User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

Tema: Me voy del país

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42

    Me voy del país

    Joe, de este foro quedarán dos en suelo patrio XD

    Pues nada, que quiero irme. Aquí no hay nada para mí, ni espero echar mucho de menos.
    Este mail no es de despedida porque, al fin y al cabo, nos leeremos igual por aquí. Es para pedir una ayudita, de nuevo emigrante a nuevo emigrante:

    Estoy pensando en Londres, Vancouver, Berlín o Copenhague, principalmente. La industria audiovisual se mueve muchísimo en todos estos lugares (bueno, en Cope no sé), y eso es a lo que me quiero dedicar. Por cierto, que soy técnico de sonido e iluminación (cine, tele, publicidad, radio, directos y espectáculos).

    Mi pregunta es si vivís / habéis vivido en estos lugares o en algún otro civilizado (algunos estáis en Holanda de pvta madre, que lo sé), y os quería hacer algunas cuestiones.

    Mi "plan" (léase "idea poco concreta") era irme a algún lugar de estos, encontrar un currito cutre a media jornada para pagarme un alojamiento cutre, y con la calma, buscar trabajo de lo mío.

    Así que las preguntas son:
    ¿Cuál es la manera más efectiva de buscar estos curreles? ¿Se pueden buscar vía web? Me quedaría mucho más tranquilo sabiendo que en X lugar me espera Y currito. Siempre es mejor que plantarse en un país con una mano delante y otra detrás.
    ¿Cuál es el alojamiento más barato? ¿Piso de estudiantes? ¿Albergue? ¿Alquilar una habitación?

    A ver si podéis echarme un cable. Huelga decir que si me instalo en un buen lugar, estáis invitados a hacer un Villa Wei

    edit:
    Pongo datos reveladores:
    1. Sé inglés. De hecho, estuve trabajando 3 meses en hostelería en Inglaterra, y si ya venía con buen nivel, lo optimicé ahí. Ahora mismo tengo el certificado advanced de la EOI. Ahora que lo pienso, pediré carta de recomendación del hotel donde estuve.
    2. Tengo experiencia de lo mío. Un año en radio, unos cuantos espectáculos, técnico de una compañía de teatro, eventos, mucho corto amateur y capítulos piloto, videos corporativos, etc. Nada espectacular, pero mucho para tener 23 años. Pero el audiovisual funciona mucho con contactos. Así que puedes tener mil titulaciones, que si no te conocen, poco vas a hacer. Vamos, lo de todas partes, que se empieza por debajo, y el por debajo muchas veces no da demasiado dinero, así que hay que buscarse algo para complementar. Al menos, esta es mi experiencia en España. Por eso, creo es MUY improbable que vaya con contrato audiovisual firmado. Mucho más fácil ir con contrato hostelero.
    3. Hacerme un portfolio es buena idea.
    4. Tengo 3000 y pico euros de búffer. Pero claro, cuanto menos tire de ellos, mejor XD
    Última edición por bulbastre; 14/03/2012 a las 11:16

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    1,710
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    18
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi idea es hacer exactamente lo mismo con mi novia allá por Agosto-Septiembre. Mucha suerte

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    9,467
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No puedo ayudarte porque no tengo experiencia en estos temas, pero te felicito por tu decisión y te deseo lo mejor. Ya no es cuestión de que haya trabajo o no, es una experiencia en tu vida que te va a aportar muchísimo.

    Eso sí, te aconsejo que ignores por completo a los tocahuevos que te llamarán cobarte por "huír" en lugar de "quedarte a levantar el país". No me refiero a nadie de este foro, sino que te encontrarás con unos cuantos en general, pero nadie puede/debe influir en una decisión que tu hayas tomado, así que adelante, y ole tus huevos.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por efegea Ver mensaje
    No puedo ayudarte porque no tengo experiencia en estos temas, pero te felicito por tu decisión y te deseo lo mejor. Ya no es cuestión de que haya trabajo o no, es una experiencia en tu vida que te va a aportar muchísimo.

    Eso sí, te aconsejo que ignores por completo a los tocahuevos que te llamarán cobarte por "huír" en lugar de "quedarte a levantar el país". No me refiero a nadie de este foro, sino que te encontrarás con unos cuantos en general, pero nadie puede/debe influir en una decisión que tu hayas tomado, así que adelante, y ole tus huevos.
    Soy mejor trabajador, he estado en más acampadas, reuniones, grupos de trabajo y comisiones que la media del país. Si la media de gente se tomara la mitad de tiempo que yo en levantar el país, otro gallo nos cantaría, así que tengo la conciencia bien tranquila.

    Y además, MUY cojonudo tiene que ser el nuevo lugar a donde vaya para que no siga haciendo perroflautadas y activismo social, que el mundo está fatal mires donde mires.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    9,467
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Espero no haber desviado el asunto del hilo hacia un tema político y polémico demasiado pronto.....

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por efegea Ver mensaje
    Espero no haber desviado el asunto del hilo hacia un tema político y polémico demasiado pronto.....
    Me temo que lo he hecho yo XD
    No, en serio. Creo que no sólo piro del país por temas de trabajo. Creo que también busco otro ambiente, pero centrémonos en el trabajo, por favor XDD

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Espero que salgas de españa con entrevistas o con la seguridad de que te van a conceder entrevistas.

    No es por desilusionar, pero desde mi punto de vista, no esta la cosa ahora mismo como para ir a la aventura a no ser que seas el **** amo en tu tema.

    Si eres el **** amo acepto subvenciones xD

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    9,467
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A la aventura, lo que se dice a la aventura, no te puedes ir, eso está claro. Es como el tema de aquellos locos que se fueron a la aventura a un país de por ahí arriba (si no recuerdo mal) y volvieron poniendo verde al gobierno de allí porque todo les salía mal. Haberlo preparado antes, *****!!

    Misato tenía ya su contrato firmado si no me equivoco. Mi tía en alemania no tenía trabajo asegurado, pero sí un hogar (para alquilar me refiero, que ya tenían visto el alojamiento quiero decir) y amistades que al menos le servirían para sobrevivir los primeros días e ir abriéndose camino en un país totalmente diferente, con una cultura muy distinta, y un idioma que cualquiera se entera lo que te están diciendo.

  9. #9
    Tetris Champion! Donkey Kong Champion! Mario Tetris Champion! Bubbles Champion! Equilibrium Champion!
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    861
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo te puedo aconsejar sobre Inglaterra. Más que Londres casi te aconsejaria Edinburgo que es más barato.

    Alojamiento barato: Alquila un habitacion en una casa compartida, dependiendo de zona y ciudad son entre 250-400 libras al mes. En la mayoria tienes que pagar dos o tres meses por adelantado más la accomodation fee, unas 200.

    Para buscar lo mejor es meterse en las paginas de facebook de las universidades. Alli en estas fechas encontraras mucha gente buscando compañeros. Páginas dedicadas hay mil, pero la mejor es http://www.gumtree.com.
    ESO SI, si no eres estudiante universitario tienes que pagar 700 libras de council taxes al llegar (muy importante, si no lo pagas tienes que ir a juicio y te cobran 60 libras por el juicio!).

    Trabajo: El primer día vete a la oficina de turismo y dales el coñazo con que buscas trabajo, etc etc... Te van a poner mala cara porque están hasta el culo de trabajo pero da igual, INSISTE. También curriculums al mc donalds, chiquito, greggs, etc....
    Pizza hut, yo-sushi y demas sitios un poco mas pijos ni te molestes, tienes que tener experiencia y a poder ser chica.
    Vale que eres técnico de sonido y tal, pero entre que ecnuentres algo, te paguen el primer sueldo,etc... es de lo que vas a currar los primeros meses/años con un 90% de posibilidades

    Olvidate de hacerte una cuenta bancaria alli hasta que no tengas un contrato de trabajo o de estudiante. Lo mejor es hacerse una cuenta de algun banco que te deje sacar dinero alli sin cobrarte mucho. Kutxa te cobra un euro.

    Y puff no sé, mejor preguntame tu las dudas porque se me ocurren mil cosas más


    P.D. Igual lo que he escrito suena a que es muy dificil irse fuera y ¡lo es! Pero créeme, el esfuerzo merece la pena, no ya sólo por la crisis sino como experiencia personal.
    Última edición por peavy; 14/03/2012 a las 02:37

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Según mi profe de FOL el audiovisual es un sector en crecimiento con perspectivas de futuro. XDDDD

    Mucha suerte amigo y espero que nos veamos y podamos realizar un cortometraje de **** madre que arrase en Sitges.

    Bulbastre, quiero seguir de cerca tu experiencia. ¿Publicarás algo en tu blog como la hace Misato en el suyo?

    Yo quiero hacer las practicas en Noruega, Finlandia o Escocia. Está claro que quiero un ambiente de frío y paz donde no vea al sol en meses. Es como mejor me inspiro para escribir y hacer cosas.
    Última edición por buba-ho-tep; 14/03/2012 a las 07:50 Razón: Edición automática anti doble-post.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no me iría sin contrato a no ser que tengas ahorrada suficiente pasta como para mantenerte si no encuentras nada.
    Un amigo mío ha tardado como 4-5 meses en dar con un trabajo (él es desarrollador web) y ha hecho mil entrevistas. Se que en 15 días va para UK (no se decirte ahora mismo donde exactamente).

    Cuando yo me fui a Escocia, tb lo hice así, primero contrato desde España y luego ya si, volé para allá. Y esta vez de Amsterdam igual.

    Supongo que en el McDonalds siempre hay trabajo, de hecho aquí (en Amsterdam) es fácil de encontrar trabajo en la hostelería en 1-2 semanas. Pero no se, yo al menos me iría con un contrato firmado.
    Ten en cuenta que cuando llegues, entre buscar casa y demás va a ser el agobio máximo. A eso súmale el agobio de encontrar curro de lo que sea porque se acaba el dinero ...

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Ibitraz, la isla carcel
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    37
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para empezar, al menos veo bien que tengas claro que es posible que tengas que hacer otros trabajos antes de encontrar de lo tuyo. Dicho esto, y sin ánimo de desanimar, ten en cuenta lo siguiente

    - Mencionas que eso es a lo que te quieres dedicar, así que asumo que no tienes un portfolio de trabajos anteriores y demás. Eso va a ser en muchos de esos países (y más para un trabajo de lo que dices) lo primero que te van a pedir. Es importante contar con cosas que enseñar

    - Presupongo que el tema del idioma no es un problema. Está claro que si te dominas perfectamente en inglés, y en alemán solo te defiendes, puedes encontrarte con una barrera (sobretodo si vas sin contrato firmado desde aquí). Muchas empresas cuando ven a alguien que les interesa incluso les pagan las horas necesarias para aprender la lengua

    - Fuera del país hay trabajo, pero tampoco es que llueva de los árboles, y más ahora. Muchos compañeros han tenido que buscar tiempo, y alguno lo ha encontrado incluso cuando ha vuelto a través de primero entrevistas en skype y luego ir allí para la entrevista final.

    - Debes tener bastante ahorrado de tal forma que no vayas agobiado. Tener un trabajo "para aguantar" es necesario seguramente con lo que comentas, pero no puedes cogerte determinadas jornadas que te impidan una búsqueda activa.

    Y respecto a dónde buscar ofertas, la verdad es que uno nunca sabe. A mí personalmente me llegan algunas por linkedin por ejemplo.

    Un saludo
    Dormir es de soñadores, soñando se levanto el mundo.
    Blog: Derecho y Nuevas Tecnologías

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo sólo digo q irse a la aventura como que no me parece buena idea, q yo tb me acuerdo de lo que han dicho antes de los españoles q se van a finlandia¿? y la mitad están de vagabundos por la calle porque claro no saben ni el idioma y se fueron con 400€ , una mano delante y otra detrás esperando según llegar cobrar 2500€/mes

    Salu2

  14. #14

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No te puedo aconsejar nada más alla de lo que ya te han dicho de intentar ir con el contrato desde aquí... pero eso es algo que veo "dificil" si la idea es trabajar en hostelería al principio (digo yo que los del McDonald no busquen gente en el extranjero para trabajara para ellos).

    Así que nada, muchos animos y suerte!!! Sinceramente, todos los que os vais para encontrar trabajo o darle un cambio a vuestra vida me parecéis unos valientes .


  15. #15

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Tengo un amigo que se fue a Londres el año pasado. Estaba bastante quemado en el trabajo, cosa que entiendo porque trabajaba en mi misma empresa, y ademas el era externo, con lo que peor. Se unio todo con que se divorcio de la mujer, y la verdad, despues de pensarlo no demasiado se dio cuenta de que era el momento de probar suerte.

    El se iba a ir a la aventura. De hecho, ya tenia hecho el irse a un albergue en el que iba a trabajar 4 horas al dia a cambio del alojamiento y comida, y el resto del tiempo dedicarlo a buscarse curro "de lo suyo" (es informatico, iba a decir como yo pero no es verdad porque yo soy "teleco", aunque curro de informatico).

    La cosa es que tuvo suerte porque desde España habia sembrado ya curriculums por varios sitios, le llamaron de uno de ellos, y se fue para alla con el contrato ya hecho. Asi que en lugar de irse a un albergue se fue a un piso compartido, y ya con trabajo "de lo suyo" y mejor pagado.

    Despues la situacion le cambio, puesto que el trabajo era para una empresa que trabaja mucho para banca, y una de sus principales funciones era bastante preventa y soporte a los usuarios, por lo que tenia que visitar a muchos clientes y sobre todo hablar y tratar mucho con ellos, y eso para alguien recien llegar alli y sin hablar ingles en plan nativo era bastante chungo. Vamos, que duro un mes.

    El tenia de "buffer" para estar 2 meses en esa situacion, alli pagando el piso, los gastos, y buscando curro sin trabajar. Afortunadamente tardo 15 dias en encontrar curro nuevo, y en este si, esta encantado, porque trabaja desarrollando y precisamente en las cosas que mas le gustan, asi que bien. El ya se ha integrado completamente alli, ya tiene su novia oficial (creo que es de Hungria), y no quiere volver a ver España ni en pintura (salvo cuando ve fotos del resto de nosotros en plan "quedada cervecera" despues del curro o algo, que es normal nos eche un poco de menos).

    Simplemente, valor y al toro. Y mucha suerte!!

    Estoy completamente seguro que muchos de nosotros no tardaremos demasiado en acompañarte. Yo por mi situacion creo que aguantare todo lo posible aqui, ya que mi mujer no quiere ni oir hablar de irnos al extranjero (es muy apegada a la familia sobre todo), y por mi parte estoy cerca ya de terminar de pagar la casa y me joderia bastante tener que dejarla una vez que sea realmente mia (en unos 3 años lo sera si la situacion no cambia).

    Ademas, se que por mi forma de ser me agobiaria bastante vivir y trabajar en ciudades asi del extranjero, grandes y con demasiada gente que ademas no habla mi idioma. Aqui en Sevilla (vivo en un pueblo cerca) estoy muy bien, y eso que me revientan las "costumbres tipicas sevillanas" del tipo Semana Santa o Feria. Pero en mi anterior trabajo me desplazaba continuamente por España y el tiempo que estaba en Madrid, Barcelona, etc, me parecia bastante estresante. Yo creo que no me acostumbria facil ni siquiera a vivir en Sevilla despues de llevar toda la vida viviendo en una ciudad mucho menor (tiene categoria de ciudad, aunque a este tipo de ciudades se les llama pueblo porque realmente es lo que son).
    Última edición por firesign; 14/03/2012 a las 11:58

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •