User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Reparacion de Dingoo con averia de pantalla en blanco despues de caerse

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Reparacion de Dingoo con averia de pantalla en blanco despues de caerse

    Os subo unas fotos donde podéis ver lo que se ha averiado en mi DINGOO (una bobina) que me dejaba la pantalla en BLANCO completamente sin señales de vida. Esto sucedión una vez que se cayó al suelo.

    He leido por ahí que hay que tener cuidado con las caidas porque sucede que se queda el display en Blanco. No se si todas las averías por caidas son producidas por esta bobina pero re-soldando la bobina ha vuelto a funcionar.

    Retiráis de la parte trasera los 4 adhesivos en forma de pata y con ello podéis ver los 4 tornillos. Los quitáis y con una espátula fina, destornillador o punta de cuchillo separais la parte trasera del frontal dejando a la vista las tripas:



    Eso que veis alargado es la bateria que va fijada al circuito impreso con un trozo de adhesivo que cumple muy firmemente su función. Tanto que se pegan los componentes donde se apoyan y ante una sacudida producida por un golpe o al pegarla han podido dañar la bobina sobre la que se apoya



    Al intentar separar la batería esto es como se quedó el zócalo de la bobina (rota):



    Y aquí la otra parte que contiene el bobinado. Con ayuda de la cuchilla rascais un poco los extremos de la bobina y con un soldador eléctrico (Punta fina de 15 wat) le aplicáis estaño.



    Si tu soldador es de 30w no pasa nada. Lo unico tener cuidado con no aplicarlo mucho tiempo por si desoldáis un componente que esté al lado. El resultado es este (reconozco que no soy un artista pero os aseguro que está bien fijado):



    Probar ahora a ver si funciona (como ha sido mi caso) y a jugar

    Una foto dedicada a los colegas de otro foro ... (ellos saben a quienes me refiero)



    Y ahora un video pequeño cutre tomado con el móvil y desenfocado (no se porque) donde se ve Dingus con mame4all .... Gracias a este pedazo de foro por el tuto de dj_syto.

    http://www.dailymotion.com/video/edi...all-blacktiger

    Espero que a alguien le sea de utilidad.
    Un abrazo
    Última edición por Q3Soft; 22/07/2009 a las 18:24

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Hay que prenderla con una cuerda heheheh

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    105
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    quiero pedir mil disculpas por revivir un tema tan viejo pero es que tengo este problema y necesito ayuda, no quiero destruir mas la dingo jaja

    tengo una pregunta ¿dónde tengo que soldar los extremos del cable de la bobina?


    ¿es en esos puntos?
    es que soy nulo en electrónica XD y el video que habían posteado ya no existe

    EDITO: ya está solucionado, era efectivamente eso

    gracias!
    Última edición por Moralek; 15/08/2010 a las 18:31 Razón: Solucionado!!!

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    Brazil
    Mensajes
    810
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    tengo la dingoo abierta, madre dios esa bobina es muy pequeña

    Moralek, hace un tutorial con los pasos, las info de ese hilo no es muy clara
    >>>

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    una pregunta y de igual manera , tengo este mismo problema , para saber si se trata de la misma situacion en el caso de tu adingo 320 lo reconoce tu pc como usb , el mio queda en blanco la pantalla haciendo soniditos , y no lo reconoce mi pc, lo llevare a reparar porke soy muy malo en electronico espero prontas respuesta

    saludos

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hoa buen aporte me sivio. pero ahora tengo otro problema tengo el pulsador R se desprendio totalmente llevando parte de la pista de cobre del impreso solo identifico el punto que va a tierra (masa - negativo) pero el otro que es el que activa la señal no he podido identifcar donde soldar el nuevo pulsador.

    Nombre:  Button R.jpg
Visitas: 749
Tamaño: 101.6 KB

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •