User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Podéis ayudarme con mi nueva dingoo A320

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Podéis ayudarme con mi nueva dingoo A320

    Buenas a todos,

    resulta que hace cosa de un mes, al leer la sección tecnológica de un diario, descubrí la existencia de la Dingoo A320 y la posibilidad de incluir en ella juegos de mi infancia y a los que jugaba en los bares siempre que tenía cinco duros.

    Hoy está en mi casa. A lo largo de este mes he estado leyendo sin parar miles de posts en diferentes páginas con palabras absolutamente nuevas para mí como firmware, dingux, opendingux, bricker...

    Pero ahora es cuando realmente me he puesto un poco nervioso, porque... francamente, no sé por donde empezar. No sé ni tan siquiera cómo buscar un juego y ponerlo con lo que ya viene de fábrica, con que muchísimo menos instalar dingux o similares.

    Por lo tanto y aunque sé que todo lo que necesito está ya escrito en este y otros foros, ¿hay alguien que pueda guiarme en el proceso? Yo os estaría enormemente agradecido.

    Un cordial saludo.
    < - >
    Hola de nuevo:

    Estoy leyendo todo lo que encuentro al respecto y en un manual para novatos, leo que "la mayoría de los emuladores vienen instalados de fábrica". ¿Es eso cierto? Me explico: Enciendo la máquina y en la carpeta Juegos 3D sólo aparecen tres carpetas: 3D; CPS1 y GBA. En la primera hay unos juegos, en la segunda tres carpetas vacías y al abrir la tercera dice archivo no encontrado.

    ¿Esto debe ser así?

    Disculpad si es excesivamente tonto el tema, pero creo que soy un analfabeto funcional en este asunto... Prometo prestar atención e intentar aprender de lo que me podáis indicar.

    Muchas gracias de nuevo.
    Última edición por Muskiu; 06/03/2012 a las 20:43 Razón: Edición automática anti doble-post.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola buenas!
    A mi me llego la mia aller y estoy empezando tb con ella.
    Asi a bote pronto te puedo decir que varios emuladores ya estan instalados y que solo hay que meter las roms (juegos) para poder jugar. Incluso ya hay algunos juegos de Game Boy Advance q estan el la carpeta GBA. Para jugar a ellos solo tienes q ir en el menu de la consola a juego y la segunda opcion "juegos interesantes" te vas a la carpeta de GBA y eliges cualquiera de los juegos q hay. Estos juegos funcionan xq el emulador ya esta dentro de la carpeta game es el archivo GBA.SIM. Veras algunos archivos mas con la extension SIM esos son los emuladores. Yo x ejemplo cree una carpeta llamada NES y hay meti las roms de la consola Nintendo (para q estuvieran mas ordenadas y desperdigadas x la carpeta GAME) y accedo a ellas igual q con las de GBA ya q el emulador tb esta incluido en la consola. Tienes tb el de Mega Drive y alguno mas, eso vas mirando tu cuales son y buscas sus roms para meterlas dentro.
    La otra carpeta, la de 3D es donde metes juegos desarrollados para la consola o convertidos para ella (no emuladores). Alli podemos ver juegos como tetris, un snake y varios mas hechos para Dingoo y tendras q jugar a ellos desde el menu d la consola y en la primera opcion "3D".
    Cuando controles un poco esto te puedes poner a instalar dingux para sacar todavia mas partido a la consola, pero es mejor q vayas poco a poco (no soy el indicado para decirte esto ya q yo no espere ni un dia y m lance a la aventura, pero bueno).
    Espero haberte sido d ayuda.
    Un saludo

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Si de momento te cuesta hacerte un poco con lo de convertir las roms de los juegos para los emuladores que te vienen por defecto, puedes encontrar algunos packs ya preparados por internet. Como recomendacion googlea algo como "Dingoo roms pack", o "sentinel games" (la web del primer enlace igual te parece interesante). Aparte en este foro tienes mucha informacion y la contestacion de chuis10 te tendria que resultar muy buena para empezar.

    Aun asi si tienes duda en algo concreto y no encuentras respuesta pregunta. Bienvenido y ojala disfrutes mucho de la Dingoo.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    El problema es que para disfrutar de mas emus y juegos tendrias que instalarte el dingux, cosa que no es muy facil si te estas iniciando, pero de momento con aprovechar los emus para el firmware oficial ya tendrias diversión para rato hasta ganar mas experiencia con la consola

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •