User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: El emulador xenia consigue hacer funcionar bien en PC un juego de xbox 360

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por saucjedi Ver mensaje
    Yo con lo que flipo es cómo la gente que tiene poca o ninguna idea te sueltan lo de que la Xbox, al ser un PC tendría que ser sencilla de emular...

    ¿Y eso por qué? ¿Porque la gente cree que ejecuta el código directamente? Pues ése debe ser precisamente el problema mayor.

    Quizá ahora, que los procesadores soportan mejor el tema de la virtualización... pero ahora ha perdido interés y la gente se centra en emular otras plataformas.
    hombre, el hecho de que sea un pc facilita mas las cosas que si la misma consola tuviera un procesador no x86. Eso es indudable. Pero vamos, eso en relacion al procesador. Luego pueden haber muchos otros factores (como en este caso la gpu) que compliquen las cosas o que incluso las hagan imposibles.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje


    no estes tan seguro. Xbox1 era una bestia parda y era UN PC.

    Y no sería viable de alguna forma, en vez de intentar emular la xbox, que el software de ésta corriera directamente en el pc?

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,876
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    20
    Agradecer Thanks Received 
    341
    Thanked in
    Agradecido 201 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No es tan indudable porque hace difícil distinguir si estás ejecutando código del emulador o del juego emulado y esa distinción es importantísima para muchas operaciones.

    Hoy se podría tirar por la virtualización, en su momento de fácil no tiene nada, probablemente lo complique innecesariamente.
    'A story in a game is like a story in a porn movie. It's supposed to be there but it's not that important' -John Carmack
    Ole, que grande el Johnny!

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por saucjedi Ver mensaje
    No es tan indudable porque hace difícil distinguir si estás ejecutando código del emulador o del juego emulado y esa distinción es importantísima para muchas operaciones.

    Hoy se podría tirar por la virtualización, en su momento de fácil no tiene nada, probablemente lo complique innecesariamente.
    hombre, es que no tiene por que correr a pelo. Por eso se llama virtualizacion.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    Y no sería viable de alguna forma, en vez de intentar emular la xbox, que el software de ésta corriera directamente en el pc?
    si hablamos de pc, el problema esta en la gpu, y no puedes emular ni virtualizar un hardware del que no tienes informacion.

    Si hablamos de 360, esta consola no es un pc, osea que...

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    hombre, es que no tiene por que correr a pelo. Por eso se llama virtualizacion.

    -----Actualizado-----



    si hablamos de pc, el problema esta en la gpu, y no puedes emular ni virtualizar un hardware del que no tienes informacion.

    Si hablamos de 360, esta consola no es un pc, osea que...
    Pero algo de información habrá por algun lado si no no se podría programar para ella,no?

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No había un emu de la xbox que necesitaba una gforce ti4600 específicamente para correr Turok? O es un drumpisueño? XD

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por FlipFlopX Ver mensaje
    No había un emu de la xbox que necesitaba una gforce ti4600 específicamente para correr Turok? O es un drumpisueño? XD
    Si, me suena haber visto algo en su día; pero nunca lo llegué a ver funcionando.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En el PC comenta que necesita windows 8 a 64 bits, con un procesador de arquitectura haswell (que soporte axv2) y que tiene que tener la potencia suficiente para ejecutar juegos decentemente y la tarjeta gráfica debe soportar opengl 4.5.
    Zhorro

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,876
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    20
    Agradecer Thanks Received 
    341
    Thanked in
    Agradecido 201 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    hombre, es que no tiene por que correr a pelo. Por eso se llama virtualizacion.
    Pues virtualizar, al pie de la letra de la palabra, se puede en la arquitectura x86 desde 2005, antes de virtualizar poco.

    En ese momento era más interesante darle a la DC o a la PS2, más que a la Xbox, imagino que por los problemas de virtualización y por los pocos exclusivos en comparación con PS2, por ejemplo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    Pero algo de información habrá por algun lado si no no se podría programar para ella,no?
    Con el SDK oficial de Microsoft, se usaba DirectX. Al menos yo no he encontrado información en los documentos del SDK que den pistas de las especificaciones a bajo nivel de la GPU.

    Se podrían desemsamblar drivers... pero fácil no es y ya no es eso, es que sea interesante. Para muchos desarrolladores de emuladores, Xbox es un PC (que lo es), y de ahí que tiren más a otras consolas, supongo.

    Este post tiene ya algún tiempo, pero arroja algo de luz (eso sí, en inglés):

    http://ngemu.com/threads/why-is-xbox...mature.132032/

    El problema de emularla no es sólo distinguir el código del emulador y del juego, sino que se pueden ejecutar instrucciones a la vez y no sé si incluso fuera de orden en el P3... a ver cómo distingues unas de otras. Una solución actualmente es la virtualización, pero sólo se soporta por hardware desde alrededor del 2005, que es lo que realmente haría falta para que sea el procesador el que 'separe' los dos flujos de ejecución (hilos incluidos en cada uno de los flujos).

    De la GPU, ni hablamos... es tremendo.
    Última edición por saucjedi; 31/03/2015 a las 09:42
    'A story in a game is like a story in a porn movie. It's supposed to be there but it's not that important' -John Carmack
    Ole, que grande el Johnny!

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    También hay que tener en cuenta que en la emulación de xbox1 se intenta traducir entradas del SDK Directx de xbox1 <-> Directx8/9 de PC.

    En xbox1 hubo muchos cambios y variantes de entradas para ella del directx y algunos SDK eran más acesible que otros.

    Actualmente el que más está centrado en la emulación de xbox1 es echelon9 portando el emu a Directx9 en vez de directx8 para una mayor compatibilidad en sistemas operativos y gpu nuevas.

    También está el Xqemu que es el qemu emulando el hardware de xbox1.

    https://github.com/JayFoxRox/xqemu/wiki/Compatibility

    Lejos de ser finalizado pero al menos este Xqemu funciona en linux y mac no solo windows.

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero el caso es que, en muchos sistemas emulados, no se conocía el HW.
    A ver, yo no he trabajado en emuladores y seguro que hay muchas cosas que se me escapan, pero creo que cuando se empezó a hacer el emulador de, no sé, PS2, no existía un esquema de la placa base ni información de su CPU, o los "custom chips", ya sea el de descompresión de SF2, el SuperFX o el HW específico de N64 para el antialias.
    Entiendo que la XBOX es una máquina bastante más grande, pero ahí están los de PS2 y GC, que más diferentes a un PC x86 no pueden ser.

    Cita Iniciado por FlipFlopX Ver mensaje
    No había un emu de la xbox que necesitaba una gforce ti4600 específicamente para correr Turok? O es un drumpisueño? XD
    ¡OYE!
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero el caso es que, en muchos sistemas emulados, no se conocía el HW.
    A ver, yo no he trabajado en emuladores y seguro que hay muchas cosas que se me escapan, pero creo que cuando se empezó a hacer el emulador de, no sé, PS2, no existía un esquema de la placa base ni información de su CPU, o los "custom chips", ya sea el de descompresión de SF2, el SuperFX o el HW específico de N64 para el antialias.
    Entiendo que la XBOX es una máquina bastante más grande, pero ahí están los de PS2 y GC, que más diferentes a un PC x86 no pueden ser.



    ¡OYE!
    ser mas diferentes no los hacen mas faciles de ser emulados.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por saucjedi Ver mensaje
    Pues virtualizar, al pie de la letra de la palabra, se puede en la arquitectura x86 desde 2005, antes de virtualizar poco.

    En ese momento era más interesante darle a la DC o a la PS2, más que a la Xbox, imagino que por los problemas de virtualización y por los pocos exclusivos en comparación con PS2, por ejemplo.
    coñe, es que una cosa es la practica, y otra la teoria, que es lo que digo que tampoco era tan descabellado.

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    ser mas diferentes no los hacen mas faciles de ser emulados.
    Precisamente, he dicho todo lo contrario
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •