User Tag List

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 5678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 146

Tema: Brote verde : Argentina expropia Repsol YPF.

  1. #121

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285

  2. #122

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nandove Ver mensaje
    En eso tienes razón y me disculpo, las acciones de nuestros gobiernos en muchos casos no nos representan
    no hace falta disculparse, pero solo queria remarcar que yo no opino como mi gobierno, si es por mi, los echaria a todos...

  3. #123

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    la concesion no era solo de explotacion de la produccion, tambien era para la exploracion, cosa que la administracion a cargo de REPSOL no hizo (como bien tu has dicho), y eso es por lo que se lo critica... seamos sinceros, ahora que encontraron un pozo de petroleo, seguramente solo invertirian en ese pozo y luego no invertirian mas hasta que las reservas esten cerca de agotarse... lo que se reclama es eso... por otro lado, ya lo dije, hay recursos que no pueden ser privatizados, y esos recursos son energia, comunicaciones y caminos y rutas, son recursos estrategicos de un pais, que pasa en caso de guerra o guerra civil o lo que sea, un pais tiene que tener control de esas cosas, no puede tener sus recursos energeticos racionados por una compañia extranjera que le interesa poco los intereses de otro pais que no sean los propios, lo mismo las comunicaciones (incluso monitoreadas indiscriminadamente por otros paises), y en cuanto a caminos y rutas, acaso si hay que llevar provisiones a una zona de conflicto o rescate ante una emergencia o equipamiento o tropas o lo que sea a algun lugar, van a tener que pagar peaje para poder usar las rutas? esas cosas no debieron nunca ser privatizadas... aunque es cierto que la privatizacion ayudo a manejar mejor y a sacar mayor rentabildad de las cosas, pero hay un tiempo para sembar y un tiempo para cosechar...

    te equivocas, el dinero no lo pierdes, es mas, REPSOL ya recupero con creces la inversion hecha inicialmente, y ademas, te repito como ya dije, expropiacion no significa confiscacion, expropiacion significa compra/venta obligada... o sea, que argentina pagara por lo que expropia...

    lo dicho, no es robo, es expropiacion... y no es cuando vaya bien, YPF va bien desde hace mucho tiempo, les deja ganancias millonarias a los accionistas...

    ahora vi lo del 1/3 no era de los ingresos en impuestos, sino de los ingresos de REPSOL, YPF representa 1/3 de las ganancias de REPSOL... perdon por la confusion...

    lo que se dijo actualmente es que ya no se venderan acciones que hagan que el pais no sea dueño mayoritario, eso anuncio la presidenta, si que se permitiran asociaciones tipo "joint venture" u otras similares.

    lo que la presidenta dijo es que el control debe ser nacional.

    eso dijo, de ahi que se cumpla es otra cosa.
    Un país no puede tener sus recursos estratégicos privatizados, ahí estoy de acuerdo... y también estoy de acuerdo en "pues entonces, no haberlos privatizado".

    Otra cosa, Argentina vendió YPF a REPSOL por un precio que, a todas luces, estaba ya inflado en esos momentos, unos 15.000 M USD. Si sumamos una inversión, tanto en infraestructuras como en exploración, de 20.000 M USD, significa que, para una empresa de valor aproximado de 8.000 M USD se han gastado, en 11 años, unos 35.000 M USD. vale, si eso no es invertir... ¡apaga y vámonos!

    No contentos con esto, los Eskenazy aún no han terminado de pagar sus participaciones del grupo REPSOL.

    La expropiación es una compra/venta obligada, y a menudo muy por debajo del precio de mercado siempre favoreciendo a la administración... si cuando me expropiaron unos bajos de casa para hacer un pasaje entre calles y me dieron 7.000€ me pareció un atraco a mano armada... por legal que fuera ¿por qué me iba a parecer menos robo lo que están haciendo en Argentina? A demás de robo, es selectivo y discriminatorio.

    Si establecen un precio y quieren pagar ¿cuando lo hará el gobierno argentino? ¿se establecerá a si mismo un interés de demora del 0% (como suelen hacer las administraciones con sus pagos) o dejará que la compañía aplique el interés de mercado? ¿En caso de que sea cierto que ya no quieren pagar... se continuará hablando de expropiación, o las vendas van a caer para hablar ya de robo? Que se sepa, aun no se conocen las calidades del yacimiento de Vaca Muerta, ¿podrá afrontar Argentina el gasto de explotación?
    May the Force be with you, ALWAYS...

  4. #124

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Ibitraz, la isla carcel
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    37
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Endor, el verdadero problema es que se ha "expropiado" sin pago y sin estar todavía fijado su precio. Eso complica MUCHO para que hablemos de una expropiación en el sentido estricto, y puede crear muchos problemas.
    Dormir es de soñadores, soñando se levanto el mundo.
    Blog: Derecho y Nuevas Tecnologías

  5. #125

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ahora faltaria que pida la pasta al pueblo Argentino como pretexto de que es para el pueblo xD

  6. #126

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Yota_ Ver mensaje
    Endor, el verdadero problema es que se ha "expropiado" sin pago y sin estar todavía fijado su precio. Eso complica MUCHO para que hablemos de una expropiación en el sentido estricto, y puede crear muchos problemas.
    Con lo cual, hasta que no haya el dinero de por medio, es un robo en toda regla
    May the Force be with you, ALWAYS...

  7. #127

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    Un país no puede tener sus recursos estratégicos privatizados, ahí estoy de acuerdo... y también estoy de acuerdo en "pues entonces, no haberlos privatizado".

    Otra cosa, Argentina vendió YPF a REPSOL por un precio que, a todas luces, estaba ya inflado en esos momentos, unos 15.000 M USD. Si sumamos una inversión, tanto en infraestructuras como en exploración, de 20.000 M USD, significa que, para una empresa de valor aproximado de 8.000 M USD se han gastado, en 11 años, unos 35.000 M USD. vale, si eso no es invertir... ¡apaga y vámonos!

    No contentos con esto, los Eskenazy aún no han terminado de pagar sus participaciones del grupo REPSOL.

    La expropiación es una compra/venta obligada, y a menudo muy por debajo del precio de mercado siempre favoreciendo a la administración... si cuando me expropiaron unos bajos de casa para hacer un pasaje entre calles y me dieron 7.000€ me pareció un atraco a mano armada... por legal que fuera ¿por qué me iba a parecer menos robo lo que están haciendo en Argentina? A demás de robo, es selectivo y discriminatorio.

    Si establecen un precio y quieren pagar ¿cuando lo hará el gobierno argentino? ¿se establecerá a si mismo un interés de demora del 0% (como suelen hacer las administraciones con sus pagos) o dejará que la compañía aplique el interés de mercado? ¿En caso de que sea cierto que ya no quieren pagar... se continuará hablando de expropiación, o las vendas van a caer para hablar ya de robo? Que se sepa, aun no se conocen las calidades del yacimiento de Vaca Muerta, ¿podrá afrontar Argentina el gasto de explotación?
    lo de Eskenazy es una mentira a toda regla, como ya dije, compraron las acciones con dinero que el mismo REPSOL les presto y que encima iban a pagar con los beneficios que les daria YPF en el futuro, eso es un chiste... estamos de acuerdo... igual es logico que no le compren a Eskenazy las acciones, si Eskenazy aun no las paga...

    las acciones de YPF cayeron tras todo este quilombo... igual lo que diga el gobierno argentino no importa, se pagara lo que coticen los agentes internacionales a la compañia... y argentina pagara eso, eso ya esta aceptado.

    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    ahora faltaria que pida la pasta al pueblo Argentino como pretexto de que es para el pueblo xD
    tenes alguna duda de eso?

    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    Con lo cual, hasta que no haya el dinero de por medio, es un robo en toda regla
    no te preocupes que pagar, la van a pagar...

  8. #128

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    no te preocupes que pagar, la van a pagar...
    Yo, por si acaso no pondría las manos en el fuego

  9. #129

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De hecho, según leo...
    Los nuevos directores de YPF fueron nombrados bajo los términos de una intervención estatal de 30 días, que Fernández decretó mientras espera la aprobación en el congreso de la ley de expropiación.

    Está previsto que los senadores voten respecto al proyecto de ley el miércoles, despejando el camino para la sanción en la Cámara baja en las próximas semanas, antes de que termine el control estatal interino. Los legisladores partidarios de Fernández tienen mayoría en el Congreso.
    Si esto es así significa que la expropiación de YPF por parte del gobierno argentino es ilegal incluso para ellos. Este fragmento de noticia es del lunes, así que dicho proyecto de ley puede ya estar aprovado y vigente, seguramente con carácter retroactivo, para que la expropiación entre dentro de la legalidad hecha a medida.
    May the Force be with you, ALWAYS...

  10. #130

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    a ver... el acto de expropiacion es legal (sea YPF o la empresa que sea)... lo que no se entiende porque se tomo control de la cia. si aun no se aprobo... que va a pasar si no se aprueba?

    que ridiculo es todo... como ya dije, esto es una mafia, la mafia kirchnner...

  11. #131

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si no tenian mayoría se devolvía y listo! que payasos...

  12. #132

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Ibitraz, la isla carcel
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    37
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La expropiación es legal... si se hace de acuerdo con la Ley. Y en el caso de YPF, se están saltando el orden y los requisitos pero a la torera
    Dormir es de soñadores, soñando se levanto el mundo.
    Blog: Derecho y Nuevas Tecnologías

  13. #133

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Yota_ Ver mensaje
    La expropiación es legal... si se hace de acuerdo con la Ley. Y en el caso de YPF, se están saltando el orden y los requisitos pero a la torera
    vamos de nuevo... expropiar es legal (la ley argentina lo permite).

    esto no va al senado por ser legal o ilegal, va al senado para ver si se hace o no se hace... la decision de si se hace o no, no tiene nada que ver con legalidad o ilegalidad... de hecho el presidente podria cagarse en el senado y hacerlo por decreto, y listo, nadie puede chistar.

    el senado puede decir lo que quiera, pero el presidente tiene la ultima palabra... siempre y cuando no vaya contra la ley... y eso ya lo vimos en presidencias anteriores.

  14. #134

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nadie ha dicho que expropiar no sea legal, ni aquí ni en Argentina, sólo que se modifica la ley para que lo que se ha hecho ahora, que no seguía el protocolo previsto por la ley, sea legal. Si la ley no se cumple siguiendo su protocolo estricto, no es una expropiación legal. Aquí en España, al menos, creo que la expropiación requiere de una estipulación de la indemnización, según el valor del bién expropiado, que percibirá el teniente de la propiedad, y de un plazo de reclamación, durante el cual el afectado por la expropiación puede recurrir tanto la expropiación como someter a arbitraje el valor de la propiedad para la corrección al alza de la indemnización estipulada. No se si funciona así en Argentina, pero claramente no se ha hecho de este modo.
    May the Force be with you, ALWAYS...

  15. #135

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Endor, te equivocas o no has leido... Yota_ dice que es ilegal... por otro lado, que ley se modifica? aca no se modifico ninguna ley... expropiar ya era legal mucho antes de YPF... no se por que insistes en el no pago... nadie dijo que no se pagara, si no se pagara no seria expropiacion, sino que seria confiscacion...

    aca el expropiado no puede reclamar que le devuelvan lo que le expropiaron, creo que en todo caso podria objetar el precio de lo que se le expropio (creo, me parece que ni siquiera puede hacerlo), pero en este caso, el precio de los expropiado, no lo determinara ni argentina ni españa, lo determinara un agente/organismo cotizador internacional que se dedican a esto...

    yo creo que hay que esperar a que se determina en cuanto al valor de lo expropiado, y en base a eso, si no convence, ahi empezar a quejarse... todo lo que se haga o reclame antes de eso, es un sin sentido.

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 5678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •