User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Tema: ¿Cómo funciona un radiador de agua de casa?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,536
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 13 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Por favor, si uncanny se merece su fanclub de uncannypedia, a juanvvc hay que hacerle uno de la juanipedia echando hostias. ¡Qué chaval! No se puede albergar más conocimientos en un mismo ser.

    Como te admiro y que asquito me das al mismo tiempo.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por CoMiKe Ver mensaje
    Por favor, si uncanny se merece su fanclub de uncannypedia, a juanvvc hay que hacerle uno de la juanipedia echando hostias. ¡Qué chaval! No se puede albergar más conocimientos en un mismo ser.

    Como te admiro y que asquito me das al mismo tiempo.
    + long double

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sé que llego un poco tarde, pero mañana tengo examen de instalaciones y me he acordado de este tema xD

    Estoy casi seguro al 100% que para ese modelo de radiador (de aluminio), es indiferente que la entrada la coloques arriba o abajo. Por dentro todo está comunicado, y si el radiador está bien purgado, todo el radiador estará lleno de agua, y ésta circulará desde la entrada a la salida.

    Por otro lado, no sé qué le ves de ineficiente a la instalación, simplemente es una instalación bitubular de retorno directo (tienes un conducto de ida, que lleva el agua caliente a los radiadores, y otro de retorno, que recoge el agua "fría"). El radiador que añadisteis al final, también está bien instalado. Lo único, que como se puede ver, dentro de la instalación hay circuitos más cortos y circuitos más largos. Es decir, el agua que llega al primer radiador llega y al salir coge y se vuelve (de ahí que se llame de retorno directo), mientras que el agua que va al último radiador recorre mucho más conducto de ida para ir, y también mucho más conducto de retorno para volver. Claro, parece lógico entonces que más cantidad de agua decida meterse por el primer radiador, que es un circuito más favorable, y menos por el último, que es más desfavorable (más perdidas por rozamiento). Peeeero para esto es para lo que tendrá unas válvulas de equilibrado por algún lado la instalación

    Por otro lado, el circuito que plantea juanvvc es otra modalidad, es circuito monotubular: no hay un conducto de ida y otro de retorno, sino un mismo conducto que pasa por todos los radiadores (bueno, en realidad no es exactamente monotubular debido al bypass ese que le has metido jejeje). Como se ve, el problema es que el agua llega con distinta temperatura a cada radiador, y por tanto (suponiendo que las exigencias de cada local sean iguales), el último radiador sería más grande, etc. Por otro lado, en este caso, la instalación ya está "equilibrada" (o lo estaría si no tuviese el bypass, ya que no habría unos recorridos más favorables que otros).

    Ya sé que este post ya no aporta nada, pero me apetecía escribirlo jajaja

    EDIT: Lo de que en un radiador entre por un lado y en el otro por otro, supongo que da igual. Total, el agua le va a llegar a la misma temperatura, y el recorrido va a acabar tendiendo la misma longitud.
    Última edición por saruman; 28/03/2011 a las 15:32

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •