User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: PC Viejuno!!

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    592
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    PC Viejuno!!

    Hola famicos de GP32, tengo un Pentium 4 desde hace tiempo, un AcerPower desde 2006 Este:

    Nombre:  torre1.jpg
Visitas: 194
Tamaño: 77.2 KB
    Nombre:  torreInside.jpg
Visitas: 194
Tamaño: 96.5 KB
    La cosa es que me iba como el culo, porque tiene 512MB de ram DDR2 y quise meterle 1GB más.

    Éste módulo en concreto:
    Nombre:  Ram1gb.jpg
Visitas: 192
Tamaño: 76.1 KB

    La cosa, es que al poco de ponerle los 2 módulos, mejoró considerablemente la velocidad del pc, ya no se colgaba y estaba muy contento.
    lo que pasa es que a los 10 minutos de encenderlo estaba ardiendo y se apagaba (tiene instalado Windows 8 32bits).
    Pensando que era un problema de refrigeración del procesador, lo desmonté, le quité la pasta térmica y le puse una nueva, le quité el polvo...
    Y llega a durarme una hora máximo encendido. Ahora bien, si le dejo su módulo de 512, no se apaga ni se calienta tanto...
    También le quité la pila y resetee la Bios, miré la placa base por si había algo reventado en la placa base y nada, y otra cosa, si dejo solo el módulo de
    1Gb, no da imágen la pantalla...

    ¿Que puede ser? Os paso las specs de la Bios.

    Nombre:  biosx.jpg
Visitas: 193
Tamaño: 91.5 KBNombre:  bioshealth.jpg
Visitas: 192
Tamaño: 125.9 KB
    r.
    Este PC viejuno, tenía pensado utilizarlo para programar cosicas de Java, HTML, o .NET.

    Otra cosa más, en el caso de que el problema sea el disipador, me estoy montando un pc AMD 4GHz y el disipador genérico, se lo puedo poner.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    592
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Up! Gracias por la ayuda! Alguna opinión más compañeros?

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,596
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,954
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Ram del mismo voltaje?¿velocidad?¿a que velocidad funcionan al estar juntas? Es que es raro que digas que se caliente el PC por ponerle un modulo mas de ram...

    Si la ram no es el problema, si no una simple casualidad, y el tema pasa a ser simplemente calor del CPU (Es un pentium 4 y si es un Presscott, tienes una hermosa barbacoa) y te pasa de los 70 y pico grados con creces entonces tendrás que mejorar la disipación.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,986
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    484
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Seguro que se apaga por temperatura? no es que los Pentium D sean frescos, pero el ponerle un módulo más de ram no hace que se caliente el procesador...No será que está la memoria mala? le has pasado un test? Has probado a poner solo el módulo de 1gb en donde está ahora el de 512? has probado a echarle nitrógeno líquido al procesador?

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    592
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas, si he pensado en poner el módulo de 1 GB sólo y no da señal la pantalla, es muy raro esto.
    Y lo raro, es que si pongo las 2, se calienta todo, la placa, el disco duro... A ver si va a ser algo de la fuente de alimentación...
    Voy a ver quue me dice SpeedFan. Lleva 2 ventiladores, el del disipador y uno suplementario que no hace mucho.

    En la bios, me pone que se apagará a los 90º me estoy planteando hacerme una cocina con él...

    El caso es que las 2 rams juntas, si que funcionan durante un tiempo y se nota la velocidad que le da.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pásale el test de memoria, que lo mismo hay algún cortocircuito en la RAM.

    De todas formas ¿Un P4 puede mover un Windows 8? ¿Y la placa aguanta 2GB de RAM (o el propio Windows)?
    ¿Qué potencia tiene la fuente? ¿Tienes una tarjeta gráfica?

    También te digo, el último ordenador que vi con un disipador como ese, recomendé llevarlo a un técnico por cosas similares, pero no supe más de él.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    592
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, el bicho tiene slot para 2 rams ddr2. La placa, no se bien si los admite, pero por lo que he podido comprobar,
    ha aumentado la velocidad al poner el segundo módulo, osea que aunque sea parcialmente, ha funcionado. En solitario, no da imágen
    y el disipador, cáda vez tengo más claro que lo voy a cambiar. (Hacer un ruido infernal)

    Y el W8, parece que lo lleva bien... Pero me pasan un par de cosas... Por un lado, no me gusta Vista, no sé si podrá con W7 y al Xp ya no le dan soporte...

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por lo que veo es un Pentium 4 D, seguramente el primero de gama, un dualcore 2.6ghz con cores Presscott y con instrucciones de 64bit.

    No veo porque no deberia soportar Windows 7 si hay drivers para las piezas que tenga. Seguramente tenga mas rendimiento de CPU que la mayoria de netbooks.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    592
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahora que lo pienso, es verdad, mi tiita tiene un netbook asus, importado desde Alemania con W7
    y llevaba un procesador intel celeron que no tiraba bién del VisualBoy Advance (Emulador de GBA muy básico)
    y en cambio, el demonio este que tengo, mueve ese emu a buenos fps. Es más, me movía el Resident Evil 4 y en contadas ocasiones había lag
    con los 512 MB de ram.

    PD: Tengo noticias, he cambiado la posición de los módulos de ram y ya no se apaga. Lo que pasa es que sigue siendo un radiador de narices.
    Lo que más me ha sorpendido es el disco duro Sata que está que arde... En fin. Bastante contento, a bajarme la Iso del W7 y ya e lo pondré.

    Un saludo!

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Navamuel
    Mensajes
    601
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Yo tuve ese mismo procesador con 2gb de ram ddr2 y un disco duro viejísimo ata y el win7 iba de maravilla. Eso si, con lo de la temperatura no hay nada que hacer, salvo disfrutarlo como estufa en invierno y sufrirlo en verano. Prueba a limitar la potencia del procesador un poco desde windows, vas a notar que baja un poco la temperatura y se mantiene más estable sacrificando un poco de potencia.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    592
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ok. Muchas gracias! La verdad es que este pc, no sé de que manera me lo voy a cargar... Sólo me dio un fallo hace 3 años y nada más.
    Lo voy a poner en zona algo más ventilada y ya está. No le voy a pedir más de lo que es, que no es poco.
    Le meteré el disipador del procesador, que a la fuerza tiene que ser mejor que el del PC. Cuando empecé con él, recuerdo haber emulado la PSX
    y me iba casi igual que con la consola y eso es mucho. Además, para el uso que lo voy a destinar, va sobrado, para programar un poquito y el PC
    Gaming que me estoy haciendo, para render y cosas pesadas de verdad, con lo cual, no tengo problema en limitar el procesador.

    Un saludo y gracias a todos por la ayuda!

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,175
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    93
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo un P4 Northwood, se calentaba tanto que la fuente de alimentación que tenía se fundió.

    La única alternativa con ese PC para la temperatura es tener una caja bien ventilada. Mi caja tiene entrada y salida de aire movidas con ventiladores, se calienta menos, pero es mucho ruido.


  14. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    592
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jajaja macho, eso es lo que le pasó al mio, la fuente hizo caput y el de la tienda de informática quería cambiarle la placa y la caja.
    Menos mal que se estuvo quietecito, para pagar 120€ en reparaciones, me pillo uno más actual.

    Estoy pensando en modificar la caja, cortarla con la dremel y meterle unas rejillas que aseguren el paso de viento, si no,
    el ventilador suplementario que le he puesto, no va a hacer nada...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •