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Tema: Linux, SDK, Toolchain y un novato

  1. #1
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    Linux, SDK, Toolchain y un novato

    Hola tengo la gp2x desde esta semana, llevo 3 dias intentando instalar el SDK para linux y no he sido capaz de compilar absolutamente ningun ejemplo.
    Dios que torpe soy
    Es por si me podiais aconsejar o indicar donde encontrar algun manual, tutorial para que paso a paso pueda dejarlo listo para compilar.
    Utilizo ubuntu 6.10 he instalado el SDK oficial, y nosecuantos toolchain pero es que ya tengo un lio descomunal y encima cuando busco en el foro y hay algun hilo que parece util, se ha borrado, diosssss tenia que haberla comprado antes, jejeje
    Intenté seguir el de D_SkyWalk pero no descarga el toolchain y tambien intenté seguir el del wiki y alguna otra página pero no tengo un nivel suficiente de ingles.
    Gracias.

  2. #2
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    Buenas. Puedes indicar los problemas que tienes? En que paso exacto "pierdes los papeles"? En la wiki de GP2X tienes los pasos necesarios, aunque si el ingles no se te da bien y no tienes muy claro lo que hay que hacer, yo entre hoy y mañana (ahora mismo tengo mucha prisa) si puedo entrar te comento por encima lo que tienes que hacer. Si no puedo supongo que cualquiera por aquí podrá ayudarte a resolver el problema que tengas, pero eso si, comenta exáctamente que es lo que estás intentando hacer y en que paso te estás quedando enganchado.

    Salud!
    Última edición por tikitaka; 14/04/2007 a las 13:51 Razón: Edición automática anti doble-post.

  3. #3
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    Yo lo único que hago es descomprimir la toolchain precompilada en cualquier sitio y usar makefiles. Yo uso las SDL aceleradas, si quieres la toolchain dimelo y te la cuelgo en mi server
    < - >
    Bueno como me voy a ir en breve y no creo que vea tu respuesta hasta mañana, te lo dejo colgado: www.misatowb.com/toolchain.tgz
    Descomprimelo donde quieras (yo lo tengo en /home/misato/gp2xdev).
    Y luego uso este makefile:
    Código:
    TOOLCHAIN = /home/misato/gp2xdev
    CROSS_COMPILE = $(TOOLCHAIN)/bin/arm-linux-
    
    SDL_BASE = $(TOOLCHAIN)/bin/arm-linux-
    
    LDFLAGS = -static
    
    
    
    CC = $(CROSS_COMPILE)gcc
    
    CXX = $(CROSS_COMPILE)g++
    
    STRIP = $(CROSS_COMPILE)strip
    
    
    
    CFLAGS = -I$(TOOLCHAIN)/include/SDL -O2 -Wall
    
    CXXFLAGS = -I$(TOOLCHAIN)/include/SDL -DTARGET_GP2X -O2 -Wall
    
    LIBS = -L $(TOOLCHAIN)/lib -lSDL -lz -lm -lpthread
    
    TARGET = gallinas.gpe
    
    OBJS = gallinas.o
    
    
    
    ALL_TARGETS = $(TARGET)
    
    
    
    all: $(ALL_TARGETS)
    
    
    
    $(TARGET): $(OBJS)
    
    	   $(CC) $(LDFLAGS) -o $(TARGET) $(OBJS) $(LIBS)
    
    	   $(STRIP) $(TARGET)
    
    
    
    clean:
    
    		rm -f $(ALL_TARGETS) *.o
    Sólo tienes que cambiar la variable TOOLCHAIN por la ruta donde lo hayas descomprimido tú. Luego en TARGET pones el nombre de tu programa y en OBJS lo mismo (los .o de tu programita) y listo
    Para probar pones make y ya se compilará, linkará y demás
    Saludos!
    Última edición por ^MiSaTo^; 14/04/2007 a las 21:06 Razón: Edición automática anti doble-post.

  4. #4
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    Hola, gracias por las respuestas.
    He descomprimido el toolchain de Misato en mi home (ahora tengo el directorio gp2xdev en mi home), he descargado el sdltest 1.21 que hay en la zona de descarga para probar y he modificado el Makefile dejandolo asi:
    Código:
    TOOLCHAIN = /home/sereno/gp2xdev
    CROSS_COMPILE = $(TOOLCHAIN)/bin/arm-linux-
    SDL_BASE = $(TOOLCHAIN)/bin/arm-linux-
    LDFLAGS = -static
    CC = $(CROSS_COMPILE)gcc
    CXX = $(CROSS_COMPILE)g++
    STRIP = $(CROSS_COMPILE)strip
    CFLAGS = -I$(TOOLCHAIN)/include/SDL -O2 -Wall
    CXXFLAGS = -I$(TOOLCHAIN)/include/SDL -DTARGET_GP2X -O2 -Wall
    LIBS = -L $(TOOLCHAIN)/lib -lSDL -lz -lm -lpthread
    TARGET = sdltest.gpe
    OBJS = sdltest.o
    ALL_TARGETS = $(TARGET)
    all: $(ALL_TARGETS)
    pues al hacer un make la salida es esta:
    Código:
    /home/sereno/gp2xdev/bin/arm-linux-gcc -static -o sdltest.gpe sdltest.o -L /home/sereno/gp2xdev/lib -lSDL -lz -lm -lpthread
    sdltest.o: In function `Shutdown()':
    sdltest.cpp:(.text+0x24): undefined reference to `Mix_FreeChunk'
    sdltest.cpp:(.text+0x30): undefined reference to `Mix_FreeMusic'
    sdltest.cpp:(.text+0x34): undefined reference to `Mix_CloseAudio'
    sdltest.cpp:(.text+0x40): undefined reference to `TTF_CloseFont'
    sdltest.cpp:(.text+0x44): undefined reference to `TTF_Quit'
    sdltest.o: In function `LoadFont(unsigned char)':
    sdltest.cpp:(.text+0x8c): undefined reference to `TTF_OpenFont'
    sdltest.o: In function `drawText(SDL_Surface*, char*, int, int, int, int, int)':
    sdltest.cpp:(.text+0xe8): undefined reference to `TTF_RenderText_Blended'
    sdltest.o: In function `drawTextInt(SDL_Surface*, int, int, int, int, int, int)':
    sdltest.cpp:(.text+0x190): undefined reference to `TTF_RenderText_Blended'
    sdltest.o: In function `TestSDLImage()':
    sdltest.cpp:(.text+0x400): undefined reference to `IMG_Load'
    sdltest.cpp:(.text+0x4b4): undefined reference to `IMG_Load'
    sdltest.cpp:(.text+0x554): undefined reference to `IMG_Load'
    sdltest.o: In function `TestSDLMixerWAV()':
    sdltest.cpp:(.text+0xb38): undefined reference to `Mix_LoadWAV_RW'
    sdltest.cpp:(.text+0xb58): undefined reference to `Mix_PlayChannelTimed'
    sdltest.cpp:(.text+0xb64): undefined reference to `Mix_Playing'
    sdltest.o: In function `TestSDLMixerOGG()':
    sdltest.cpp:(.text+0xc2c): undefined reference to `Mix_LoadMUS'
    sdltest.cpp:(.text+0xc3c): undefined reference to `Mix_PlayMusic'
    sdltest.cpp:(.text+0xe20): undefined reference to `Mix_ResumeMusic'
    sdltest.cpp:(.text+0xe6c): undefined reference to `Mix_HaltMusic'
    sdltest.cpp:(.text+0xe98): undefined reference to `Mix_RewindMusic'
    sdltest.cpp:(.text+0xea0): undefined reference to `Mix_RewindMusic'
    sdltest.cpp:(.text+0xeb4): undefined reference to `Mix_VolumeMusic'
    sdltest.cpp:(.text+0xee8): undefined reference to `Mix_ResumeMusic'
    sdltest.cpp:(.text+0xf00): undefined reference to `Mix_VolumeMusic'
    sdltest.cpp:(.text+0xf14): undefined reference to `Mix_PauseMusic'
    sdltest.cpp:(.text+0xf20): undefined reference to `Mix_PauseMusic'
    sdltest.o: In function `TestSDLMixerMOD()':
    sdltest.cpp:(.text+0xfe8): undefined reference to `Mix_LoadMUS'
    sdltest.cpp:(.text+0xff8): undefined reference to `Mix_PlayMusic'
    sdltest.cpp:(.text+0x1008): undefined reference to `Mix_HaltMusic'
    sdltest.o: In function `main':
    sdltest.cpp:(.text+0x119c): undefined reference to `TTF_Init'
    sdltest.cpp:(.text+0x11b0): undefined reference to `Mix_OpenAudio'
    collect2: ld returned 1 exit status
    make: *** [sdltest.gpe] Error 1
    y seguimos en las mismas que no quiere funcionar
    Última edición por Electric Dreams; 08/09/2006 a las 16:42

  5. #5
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    le falta linkar las SDL_Mixer y las SDL_TTF. Ponlas en la variable LIBS del makefile.
    -lSDL_mixer -lSDL_ttf (creo que es as&#237

  6. #6
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    Te iba a responder al correo, pero acabo de ver tu post y aprovecho para contestarte por aqu&#237;. el problema del toolchain es que ocupaba demasiado y tuve que sacarlo de mi hosting...

    Si alguien puede contarme donde subirlo no tengo problema, podr&#237;a estar online esta misma tarde

    Un Saludo y suerte compa&#241;ero ^^
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  7. #7
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    yo lo puedo tener en el servidor que tengo en casa, lo único que por las noches lo apago, pero el resto del tiempo estaría online.
    No habría problema ninguno en tenerlo siempre ahí

  8. #8
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    Gracias misato :*
    Pero la gente te va a pillar todo el ancho de subida, no? que vas a bajar ahora xD

    Estaba pensando si aun ten&#237;amos disponible aquel ftp de gp32spain :?

    Un Saludo
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  9. #9
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    Hombre lo ideal sería que se subiera a gp32spain a las descargas o algo así, pero sí, es tochito.
    Yo si averiguo como limitar en el apache el ancho de banda me da igual tenerlo ahi
    Esque en mi web el hosting me va a penalizar sino xDDD
    < - >
    He encontrado un sitio donde colgar la toolchain sin penalizaciones ni ralentizaciones de ancho de banda. Si interesa decidmelo porque es en la universidad y no quiero colgarlo para nada...
    Última edición por ^MiSaTo^; 17/04/2007 a las 11:39 Razón: Edición automática anti doble-post.

  10. #10
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    Cita Iniciado por ^MiSaTo^
    HHe encontrado un sitio donde colgar la toolchain sin penalizaciones ni ralentizaciones de ancho de banda. Si interesa decidmelo porque es en la universidad y no quiero colgarlo para nada...
    Eis, perdonad mi incultura, pero un dia intenté enterarme de como hacer algun programilla o algo pa la gp2x, ni que fuera un helloWorld.

    Pero en casa tenia la ubuntu y el SDK oficial evidentemente me decia que por ahí.

    Con todos esos ficheros que comentais y tal, se podria acabar usando Eclipse o algo por el estilo en linux y compilar para la gp2x? (me estoy flipando?)

    Misato, si es que si (lo del eclipse), me interesa que subas el fichero
    si es que no pero es la unica opcion de programar algo en la gp2x tambien me interesa (entonces que lo haceis? a pelo con el editor de texto?)
    En www.parufito.info - skin TuxTosh 0.1 para Gmenu2x (proximamente 0.2, con 4 cositas arregladas) + mis PixelBlock Arts

  11. #11
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    Cita Iniciado por parufito
    Eis, perdonad mi incultura, pero un dia intent&#233; enterarme de como hacer algun programilla o algo pa la gp2x, ni que fuera un helloWorld.

    Pero en casa tenia la ubuntu y el SDK oficial evidentemente me decia que por ah&#237;.

    Con todos esos ficheros que comentais y tal, se podria acabar usando Eclipse o algo por el estilo en linux y compilar para la gp2x? (me estoy flipando?)

    Misato, si es que si (lo del eclipse), me interesa que subas el fichero
    si es que no pero es la unica opcion de programar algo en la gp2x tambien me interesa (entonces que lo haceis? a pelo con el editor de texto?)
    Lo primero, no pidas perd&#243;n por la incultura porque nadie nace sabiendo
    Supuestamente hay alguien que estaba intentando usar el eclipse como entorno de desarrollo para la gp2x pero no se si lleg&#243; a buen puerto. De todos modos si te gustan los IDEs gr&#225;ficos (tipo Eclipse y tal) D_Skywalk se curr&#243; un tutorial para poner el entorno en el KDevelop (puedes verlo aqu&#237;)
    Yo uso esos archivos que digo de colgar y a pelo con editor de texto (gedit XDD) y el makefile que puse m&#225;s arriba.
    Si necesitas ayuda, no dudes en preguntar

  12. #12
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    Perdonad la tardanza, ya estoy subiendo el ficherito

    Un Saludo y aviso cuando est&#233; :_D
    Weblog sobre mis proyectos de linux, gp2x, emulación, desarrollo, abandonware...
    http://david.dantoine.org/


  13. #13
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    Cita Iniciado por D_Skywalk
    Perdonad la tardanza, ya estoy subiendo el ficherito

    Un Saludo y aviso cuando esté :_D
    Bueno si lo subes tú entonces no lo cuelgo en el curro
    Gracias apañero. A ver si investigo lo del eclipse que no se cómo va y consigo configurarlo para la GP2X (a mi esque el KDevelop no me gusta y como el Eclipse voy a usarlo en el curro pues mato dos pájaros de un tiro XDD)

  14. #14
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    Bueno, ya est&#225; subida
    http://david.dantoine.org/ficheros/g...ficial.tar.bz2

    Temporalmente tendr&#225; esa url, como la he subido deprisa y corriendo no he podido adecentarla para que vaia contando los downloads, asi que si v&#233;is alg&#250;n d&#237;a que no baja pasaros por el tutorial y usad la nueva url

    Un Saludo y espero que sea &#250;til
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  15. #15
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    Gracias majo eres un HAMOR!!!

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