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Tema: Tutorial Eclipse, C/C++ y SDL (Windows)

  1. #31
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    Nov 2005
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    Gracias, lo probaré en casa por cierto, está muy potable el tutorial. Sobre "WIP de Crush!" aunque no estén los fuentes diponibles, me has despertado la curiosidad ¿donde puedo leer sobre qué es? y ¿donde puedo encontrar otro fuente para comprobar el entorno instalado?. Gracias

  2. #32
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    Hola de nuevo.

    Crush! es un juego que estoy desarrollando, lo de WIP es por "Work in Progress". No hay información de él por (casi) ningún lado, aparte de este hilo, en mi ordenador (lógicamente) y lo poco que se ha hablado en #retrodev (en irc-hispano.org). Me gustaría sacar a la luz pública una versión presentable en breve, pero últimamente estamos de crunch-time en crunch-time en el curro y no tengo todo el tiempo que quisiera (ayer he salido a la 1:30am de la mañana... desde las 9:00am; ¡no te digo ná y te lo digo tó!).

    Busca en la SDK oficial en la carpeta examples (yo tengo una SDK que es la AllInOne v2.1.x, lo que pasa es que ahora mismo no recuerdo de donde la saqué). El ex001 ya tiene código que funciona.

    Por si acaso no la encuentras, te pego aquí gpmain.c (y gpmain.h, aunque no haría falta) de ese mismo ejemplo:
    Código:
    #include "gpdef.h"
    #include "gpstdlib.h"
    #include "gpgraphic.h"
    #include "gpmain.h"
    
    GPDRAWSURFACE gpDraw;
    
    void GpMain(void *arg)
    {
    	GpLcdSurfaceGet(&gpDraw, 0);	//creates LCD surface
    
    	GpRectFill(NULL, &gpDraw, 0, 0, gpDraw.buf_w, gpDraw.buf_h, 0xff);	//filles surface with white color
    	
    	GpSurfaceSet(&gpDraw);	//sets gpDraw as primary surface
    	
    	if ( !(GPC_LCD_ON_BIT & GpLcdStatusGet()) ) GpLcdEnable(); 	//optional. this line may be omitted because the LCD is turned on by default
    
    	GpRectFill(NULL, &gpDraw, 120, 60, 80, 80, 0xe0);	//draws on surface a red box with size 80 * 80
    	
    	while(1)
    	;
    }
    Código:
    #ifndef __gpmain_h__
    #define __gpmain_h__
    
    void GpMain(void *arg);
    
    #endif /*__gpmain_h__*/
    Suerte! :)
    -- theNestruo. "Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."

  3. #33
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    Jul 2008
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    consulta

    hola queria saber si alguien me puede ayudar porque tengo un problemita yo hace poco instale todo como para poder empezar a usar la libraria sdl pero cuando puse un programa para probarlo no me anduvo el problema es que no reconoce no se porque el main() el error que salta es:
    D:/mingw/bin/../lib/gcc/mingw32/3.4.5/../../../libmingw32.a(main.o):main.c: undefined reference to `WinMain@16'
    esa es la descripcion como veran yo uso el mingw con elcipse
    y el codigo es el siguiente:

    #include
    <stdio.h>


    #include
    <SDL/SDL.h>


    void
    imprimir_rectangulo (SDL_Surface *screen, int x, int y)
    {
    SDL_Rect rect = {x, y, 50, 50};
    Uint32 a = SDL_MapRGB(screen->format, 255, 200, 100);

    SDL_FillRect(screen, &rect, a);
    SDL_UpdateRect(screen, rect.
    x, rect.y, rect.w, rect.h);
    }

    int
    main(int argc, char *argv[]) // como ves aca el main no esta en negrita no se porque
    { // no se pone eso es una ran intiga si le saco el #include<SDL/SDL.h>
    SDL_Surface *screen; // lo pone.
    SDL_Event event;

    if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) == -1)
    {
    printf("Error: %s\n", SDL_GetError());
    return 1;
    }

    screen =
    SDL_SetVideoMode(320, 240, 16, SDL_SWSURFACE);

    if (screen == NULL)
    {
    printf("Error: %s\n", SDL_GetError());
    return 1;
    }

    SDL_WM_SetCaption("Ejemplo básico", NULL);

    imprimir_rectangulo(screen, 20, 30);

    while (SDL_WaitEvent(&event))
    {
    if (event.type == SDL_QUIT)
    break;
    }

    SDL_Quit();
    return 0;
    }


    bueno espero que alguien me pueda ayuda asique GRACIAS!




  4. #34
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    fran_memo, creo que tu est&#225;s programando para la GP2X, en ese caso no uses el SDK de la GP32. El error que te da es porque tienes que incluir la librer&#237;a libSDLmain, que implementa la funci&#243;n WinMain.

    Suerte con la programaci&#243;n.
    Última edición por hardyx; 14/07/2008 a las 09:54

    Proyectos:
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    Pdfviewer
    En desarrollo: Wizplorer, Freeciv, S.emu


  5. #35
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    Donde esta la otra parte del Continuara?

  6. #36
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    Cita Iniciado por carlos.mx Ver mensaje
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  7. #37
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    He llegado hasta lo escrito en este post pero sigue sin reconocerme stdlib ni stdio alguien puede echarme una mano? Gracias

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