA CONVERTIRTE EN SERVIDOR DE ACTUALIZACIONES DE WINDOWS UPDATE. Que me perdonen pero mi ancho de banda es mio, y no tengo por que usar mi PC como parte de su infraestructura de actualizaciones (obligatorias por cierto).
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Seguramente en los fuentes del kernel no haya backdoors...
    Claro, y si además quieres ocultar la actividad de esa puerta trasera en un módulo PAM, al final necesitas lo que viene siendo un rootkit. Me parece bastante complicado mantener algo así en una distribución. Con código abierto, salvo que seas un kamikaze, estás limitado a sabotajes que puedan pasar por simples errores de programación (que es a lo que se refiere lo del "millón de ojos", a los bugs, no al malware). Por otro lado, también puedes partir de un código fuente impoluto y empezar a dudar de si el compilador que estás usando es confiable (problema que planteó Ken Thompson hace ya un montón de años). Y puede que hasta termines dudando de si Stallman es un agente de la NSA XD. Bromas aparte, la cuestión inicial era la confiabilidad del software en su origen, y entre el software cerrado de una multinacional y el software libre comunitario, para mí la diferencia es enorme.

    La bazofia de Lenovo (otra más) fue posible gracias a una funcionalidad de Windows denominada WPBT (prácticamente desconocida hasta ahora) por la que Windows puede ejecutar durante el arranque programas almacenados en el firmware. Lógicamente, Microsoft dice que la distribución de crapware es un uso inapropiado de WPBT; que su finalidad era mejorar la seguridad del usuario haciendo posible la implementación de software anti-robo resistente a reinstalaciones. La misma cantinela de siempre, como con la vieja iniciativa TCPA/Palladium, que supuestamente era para aumentar la seguridad del usuario, pero que al entrar en detalles se veía que el tinglado estaba montado para aumentar la seguridad del fabricante y de terceros frente al propio usuario. La prueba del algodón es siempre la misma: ¿hacia dónde se desplaza el control del dispositivo, hacia el usuario o hacia el fabricante/terceros?

    Y la problemática del firmware es inquietante. Hay pruebas de concepto de malware que se propaga a través del firmware de dispositivos USB y Thunderbolt. Lo de los discos duros parece que no se quedó sólo en el laboratorio...

    http://www.pcworld.com/article/28849...an-russia.html
    http://arstechnica.com/apple/2015/08...t-mac-firmware
    http://www.wired.com/2014/10/code-pu...ble-usb-attack

    Sobre lo de apt, si encuentras el enlace, ponlo, que yo tampoco entiendo muy bien a qué te refieres. Apt-get te indica los paquetes que no ha actualizado al hacer un upgrade, y no hay ningún problema para comprobar las versiones, cosa que siempre puedes hacer directamente con dpkg. La integridad de los paquetes se asegura mediante firma digital; mejor garantía de su origen que esa no hay.

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Para los que os preocupe la privacidad, teneis el shutup 10 que ayuda a desactivar todo el tema de datos sensibles
    ¿Por completo? Por que en un artículo que leí hace poco ponía esto:

    Windows 10, however, shakes this up. Instead of two separate systems—one for error reporting, a second for collecting usage data—both have been rolled into one combined setting. This setting has four positions: off; basic error reporting and simple device capability reporting; enhanced diagnostic tracking that extends the basic information with more detailed error reporting, and usage telemetry; and full data, that adds process memory snapshots to the enhanced data. This means that there's no way to participate in error reporting without also participating in usage tracking, and vice versa.

    Further, the "off" option is only available in Windows 10 Enterprise. The common home user versions of Windows, Windows 10 Home and Windows 10 Pro, always collect (and report) at least "Basic" level information and no way to turn off the feature entirely.

    The genuine privacy implications of this seem slight, but for those who absolutely do not want to send anything to Microsoft, Windows 10 is certainly a regression. Is Microsoft poring over this data, trying to sniff out the details of Windows users' lives and figure out all their secrets? It's highly unlikely—but the removal of the ability to turn off this reporting is nonetheless strange, and there's no clear reason for it.
    http://arstechnica.com/information-t...the-new-normal

    Troleando un poco... si (como apuntaba Develon en un post anterior) Microsoft extiende la política de recolección de datos de Windows 10 de manera retroactiva hasta Windows 7, a ver si en los trackers de bittorrent que iban a banear los Windows 10 son consecuentes y empiezan a banear a todos los Windows del 7 en adelante XD.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •