User Tag List

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 136

Tema: Licencias de piloto

  1. #91

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Impresionante! Enhorabuena!

  2. #92

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hopez Ver mensaje
    Ahora a falta de pan creo que me conformaré con el parapente, ya estoy apuntado a un curso en mi zona y tengo unas ganas locas de empezar, por lo menos es algo más baratillo.
    Eso también tiene que molar un huevo: vuelas bajo por paisajes impresionantes, y además la salida es un salto al vacío. No dejes de contarnos qué tal, por favor.

  3. #93

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Siento reflotar, pero es que estoy no no me quepo.

    ¡Triángulo hecho! 400km de viaje solo Reus-Lérida-Huesca (y volver) en paralelo a unos Pirineos totalmente nevados. Lo hemos hecho dos alumnos a la vez, yo con una Cessna 172 y mi compañero con una Piper PA28. La derrota: http://www.everytrail.com/view_trip.php?trip_id=2016182

    Jo, pensaba que ya tendría todas las horas pero no: aún me faltan 5 horas para acabar el curso ¡He ido rapidísimo!

    (Captura de un vídeo justo antes de arrancar motor en el aeropuerto de Huesca. Debajo del mapa se intuye la libreta con los tiempos, rumbos y frecuencias de la ruta)

    Nombre:  PUPDD10.jpg
Visitas: 984
Tamaño: 124.3 KB
    Última edición por juanvvc; 15/02/2013 a las 13:07
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  4. #94

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juanvi!!!!! ets un crack!!! quina enveja que em fas!! Moltes felicitats!!
    Juanvi!!!!! eres un crack!!! que envidia que me das!! Muchas felicidades!!
    May the Force be with you, ALWAYS...

  5. #95

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  6. #96
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que ******

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  7. #97

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que guapo y a la vez que acojone!

    En tu ruta de Everytrail aparecen un par de lazos, vamos, que sale un par de veces como si hubieses hecho un mini circulo, eso es real o se le fue?

    ¿Es muy dificil pilotar? O al final es como el coche que casi lo haces automatico todo? que lo dudo mucho.

    Acabo de ver el video de la ultima vuelta de tu vuelo, increible.

    Preguntillas:
    -No hay que hablar en ingles siempre con las torres?
    -A que aeropuertos podrias acceder con esa avioneta? a cualquiera no, verdad?
    -Con ese tipo de avionetas y con los vientos que se dan por ejemplo en el aeropuerto de Sondika de Bizkaia, se puede despegar/aterrizar?
    -El aterrizaje es muy impactante? a mi es lo que mas me acojonaria, supongo que con la practica se podra hacer realmente suave, no?
    -Me recoges en Bilbao, pasamos por Valladolid a por ChUKii y nos comemos unas hamburguesas en Murcia?

    Y para finalizar FELICIDADES!!!! ya no te queda nada, yo creo que has dejado esas 5 horas a drede para obligarte a darte otro homenaje,jaja.
    Última edición por aitorpc; 15/02/2013 a las 13:33

  8. #98

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He cambiado la ruta de Everytrail, porque subí la de prueba con instructora. La ruta de ayer es la que está enlazada ahora.

    Los lazos: fuimos dos alumnos cada uno en su avión. Pero a pesar de ir juntos no se puede ir "demasiado juntos" por seguridad, sobre todo cerca de aeropuertos. El primer lazo es una espera que hice sobre el aeródromo de Alfés (sur de Lérida): una vuelta de 360 grados para dejar que mi compañero se alejase y entrase primero en el aeropuerto de Lérida (al norte de la ciudad) El segundo lazo fue un aterrizaje frustrado en Lérida: iba demasiado alto, veía que no aterrizaría así que motor y al aire, una vuelta y se vuelve a intentar Es un procedimiento normal que se ensaya literalmente cientos de veces. Los pilotos más experimentados no tienen que hacerlo nunca, yo aún a veces no me siento seguro y si no lo veo claro aborto aterrizaje. El lazo que hay en Huesca es rodando en el suelo: la terminal está a un lado y se aterriza y despega por el otro. Veo que en el resto de la ruta a veces va a trompicones, pero eso es porque el GPS habrá perdido señal.

    Aterrizajes: el objetivo es hacerlo muy suaves, a mí aún me salen la mitad suaves y la mitad con un poco más de golpe, pero ninguno de riesgo. El domingo tenemos un concurso de aterrizajes suaves de precisión, veremos cómo salen. Aterrizar es como aparcar el coche: lo más delicado de todo y lo que más se ensaya en la escuela.

    Aeropuertos: puedo aterrizar en cualquier de España excepto Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Esos son solo para vuelos instrumentales, los que se hacen volando como en un videojuego mirando pantallas. Yo soy visual y tengo que mirar por la ventana. Esta es una diferencia importante con los pilotos de ULM: ellos no pueden aterrizar en ningún aeropuerto controlado (aunque hay centenares de pistas no controladas, muchas más que aeropuertos. Yo también puedo aterrizar en esas pistas) Aunque cada aeropuerto cobra unas tasas diferentes y hay unos cuantos que ponen tasas descaradas para que los pilotos deportivos no aterricemos. Málaga o Valencia por ejemplo cobran 150 euros a los deportivos solo por aterrizar. Compara con 5 euros en Lérida y sabrás por qué vamos a Lérida y no a Valencia. No sé las tasas que hay en Sondika, pero precismente hoy hay viento calma. De todas formas la idea es no salir si el viento supera las 15 nudos, pero ayer aterricé en Huesca con 20 nudos de viento de lado que está algo por encima de límites.

    Dificultad: conducir es diferente a volar, pero al final los dos vehículos llevan motores de explosión de cuatro tiempos así que controlar el motor es prácticamente lo mismo. En horas de escuela, he tardado menos horas en volar yo solo que lo que tardé en conducir yo solo (en avión es obligatorio hacer horas solo dentro del curso, incluido el triángulo) Lo que pasa es que en autoescuela fácilmente puedes hacer 5-10 horas a la semana de clase práctica, mientras que en avión haces 5 horas al mes como muchísimo, y normalmente menos. Ahora voy tirando de ahorros, pero cuando tenga la licencia no podré permitirme más de 20 horas al año.

    Comunicaciones: en España, inglés o castellano a escoger. En teoría la torre puede obligarte a hablar inglés para que todo el mundo en el aire te entienda, pero esa orden no la he escuchado ni cuando pongo la radio de Barcelona. No se puede hablar por ejemplo catalán, aunque hay gente que lo habla en aeródromos no controlados.

    (Por cierto: el triángulo o "viaje fin de curso" en teoría es el último paso antes del examen práctico, al que se llega con al menos 45 horas voladas. Yo pensaba que ya las tendría pero no, solo tengo 40 horas y aún no puedo subir al examen práctico)
    Última edición por juanvvc; 15/02/2013 a las 15:46
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  9. #99

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un mensaje más y dejo de hacerme el pesado: ¡examen práctico aprobado! Llevo meses con permiso para volar solo, pero ahora con la licencia completa ya puedo llevar pasajeros.

    ¡Mola!

  10. #100
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Enhorabuena tio VillaWei VII en Avioneta!

  11. #101

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias X-Code. Buf, ahora estoy anímicamente agotado. Y tengo clase en un ratillo, a ver qué les cuento a los alumnos...

    Si alguien tiene interés en buscarla por Google, la avioneta que vuelo es una Cessna 172N con matrícula EC-ICE.

    He visto la fecha del primer mensaje y he tardado un añito entre decidirme y licenciarme. ¡Ja!
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  12. #102

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te iba a contar los detalles pero qué conio, que realmente te interesa apúntate a la KDD del sábado en Barcelona y te llevo las facturas en persona Mira este hilo: http://www.gp32spain.com/foros/showt...una-KDD-en-BCN

    (En los primeros mensajes de este hilo he puesto el coste y es real: coste de licencia PPL y coste de licencia ULM)
    Última edición por juanvvc; 17/04/2013 a las 00:35
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  13. #103

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Rescato este hilo porque està ligeramente relacionado. Ya sabeis que esta semana estoy sacándome la licencia de paracaidista xinoxano. Para Reyes espero haber saltado unas 10 veces (llevo 3saltos en dos Dias) El curso son 8 saltos y hay gente que lo hace en un solo dia así que ya veis que voy despacito porque paqué correr, estoy en un aerodromo disfrutando y hablando con locos del aire todo el dia.

    Hay más practicantes de esto por aquí?

    Nombre:  P1000401-2.jpg
Visitas: 87
Tamaño: 329.1 KBNombre:  P1000408-1.jpg
Visitas: 89
Tamaño: 226.4 KBNombre:  P1000412-1.jpg
Visitas: 89
Tamaño: 260.0 KB
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  14. #104

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Y esta fue la última vez que se lo vio a Juanvcc DEP NO HOMO

  15. #105

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Qué envidia!!

    Yo tengo un compi en los paracas de Alcantarilla y otro (su primo) que lo dejó por una lesión de rodilla.

    Siempre he tenido la ilusión de saltar algún día, pero el muy cabronazo debe de estar hasta las narices de saltar y siempre me la quita con sus malas experiencias. Supongo que el haber pilotado te quitará todo tipo de nervios.

    Qué tal el primer salto? Se resintieron tus rodillas? Desde qué altura saltaste?

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •