User Tag List

Página 1 de 38 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 560

Tema: [TUTORIAL] Cómo instalar dualboot y dingux (incluye pack de menu y juegos)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24

    [TUTORIAL] Cómo instalar dualboot y dingux (incluye pack de menu y juegos)

    HOLA FUCKMIGUERITOS!!!

    Como el tutorial anterior se quedó anticuado, aqui os dejo uno con el nuevo sistema de archivos, el cual no requiere que tengamos que tener linux en nuestro pc para tener ke ir añadiendo y editando archivos. Os dejo el tutorial para que tengais los principales emuladores ya funcionando.

    Lo primero de todo, logicamente, es instalar la ultima version del dual boot creado por el gran booboo (que de booboo no tiene un pelo) el cual podeis descargar aqui:

    http://dingoo-linux.googlecode.com/f...r_20090916.zip

    Os pongo la traduccion de su readme por si teneis problemas:


    Lo primero que necesitamos es averiguar que tipo de pantalla tiene nuestra dingoo, para ello iremos al menu system setup, elegimos la opcion about, y ahi pulsamos arriba, derecha, abajo, arriba, derecha y abajo. A continuacion aparecera entre varios datos, el tipo de pantalla que tenemos ("ILI9325" o "ILI9331"), sabiendo esto, procedemos a la instalacion del dual boot:

    1.- Desconecta el cable usb de la dingoo.
    2.- Arranca la dingoo en modo Usb. Primero encendiendo la consola y luego reseteandola mientras pulsas el boton reset (evidentemente) y B. Seguidamente, la pantalla se quedara en negro.
    3.- Conectamos la consola por usb al pc, el cual nos avisara de que se ha encontrado un nuevo dispositivo hardware. Cuando nos pregunte si deseamos que busque en internet o automaticamente los drivers, le decimos que no, y los buscaremos manualmente en el directorio donde hemos descomprimido el zip del dual boot que os descargasteis del link que puse mas arriba.
    4.- En windows, pulsamos inicio, ejecutar, y luego escribimos cmd. Se nos abrira una ventana de msdos. Vamos desde ahi a la carpeta donde descomprimimos el zip, y una vez alli, escribimos lo siguiente:

    Código:
    usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
    usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9325 0x80600000
    si tu tipo de pantalla era la ILI9331 (tal como comprobamos en el primer paso) pues escribiriamos esto:

    Código:
    usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
    usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000
    5.- Hecho esto, veremos como la dingoo se reinicia y empieza a arrancar linux. Le daremos a continuar siguiendo las instrucciones que aparecen en su pantalla.

    si vemos que llegados aqui la dingoo no se reinicia ni hace intencion de arrancar linux ni nada, podemos seguir los consejos de hi-ban:

    Cita Iniciado por hi-ban Ver mensaje
    Eso pensé yo,jaja! le mandaré un privado...
    de todas formas he creado un hilo para ese problema en concreto.

    Edit:

    Problema solucionado. Lo que fallaba era el hwinit.bin.

    bkc_a320 se ha currado unos hwinit para cada versión de LCD que parecen funcionar al menos en las dingoos "Pawed HK" nuevas (9331). Notareis la diferencia en que desde que se ejecuta el primer comando ya se enciende la dingoo mostrando el logo del dingux.

    Podeis descargarlo en este hilo.

    Hay que poner los hwinit_2_93XX.bin junto al hwinit.bin original.

    En mi caso (ILI9331), los comandos a ejecutar serían:

    Código:
    usbtool-win 1 hwinit_2_9331.bin 0x80000000
    usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000


    "Hacido" esto, ya tenemos el dualboot listo en nuestra consola, pero si no le metemos los archivos de linux necesarios en la sd, no va a servir de nada, por lo ke tenemos 2 opciones:

    1.- Descargar los archivos basicos de dingux de aqui, y luego buscarnos la vida para ponerle un menu y demas.

    http://dingoo-linux.googlecode.com/f...m_20090916.zip
    2.- Descargar el pack que os dejo aqui (opcion recomendada), el cual solo tendreis que descomprimir en vuestra tarjeta y tendreis todo listo, ya que incluye emuladores y juegos y lo unico ke tendreis que hacer es meter las roms en cada carpeta.

    http://www.megaupload.com/?d=L409JERK

    Elijais la opcion que elijais, debeis tener en cuenta el tipo de pantalla que teneis y una vez descomprimido el rar, buscamos los archivos "zImage-ILI9325" y
    "zImage-ILI9331" y el que corresponda con nuestro tipo de pantalla (lo comprobamos al principio de todo, recordais?)lo renombramos a "zImage" (sin las comillas), y el otro podemos borrarlo.

    En el pack estan includos los emuladores de snes, master system, gameboy (para hacerlo funcionar, leed las notas del final del post), scummvm, playstation, neogeo pocket, mame, vamos, casi todos los existentes y despues los juegos dukenukem, doom, heretic, y toa la pesca freeware. Tambien he incluido el tv out para dingux, por lo que si quereis usarlo, unicamente tendreis que ejecutar en la consola la aplicacion que podeis encontrar en la seccion aplicaciones (valga la redundancia).

    Detalle muy importante. No olvideis que para arrancar con linux, hay que pulsar Select al encender la consola. Sino, arrancara con el firm original.
    Última edición por dj syto; 08/06/2010 a las 22:35

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    3,863
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    55
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    es muy dificil hacer las particiones desde linux?vamos pregunto antes de ponerme a ello,ya que en mi vida he usado linux.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por imeko Ver mensaje
    es muy dificil hacer las particiones desde linux?vamos pregunto antes de ponerme a ello,ya que en mi vida he usado linux.
    si usas un live cd de ubuntu por ejemplo, todo va por menus y por ventanas. En las herramientas ke incluye esta el gestor de particiones

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    3,863
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    55
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    si usas un live cd de ubuntu por ejemplo, todo va por menus y por ventanas. En las herramientas ke incluye esta el gestor de particiones
    voy a usar un linux portable para llaves USB.creo que mas o menos es lo mismo.gracias.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por imeko Ver mensaje
    voy a usar un linux portable para llaves USB.creo que mas o menos es lo mismo.gracias.
    si, por que si cuelgo una imagen de la tarjeta, va a ser todavia mas lioso y problematico...

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    muchisimas gracias ya tengo todo puesto en la Dingoo.una cosilla, los emus de Snes y Master System se pueden configurar?

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por powerpsx2 Ver mensaje
    muchisimas gracias ya tengo todo puesto en la Dingoo.una cosilla, los emus de Snes y Master System se pueden configurar?
    no tio. Todo eso tendran ke mejorarlo.

    Insisto, el de snes usadlo como curiosidad o por si algun juego no os va en el de serie de la dingoo. Para todo lo demas, usad el que viene en el firm oficial, ke va mucho mas rapido, a pantalla completa, y tiene savestates...

    me he dado cuenta que hay problemas con los nombres largos.

    Si probais el de gameboy y no os arranca, cambiadle el nombre al ejecutable por uno mas corto y luego tambien editad el acceso al emu en el dmenu.cfg.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    1,169
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    47
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    por lo que he pillado en mnt/fat no va nada ya que de ahi se va a la fat para cargar las cosas verdad? solo que en en la fat si que tienes que tener las cosas.

    Me instale ubuntu aposta para poder hacer estas cosas en la dingoo XDDDD
    ruben

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por gouki21 Ver mensaje
    por lo que he pillado en mnt/fat no va nada ya que de ahi se va a la fat para cargar las cosas verdad? solo que en en la fat si que tienes que tener las cosas.

    Me instale ubuntu aposta para poder hacer estas cosas en la dingoo XDDDD
    si lo miras desde el pc, tanto el linux como en windows, en mnt/fat logicamente no hay nada. Es simplemente la carpeta donde la dingoo monta la particion fat. Osea que tal como dices, tu no metas nada en mnt/fat desde el pc.

    Es una lastima, porque si el dmenu estuviera un poco mas optimizado, podria ejecutarse desde la fat tambien, y asi no tendriamos ya que tocar practicamente nada el linux en el pc para cambiar las configuraciones...

    Ese es el problema. Que muchos juegos estan diseñados para que arranquen desde el root (una carpeta ke esta en la ext). Pero bueno... supongo que dandoles tiempo...

    Por ejemplo, el dukenukem3d permite poner su ejecutable y los archivos restantes en cualqueir carpeta. Pero si queires ke funcione a full screen y con sonido, tienes ke meterle el duke3d.cfg en la carpeta root. Y esto por que? no tiene mucho sentido... pero es asi. Tranquilos si os interesa este juego, ke ya lo he dejado preparado para ello.

    Una cosa que se gana con este menu, eske ahora no hay ke hacer una linea de comandos preparada para cada rom. Simplemente se ponen en la carpeta correspondiente y ya esta
    Última edición por dj syto; 04/07/2009 a las 19:56

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    1,169
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    47
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    bueno la version del menu es laa 0.1 seguro que acaban mejorandolo y sacando bastantes mas cosas
    ruben

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    3,863
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    55
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    estoy escribiendo desde linux.es un live pero ni idea de como hacer las particiones.algun consejo?

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He puesto una chincheta al hilo, que creo yo que lo merece.
    Saludos

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por imeko Ver mensaje
    estoy escribiendo desde linux.es un live pero ni idea de como hacer las particiones.algun consejo?
    http://gparted.sourceforge.net/

    esta aplicacion es la que traen algunas distribuciones incluida. Si no la encuentras en la tuya, descargala
    < - >
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    He puesto una chincheta al hilo, que creo yo que lo merece.
    Saludos
    gracias misato!!!
    Última edición por dj syto; 05/07/2009 a las 04:22 Razón: Edición automática anti doble-post.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    3,863
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    55
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    al fin he conseguido algo!!!me arranca el linux y he jugado al duke nukem!!!uffffff,ahora solo me falta poner emuladores y disfrutar!!!!

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por imeko Ver mensaje
    al fin he conseguido algo!!!me arranca el linux y he jugado al duke nukem!!!uffffff,ahora solo me falta poner emuladores y disfrutar!!!!
    si sigues el tutorial, ya tienes los de snes, master system y gameboy. Ademas del scummvm.

Página 1 de 38 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •