User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Cargar la Caanoo a la corriente, ¿vale cualquier adaptador?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question Cargar la Caanoo a la corriente, ¿vale cualquier adaptador?

    Quería cargar mi Caanoo con el adaptador que me trae el iPad porque trae la entrada USB y supongo que me valdría perfectamente, pero un amigo me dijo que tuviera cuidado que no valía cualquier adaptador. ¿Es cierto? Si tuviera que comprar uno, ¿qué características tiene qué tener?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    si te refieres a que el cargador del ipad es de esos que son 110v o 220v y sale un conector usb del otro lado, entonces si puedes usarlo.

    esos adaptadores son todos universales, y sacan del lado usb 5v regulados y GND como cualquier puerto usb.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,233
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 67 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    cualquier adaptador 220v con salida usb te funcionará.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si tienes otro adaptador a corriente USB, pruébalo antes con ese, no vaya a ser que se te rompa el del iPad y tengas que gastarte un riñon en uno nuevo.
    No es por nada, pero a mi me ha salido una Caanoo glotona, que si no tiene un adaptador con protección ante sobrecargas y al menos 2000mA, me lo quema. El resto de la gente parece que no ha tenido problemas con ningun adaptador genérico (en principio, el del iPad te vale).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    drumpi, es raro lo que dices, hasta me atreveria decir que imposible, ya que la caanoo carga desde un puerto USB y los puertos USB dan un maximo (por lo general, porque incluso algunos dan menos que eso, y dudo que hagan algo que consuma mas que lo generar para andar quemando puertos usb) de 500mA.

    los adaptadores que van conectados a la red y dan usb del otro lado, son genericos, 5V y 500mA...

    EDIT: es el motivo de porque algunos discos USB requieren 2 conectores USB, ya que 500mA no les alcanza para funcionar.

    ---------- Post añadido a las 14:58 ---------- Post anterior a las 14:47 ----------

    igual puede ser que el adaptador tenga menos de 500mA, acabo de ver uno que tengo que tiene 150mA, intenta buscar referencias de cuantos mA necesita la caanoo para cargar, y en base a eso usa o no el adaptador... pero muchos usb llegan hasta 100mA, asi que podria ser posible que cargue.

  6. #6
    futublog Guest
    por eso la daba el hamster como premio

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    drumpi, es raro lo que dices, hasta me atreveria decir que imposible, ya que la caanoo carga desde un puerto USB y los puertos USB dan un maximo (por lo general, porque incluso algunos dan menos que eso, y dudo que hagan algo que consuma mas que lo generar para andar quemando puertos usb) de 500mA.

    los adaptadores que van conectados a la red y dan usb del otro lado, son genericos, 5V y 500mA...

    EDIT: es el motivo de porque algunos discos USB requieren 2 conectores USB, ya que 500mA no les alcanza para funcionar.

    ---------- Post añadido a las 14:58 ---------- Post anterior a las 14:47 ----------

    igual puede ser que el adaptador tenga menos de 500mA, acabo de ver uno que tengo que tiene 150mA, intenta buscar referencias de cuantos mA necesita la caanoo para cargar, y en base a eso usa o no el adaptador... pero muchos usb llegan hasta 100mA, asi que podria ser posible que cargue.
    Eso se lo dices a los dos adaptadores de 1000mA que se ha cargado ya, y un tercero que se pone ardiendo cada vez que la enchufo.
    Tiene que tener algo mal en el circuito de carga, pero mientras funcione prefiero no tocar.

    Vamos, si quieres, te mando el último adaptador que se me ha quemado, que lo tengo por aquí encima
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias! La he puesto a cargar ahora y parece que va perfecto! ¿De este modo carga más rápido la Caanoo o dura más la batería o es lo mismo? Es que yo he notado que no me dura demasiado la batería, ¿cuántas horas os aguanta a vosotros?

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    para que quiero un adaptador quemado, pueden ser de mala calidad los adaptadores, o vaya a saber... pero un usb de PC (ni de ningun dispositivo estandard) no da mas de 500mA... y yo la cargo la caanoo con la PC con el reproductor de BD, con la xbox, con la ps3, con el usb del sintonizador de TV, y salvo la pc, dudo mucho que alguno de esos llegue a los 500mA...

    vamos mejor al dato preciso... la caanoo a mi me la mandaron con el adaptador 220V a USB, y las propiedades del adaptador dicen 100-240V 0.5A, salida 5V 800mA.

    ---------- Post añadido a las 20:03 ---------- Post anterior a las 20:01 ----------

    Cita Iniciado por YaMeDiRaS Ver mensaje
    Muchas gracias! La he puesto a cargar ahora y parece que va perfecto! ¿De este modo carga más rápido la Caanoo o dura más la batería o es lo mismo? Es que yo he notado que no me dura demasiado la batería, ¿cuántas horas os aguanta a vosotros?
    las caanoo se descargan solas, aunque las tengas apagadas... algo en el circuito debe hacer que este consumiendo siempre aunque no este encendida...

    asi que cuanto duran no se, porque no las uso mucho, pero si te puedo decir que siempre que las quiero encender, estan sin carga.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por YaMeDiRaS Ver mensaje
    Muchas gracias! La he puesto a cargar ahora y parece que va perfecto! ¿De este modo carga más rápido la Caanoo o dura más la batería o es lo mismo? Es que yo he notado que no me dura demasiado la batería, ¿cuántas horas os aguanta a vosotros?
    Cuantos menos mA de el adaptador, más va a tardar en cargarse, sin embargo, así se calienta menos la batería y dura más.
    En cuanto a la duración, las dos o tres primeras cargas durará poco, pero después depende del uso que le des. A mi me dura una semana, jugando a algún emulador, viendo alguna peli suelta o usándola de reproductor. Lo normal es que dure unas 4 horas (hay un hilo sobre ello, creo), pero si empiezas a usar emuladores con overclock, a poner videos, a usar el USB, etc, pues te durará menos, unas 3 horas.

    Como dice Splinter, todos los aparatos, aun apagados consumen batería. El simple hecho de que el encendido sea un pulsador en lugar de un interruptor significa que hay un circuito de encendido que debe ser alimentado. Además, siempre hay "corrientes de fuga", "efectos parásitos" y varias cosas que consumen, eso sí, una cantidad muy despreciable. Descuida, si tienes la Caanoo cargada y no la usas en dos semanas, seguirás teniendo la batería casi a tope. Es uno de los aparatos que menos consume apagado.

    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    para que quiero un adaptador quemado, pueden ser de mala calidad los adaptadores, o vaya a saber... pero un usb de PC (ni de ningun dispositivo estandard) no da mas de 500mA... y yo la cargo la caanoo con la PC con el reproductor de BD, con la xbox, con la ps3, con el usb del sintonizador de TV, y salvo la pc, dudo mucho que alguno de esos llegue a los 500mA...

    vamos mejor al dato preciso... la caanoo a mi me la mandaron con el adaptador 220V a USB, y las propiedades del adaptador dicen 100-240V 0.5A, salida 5V 800mA.
    Porque no te crees que se me hayan quemado los adaptadores, por eso, si quieres, te lo envío y le echas un vistazo.
    Lo cierto es que tampoco es que fueran de buena calidad, pero tampoco de los chinos, que los compré en una gran superficie (carrefour).
    No hace falta que me digas las especificaciones del USB 2.0, me las sé de memoria: 5V con un mínimo de 500mA, 4 terminales: dos de alimentación (5V y GND) y otros dos de datos (D+ y D- que llevan la misma información, pero negando los bytes), estos dos últimos, trenzados. Lo que ya no me acuerdo es de la impedancia del cable.
    Pero adaptadores USB venden de distinto amperaje ya que, aunque las especificaciones indican 500mA (que es lo que da cualquier aparato por cada puerto USB Host), hay aparatos que necesitan cargarse más despacio y adaptadores a los que se pueden conectar un HUB-USB o varios aparatos, como es el caso del último que tengo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    lo del consumo, no pasa en todos los aparatos, la wiz y la caanoo se descargan aunque no las uses... pero la dingoo, la use menos veces y con mas intervalo de tiempo sin usar y cargar, que estas otras 2, y la bateria esta a tope... por lo que a mi respecta ese es un punto fuerte para la dingoo.

    con respecto al cargador, te creo que se te han quemado, no digo que no, pero supongo que deben ser de mala calidad.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El consumo suele pasar. Hay extrañas excepciones, pero al igual que no se puede crear una máquina de movimiento perpetuo por culpa del rozamiento, no se puede mantener una batería cargada conectada a un circuito.
    Incluso desconectada, se descarga. ¿Quieres pruebas? búscate una pila, cualquier pila, y mírala cuidadosamente, tienen fecha de caducidad. Bien es cierto que puede ser cosa de los materiales (aunque tengo entendido que no), pero también que es el tiempo que tardan en descargarse si no las usas, y una vez descargadas, ya no se pueden usar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ya se que se descargan sin usar, pero hombre, evidentemente algo mal hay, no puede ser que la bateria de la dingoo con menos uso que las wiz, caanoo, tenga carga completa y las wiz/caanoo no dura nada la carga, aun sin uso.

  14. #14
    futublog Guest
    no habeis pensado que tienen un reloj interno que hay que hacerlo funcionar?

    o esto lo he soñado??

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi Caanoo la he tenido un par de semanas sin usar y no ha perdido nada de carga.

    Futu, sí, tienen un reloj interno, y consume menos que un casio de muñeca con pila de botón, porque además no tiene pantalla LCD que mostrar, haz los cálculos
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •