User Tag List

Página 5 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 136

Tema: Licencias de piloto

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    que chulo!!! donde se puede descargar el simulador ?
    En Debian/Ubuntu;

    apt-get install flightgear fgrun

    fgrun es un frontend para iniciar flightgear, que en realidad se inicia todo desde línea de comandos (el comando se llama fgfs). Las varias pantallas se configuran tocando archivos XML. Si no te apañas para configurar varias pantallas puedo ayudarte hasta donde sepa. Para que se ejecute en varios ordenadores conectados: http://wiki.flightgear.org/Howto:_Mu...ing_FlightGear

    Para ejecutar directamente el emulador, sin el frontend:

    fgfs --enable-fullscreen --timeofday=noon

    (si no pones timeofday, usa la hora actual... probablemente, de noche)

    Aunque el frontend fgrun funciona muy bien para ejecutar el emulador con un ordenador y una pantalla.

    Y a jugar. Te saldrá una Cessna 172 en el aeropuerto de San Francisco. Para instalar más mapas o más aviones, o bien te los descargas manualmente de la página de www.flightgear.org, o bien configuras terrasync (incluido con flighgear) para que se los descargue según los necesite.

    ---------- Post added at 01:43 ---------- Previous post was at 01:40 ----------

    wOw, lo importante es queres aprender
    Última edición por juanvvc; 17/04/2012 a las 02:51

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me he instalado el Microsoft Flight Simulator X, y bueno, para volar por mi zona, pues esta bien :P Aunque con los controles de teclado, kk, me fostio mas de lo que me gustaría, y eso que voy con tacto...

    Estoy mirando controles tipo Yoke (supongo que en castellano se traducirá como palanca o timón, no lo se) y pedales.... y hasta se me ha ido la pelota pensando en los instrumentos... la verdad que con el catálogo de Saitek y otros se pueden hacer virguerias... a precio de oro, eso si.

    Por cierto, que tal la prueba de ultraligero en Aviñonet?
    May the Force be with you, ALWAYS...

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esta semana ha sido intensa e incluso he dormido en bcn.

    Mañana tengo la prueba, he quedado con AOJ y vamos juntos

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mira qe bien!!!
    May the Force be with you, ALWAYS...

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, ya he encendido el ordenador y puedo escribir a gusto.

    Ya te he dicho que te pases por casa y veas cómo tengo montadas aquí las cosas antes de que las pidas. Yo tengo el Yoke y los pedales de Saitek, no son los pedales de la Cessna sino unos genéricos. No tengo la rueda (si te acuerdas, ni sabía para qué era esa rueda y fue una de las mil cosas que pregunté) Y en cuando al panel de control no pienso comprarlo, lo iré programando para una tableta Android. Ahora mismo en la tableta solo muestro la posición actual del avión sobre Google Maps, le pondré los relojitos de velocidad y rotaciones cuando pueda.

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te llamaré durante la semana, porque tenemos pendientes un par de cosillas así que... [tetrico on] no te vas a librar tan facilmente de mi, muhahahahaha [/off] Ya tenía presente lo de mirar antes como va, :Py tengo un par de ideas :P aunque requerirán un tanto de ahorro
    May the Force be with you, ALWAYS...

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas! ya hemos vuelto

    Esta mañana hacia las 8:30 llegabamos a Àger, en la valle con el mismo nombre, mi mujer, mi reciente hija y mis suegros... por tercera vez (era un regalo de navidad para mi y el suegro).
    En enero pillamos niebla y fue imposible salir, la semana pasada rachas de viento de más de 25 km/h y hoy... un dia fantástico por fin!

    He empezado yo, que mi suegro estaba un poco acongojado (se puede quitar una letra y hacer swap de dos más), cosa que ha sido peor para él, cuando yo he salido hacía menos viento

    Era un vuelo de 45 minutos por todo el valle y alrededores (se podía elegir la ruta pero la zona la conozco poco y menos así que ha sido a discreción del jefe)

    El trasto era un Tecnam p36 golf, de planchas de acero, vamos que de ultraligero sólo tiene el peso, es más parecido a una avioneta... Cabina, calefacción, 100cv, depositos en las alas, etc.
    Hemos despegado de un aerodromo con una pista cortita de tierra (creo recordar que era de 300mts¿?) de la que nos ha sobrado la mitad.

    Como cosas curiosas puedo decir que aunque hemos subido bastante (más de 1000 pies, me comentaba el instructor que esta limitacion casi nadie la sigue, que la legislación española es una shit) el suelo parece que está muy cerquita.
    Los mandos (he "pilotado" casi 40 min, excepto aterrizaje y despegue) van muy suaves y casi se tiene que llevar la palanca con dos dedos, los pedales igual.
    Otra cosa que me ha sorprendido es que no hace falta cabecear, para ascender o descender solo hace falta subir o bajar rpms.

    Una experiéncia increible, ahora tengo aún mas ganas de sacarle el título.

    Para acabar un par de fotitos, en cuanto tenga el vídeo ya lo subiré:




  8. #68

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  9. #69

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    este ultraligero es una pasada :P En la avioneta, a 17 nudos de viento ni te enteras... las rachas se notan. Nosotros estuvimos a rachas de 24 nudos, lo que vienen a ser unos 40 km/h si no me equivoco... aix... si se pudiera sacar la ULM en mi ciudad... me decantaba por esta seguro
    May the Force be with you, ALWAYS...

  10. #70

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo es que tengo un aerodromo a 5min de casa la PPL ni me la planteo, y la licencia comercial menos, la asocio a conductor de autobuses... por lo menos con un cacharro de estos pequeñines puedes disfrutar de paisaje, que con uno grande o ves tierra o ves mar.

    En cuanto me jubile ya tengo hobby.
    Por lo que comentaba el instructor (y no se si era para hacerlo interesante) mucha gente con PPL se pasa a ULM que dicen que el avión es más baratillo de comprar y llevar.

    El GPS había ratos que marcaba 16 o 17 nudos de viento también pero si que se notaba jeje
    Por cierto no he dicho el precio del Tecnam que es lo que echa para atrás... este le costó 89.000 leureles (creo que ha dicho que ya era el quinto ultraligero que ha tenido).

    Ahora tengo pendiente probar algún dia el parapente, que es una opción algo mas económica

  11. #71

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Mola, esto se anima con experiencias! Voy a contar la mía.

    Soy un desastre y he llegado tardísimo tanto a Vilafranca. Hopez ya lo sabe, ya ha tenido que soportar mis retrasos precisamente en el mismo bar donde he quedado hoy con AOJ. Así que al final me dieron turno a las 14 horas y AOJ no ha podido apuntarse a volar. Bueno, y creo que tampoco le emocionaba mucho la idea Parece por lo que han explicado que lo de las horas es importante: en las horas centrales del día hay más turbulencias térmicas.

    AOJ me ha hecho una foto con un autogiro, y aquí estoy yo con "la mula" esperando a que me llegue el turno. El aeródromo de Avinyonet es totalmente nuevo, con cafetería y zona infantil muy apañada.



    Éste el ¿el/la? Savannah con el que se hace el curso en Avinyonet, y el aparato con el que he volado hoy.



    El panel de instrumentos es muy similar al que nos muestra hopez, aunque parece que el que él ha probado tiene doble palanca y éste solo tiene una palanca en el centro. Ala en la parte superior así que según nos han explicado "permite ver mucho mejor el paisaje que los de ala inferior". ¿Esto lo has notado, hopez, que las alas te tapan paisaje?. En Reus el curso de PPL se hace con una D-20, de ala inferior, pero el bautizo lo hicimos en una C-172 que ya sabéis que es de ala superior.

    30 minutos y lo que quería comprobar era si me mareaba. Solo he sentido un poco de molestia hacia el final. Así que supongo que mi cuerpo ahora mismo aguanta 30 minutos. Me han dicho que es relativamente normal y que todo es cuestión de acostumbrar el cuerpo. Veremos.

    Como a hopez, el piloto solo ha llevado los mandos para el despegue y el aterrizaje. El resto del vuelo ha sido cosa mía. Hemos salido de Avinyonet hacia Vilafranca, me ha avisado de que Vilafranca no se puede sobrevolar así que podía decidir si derecha o izquierda. Pues derecha, hacia Montserrat. He seguido un rato la autopista, un par de vueltas entre los pueblos y ale, de nuevo en el aeródromo.

    Altitud... 2000 pies sobre el suelo. El doble de "lo legal". La altitud límite de los ultraligeros a 1000 pies es "un problema" para escogerlos. Volar tan bajo supone paisajes menos espectaculares y menos espacio para maniobras. El otro día volamos en avioneta a 3000 pies y la verdad es que esa altura me gusta mucho más. En cuanto a los controles son una simplificación de los de avioneta. Como ya ha dicho hopez, la altura se controla solo con la palanca de gases, no se puede cabecear y no hay palanca de control de mezcla. Es todo mucho más simple y eso no es malo, claro, es solo más simple. Además tampoco se hace toda la ceremonia que se tiene que hacer en un aeropuerto ni hay una torre que te controle. Toda la parte de comunicación en ultraligero se limita a la mínima expresión: "nos vamos" y "llegamos".

    Y acabo con foto a otro aparato que tenía allá, el autogiro:



    Ahora toca decidirse. Ya me lo pensaré con más calma que aún estoy "en caliente" Una cosa está clara: si al final no me saco la licencia, lo que sí que haré será repetir experiencia de vez en cuando porque esto mola mil.

    ---------- Post added at 18:35 ---------- Previous post was at 17:50 ----------

    Por cierto:

    Cita Iniciado por hopez Ver mensaje
    Esta mañana hacia las 8:30 llegabamos a Àger, en la valle con el mismo nombre, mi mujer, mi reciente hija y mis suegros...
    Te conocí hace menos de un año y entonces aún no tenías críos Soy muy despistado y no recuerdo que te haya felicitado antes, así que ¡felicidades!
    Última edición por juanvvc; 21/04/2012 a las 19:46

  12. #72

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues si que es verdad que las alas tapan el paisaje inferior lateral, pero no me ha extrañado, es que estoy muy acostumbrado a "volar" con aviones de la 2a GM y se que no se ve demasiado este punto, cosa que se soluciona haciendo algo de alabeo y, además, es entretenido , lo he encontrado muy natural, supongo que si fuera mas de cesnas si que se me haría raro.

    Algo que si que me ha sorprendido, y para bien, es la vista que se tiene del morro y del frontal, desde los simuladores la vista interior es muy baja y al aterrizar cuesta horrores enfilar la pista, en cambio realmente (por lo menos en el bicho que he provado) había muy buena visibilidad (y eso que soy un tapón).

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Te conocí hace menos de un año y entonces aún no tenías críos Soy muy despistado y no recuerdo que te haya felicitado antes, así que ¡felicidades!
    Pos si, no recuerdo en que mes nos conocimos pero al poco tiempo nos enteramos que teníamos una niña encargada, nació el 22 de marzo, y no, creo que no lo había comentado aún en el foro
    También una experiencia absolutamente recomendable para quien pueda/quiera

  13. #73

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    En el cash converters de floridablanca tenian hoy un control de palancas y pedales por 149€, no se marca pero venia en su caja y no pintaba mal

  14. #74

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vengo a decir que hace días que me decidí por la licencia de piloto privado PPL. Básicamente, porque me da la oportunidad de aprender mucho más (que es lo que me divierte) incluso aunque no apruebe y después ya si eso probablemente acabe haciendo la convalidación a ultraligeros.

    Y ayer tuve la prueba médica que no tiene nada que ver con la de coche. Es exahustiva y completa: electrocardiograma, pruebas visuales y auditivas, análisis del historial médico. Hubo dos momentos en que estuve a punto de no superarla:

    - Al contar que el año pasado tuve un cólico nefrítico. Se lo pensó y me dio una charla al final sobre los cólicos.
    - Por tener la tensión demasiado alta. Me dejó echarme una siesta de un rato (literalmente) y volver a pasar la prueba, y a la segunda ya estuve dentro de límites. En este momento se veía en la cara del doctor que estaba más fuera que dentro.

    Aún tengo que pasar DOS pruebas médicas más pero no me preocupan: agudeza visual y drogas. No me preocupan porque sé que estoy muy sobradamente dentro de límites de miopía y no me drogo
    Última edición por juanvvc; 04/05/2012 a las 14:09

  15. #75

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    el millionario de mi pueblo tb se ha sacao el carnet y se ha comprao un avión xDD
    Vive en Vitoria, a lo mejor se lo ha sacao en alguna escuela del país vasco

Página 5 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •