User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: [Ayuda] ¿Dónde puedo consultar cual es la banda salarial de una profesión?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52

    [Ayuda] ¿Dónde puedo consultar cual es la banda salarial de una profesión?

    Buenas, me ha tocado hacer un trabajo de la universidad, y en uno de los apartados tengo que describir la categoría y la posición de un puesto de trabajo concreto y no tengo ni idea de donde mirar la banda salarial, es lo único que me falta.

    Mi profesor nos ha dado un ejemplo y en su ejemplo la banda salarial viene desglosada en primer decil, primer cuartil, segundo cuartil, tercer cuartil y noveno cuartil.

    Los datos los ha sacado de ICSA, observatorio salarial 2008, pero no puedo consultarlo porque es de pago y cuesta un dineral, aunque me parece lógico, porque seguramente en ICSA se hayan tenido que romper los cuernos para conseguir datos que sean significativos, pagar a empresas de selección para que les digan los salarios de cada oferta publicada, y revisarlos para que una profesión con más de una denominación dichas denominaciones alternativas sean tenidas en cuenta como una sola profesión.

    El tema es que para consultar esos datos es de pago, y no encuentro ninguna página en la que puedas consultar un puesto de trabajo, por ejemplo, mediador de seguros, y te diga lo que gana en general un mediador de seguros desglosado de alguna manera.

    En todas las páginas que he visto tienes que especificar la antigüedad y el tamaño de la empresa y te dicen el mínimo y el máximo, pero esa no es información útil para saber lo que gana una persona que ejerce esa profesión, aunque te ayuda a a saber hasta donde puedes apretar a tu jefe o saber si ofrecen mucho o poco, porque pueda haber n personas en el ejercicio de esa profesión y que n-1 cobren lo mínimo que se muestra y el uno restante llevárselo muerto porque en su día las condiciones eran muy distintas y ser el único que queda de aquella época, o cualquier otra cosa parecida.
    Última edición por dardo; 12/04/2012 a las 20:18
    A veces hago cosas

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    miraste en tusalario.es ?

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y buscando convenios de distintas empresas? Ahi suelen venir los sueldos de los distintos niveles de trabajadores.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por kiero Ver mensaje
    miraste en tusalario.es ?
    Si, y hay que poner experiencia, tamaño de la empresa y provincia, no me vale, e Infojobs trends tampoco, aunque te haces una idea de la tendencia de las distintas ofertas si pones por ejemplo cuenta como cosas distintas profesiones como técnico de sistemas, técnico de soporte de aplicaciones, técnico de aplicaciones, técnico de mantenimiento de aplicaciones, y además te muestra una gráfica pero lo que es información estadística nada de nada. Intuyo que es una media, pero no se cuantos están por debajo, cuantos por encima, etc... es un resultado sintético que no tiene por qué acercarse a la realidad.
    A veces hago cosas

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    dardo, en los convenios colectivos, tienes que saber en que convenio se regula la profesion que buscas y consultarlo ahi.

    Ojo, por que cada empresa puede adherir a sus trabajadores al convenio que crea, es decir, un administrativo por ejeemplo puede estar al convenio de oficinas y otro al de despachos profesionales por ejemplo.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    MADRID, 40.443646,-3.616874
    Mensajes
    4,813
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    110
    Agradecer Thanks Received 
    64
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    8
    Yo creo que una cosa es lo que un convenio establece para un Jefe de Explotación de Comercio, por ejemplo, y otra cosa es lo que en el mercado laboral se está pagando realmente a un Jefazo de este tipo.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •