User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Me presento y de paso pregunto unas dudillas...

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Me presento y de paso pregunto unas dudillas...

    Hola a todos, ante todo quiero presentarme, soy raiser, encantado de conoceros a todos, desde ahora estaré por aquí bastante para aprender de vosotros.

    Llevo tiempo con ganas de probar una GP32, pero a dia de hoy me doy cuenta de que hay más modelos como la GP2x F100, GP2x F200 y la GP2x Wiz entre otras... ahora bien, soy una persona que echa mucho de menos el divertirse con los videojuegos, he tenido practicamente todas las consolas que hay en el mercado (PSP, NDS, XBOX360, PS3, Wii, etc), a dia de hoy solo me queda la XBOX360 y apenas juego, todo ello viene porque los juegos de hoy dia no me divierten en absoluto y termino aburriendome.

    La solución la he encontrado en la GP2X Wiz ya que me permite cargar emuladores de las consolas retro (las consolas que si que me divertian) y muchas más cosas pero además de eso me permite (teniendo una base claro está) la posibilidad de poder programarme mis propios juegos, cargalos en la GP2X Wiz y probarlos cosa que sinceramente me encanta pero no tengo la base necesaria para poder programar un videojuego y esto no lo digo por no saber el lenguaje de programación o por no tener la medología de la programación, etc, sino porque no se la manera de enfocar un proyecto de esta envergadura, yo siempre he programado o aplicaciones Web o programas de gestión principalmente, tan solo intenté programar un videojuego en darkbasic profesional pero al final por falta de tiempo el proyecto no salió adelante.

    En pocas palabras, ya que no poseo los conocimientos necesarios acerca de la programación de videojuegos, me gustaria que me asesorarán indicandome link o manuales que me debo de leer antes de empezar a programar para la GP2X Wiz. Y también cuál es la forma correcta de enfocar un proyecto por muy simple que sea.

    P.D: me gustaria que me indicarán el link del dowload del kit de desarrollo de GP2X Wiz para Windows y para Linux.

    Muchas gracias a todos.

    Saludos

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por raiser Ver mensaje
    Hola a todos, ante todo quiero presentarme, soy raiser, encantado de conoceros a todos, desde ahora estaré por aquí bastante para aprender de vosotros.

    Llevo tiempo con ganas de probar una GP32, pero a dia de hoy me doy cuenta de que hay más modelos como la GP2x F100, GP2x F200 y la GP2x Wiz entre otras... ahora bien, soy una persona que echa mucho de menos el divertirse con los videojuegos, he tenido practicamente todas las consolas que hay en el mercado (PSP, NDS, XBOX360, PS3, Wii, etc), a dia de hoy solo me queda la XBOX360 y apenas juego, todo ello viene porque los juegos de hoy dia no me divierten en absoluto y termino aburriendome.

    La solución la he encontrado en la GP2X Wiz ya que me permite cargar emuladores de las consolas retro (las consolas que si que me divertian) y muchas más cosas pero además de eso me permite (teniendo una base claro está) la posibilidad de poder programarme mis propios juegos, cargalos en la GP2X Wiz y probarlos cosa que sinceramente me encanta pero no tengo la base necesaria para poder programar un videojuego y esto no lo digo por no saber el lenguaje de programación o por no tener la medología de la programación, etc, sino porque no se la manera de enfocar un proyecto de esta envergadura, yo siempre he programado o aplicaciones Web o programas de gestión principalmente, tan solo intenté programar un videojuego en darkbasic profesional pero al final por falta de tiempo el proyecto no salió adelante.

    En pocas palabras, ya que no poseo los conocimientos necesarios acerca de la programación de videojuegos, me gustaria que me asesorarán indicandome link o manuales que me debo de leer antes de empezar a programar para la GP2X Wiz. Y también cuál es la forma correcta de enfocar un proyecto por muy simple que sea.

    P.D: me gustaria que me indicarán el link del dowload del kit de desarrollo de GP2X Wiz para Windows y para Linux.

    Muchas gracias a todos.

    Saludos
    Sobre un tutorial de cómo empezar no te se decir.
    El SDK de la Wiz aún no lo han liberado que yo sepa.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    300
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por raiser Ver mensaje
    Hola a todos, ante todo quiero presentarme, soy raiser, encantado de conoceros a todos, desde ahora estaré por aquí bastante para aprender de vosotros.

    Llevo tiempo con ganas de probar una GP32, pero a dia de hoy me doy cuenta de que hay más modelos como la GP2x F100, GP2x F200 y la GP2x Wiz entre otras... ahora bien, soy una persona que echa mucho de menos el divertirse con los videojuegos, he tenido practicamente todas las consolas que hay en el mercado (PSP, NDS, XBOX360, PS3, Wii, etc), a dia de hoy solo me queda la XBOX360 y apenas juego, todo ello viene porque los juegos de hoy dia no me divierten en absoluto y termino aburriendome.

    La solución la he encontrado en la GP2X Wiz ya que me permite cargar emuladores de las consolas retro (las consolas que si que me divertian) y muchas más cosas pero además de eso me permite (teniendo una base claro está) la posibilidad de poder programarme mis propios juegos, cargalos en la GP2X Wiz y probarlos cosa que sinceramente me encanta pero no tengo la base necesaria para poder programar un videojuego y esto no lo digo por no saber el lenguaje de programación o por no tener la medología de la programación, etc, sino porque no se la manera de enfocar un proyecto de esta envergadura, yo siempre he programado o aplicaciones Web o programas de gestión principalmente, tan solo intenté programar un videojuego en darkbasic profesional pero al final por falta de tiempo el proyecto no salió adelante.

    En pocas palabras, ya que no poseo los conocimientos necesarios acerca de la programación de videojuegos, me gustaria que me asesorarán indicandome link o manuales que me debo de leer antes de empezar a programar para la GP2X Wiz. Y también cuál es la forma correcta de enfocar un proyecto por muy simple que sea.

    P.D: me gustaria que me indicarán el link del dowload del kit de desarrollo de GP2X Wiz para Windows y para Linux.

    Muchas gracias a todos.

    Saludos
    Hola.
    Pues veras, hace tiempo se libero un libro electronico, en ingles, sobre programacion de juegos en linux que es el mejor punto de partida posible (al menos, a mi me ayudo a portar de msdos a linux).

    El link:
    http://the3fold.free.fr/doc/games.pdf

    y si es spam o hay faltas ortograficas, de sintaxis o puntuacion, osjds, que pareceis la RAE.


  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Acabo de acordarme de un tutorial en Español de juegos en C+SDL, que es muy bueno: http://www.agserrano.com/libros/sdl/...0con%20SDL.pdf

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    220
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bienvenido raiser,

    Aquí va otro enlace de otro tutorial en español de juegos en C+SDL: http://softwarelibre.uca.es/tutorial...L-30012008.pdf (13MB de pdf...)

    No lo he mirado con detalle pero tiene buena pinta.

    ¡Saludos!

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias a todos por contestar, ¿Me podeís dar el link de descarga para poder descargarme el kit oficial de desarrollo de la GP2X Wiz para Windows, Linux o Mac? y así poder empezar a desarrollar juegos en C y SDL.

    Otra cosa más, ¿se puede programar en C++ y SDL para GP2X Wiz?

    Muchas gracias y un saludo.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Pues no...

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por ahora no se ha liberado el SDK de Wiz, pero puedes usar el oficial de GP2X compilando con librerías dinámicas. Lo tienes en la zona de descargas. También hay un toolchain (compilador cruzado) para Linux. Se supone que con el lanzamiento sacarán el SDK oficial de Wiz y documentación técnica.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    405
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    y vendrá en la caja? si, soy un vago.
    Verba Volant, Escripta Manent.
    Timor Noctis.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •