User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 53

Tema: Recomendarme un movil para uso personal

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,407
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 126 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Recomendarme un movil para uso personal

    Hola a todos, invoco la sabiduria del foro porque en moviles estoy poco actualizado.

    Tengo teléfono de empresa que me cambian cada poco y tiene de todo ( ni se cual es, un xiaomi , creo que 12 o 13 pro, lo de pro seguro, el modelo no tanto)y un nexus 5 que era el que usaba para uso personal (que no uso nunca la verdad).

    Quería mirarme un móvil personal para los fines de semana y el nexus 5 va un poco a pedales (aun se puede usar, pero es lento con las ultimas actualizaciones).

    Que me recomendáis en Android que sea medio potente, no cueste una pasta y que no sea enorme físicamente. El uso es de móvil normal, llamadas, WhatsApp y similares, ver videos y jugar algo ( no descarto algo con mandos incorporados ,pero creo que no hay mucha cosa). Imprescindible que sea dual sim, que tenga puerto de infrarrojos es un plus (para usarlo demando a distancia con cosas que no sean inteligentes). Que no sea de "cristal" y se rompa con mirarlo o que se le pueda poner una funda en condiciones.

    Gracias, un saludo.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,626
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,964
    Agradecer Thanks Received 
    5,815
    Thanked in
    Agradecido 3,800 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Buas... que lio cambiar de móvil... que perezón.

  3. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (13/03/2024)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,165
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    667
    Agradecer Thanks Received 
    1,842
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo ando muy desconectado del mercado actual. Me compré hace años el Redmi Note 7, y estoy muy contento con él.
    No le doy un uso muy intensivo: llamadas, whasapp, youtube y cuatro aplicaciones más. El juego más demandante que tengo es el Sonic Dash, y aún va muy bien de rendimiento.
    Doble SIM no recuerdo si acepta, creo que sí, pero a costa de no poder usar una micro SD (y acabo de ampliar la de 32GB que tenía por una de 128GB). Sí que tiene infrarrojos (ideal para la tele de tubo de mi cuarto, que tiene el mando en las últimas), y radio. Y además, una cámara buenísima, aunque nunca la pongo a máxima resolución para los vídeos porque se me come la memoria (5min a 1080p 60fps se me va por encima de 1GB). Las fotos del Mario Kart las hice con el móvil, pero las he reescalado al 25% con GIMP porque si no, los que ven el foro en el móvil, me matan

    Además, MIUI, la interfaz, te añade varias cosas interesantes, como un "modo trabajo", que es como tener un segundo usuario, las notificaciones separadas de los accesos rápidos (y se accede con el mismo gesto, sólo que a diferentes lados de la pantalla), o la captura de pantalla deslizando tres dedos hacia abajo, en lugar de peligrosas combinaciones de botones (porque puedes apagar el móvil o dejarlo en silencio sin darte cuenta), o usar aplicaciones de terceros.

    La pega, que vendes tu alm... privacidad a los chinos

    Por lo que sé, Redmi no ha perdido fuelle, y Poco también suena mucho... pero ya digo que ando desconectado.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,626
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,964
    Agradecer Thanks Received 
    5,815
    Thanked in
    Agradecido 3,800 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo odio profundamente todas las mierd4s que te vienen pre-instaladas.

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (13/03/2024), Sven (14/03/2024)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,614
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,616
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo odio profundamente todas las mierd4s que te vienen pre-instaladas.
    Lógico, si las apps vienen pre-instaladas, es porque nadie se va a molestar en instalarlas. Yo le hago limpia a todos los SSOO recien instalados que pillo, tanto de ordenador como de móvil. A windows le quito lo primero la tienda de apps y luego toda la mierda que no necesito (si lo haces al revés, la tienda de apps se pone a reinstalar la mierda que tu quitas); y en android quito el chrome, las apps de RRSS, los juegos pre instalados, las tiendas de apps del fabricante (importante quitarlas, son lo **** peor) y a poder ser instalo Nova launcher, que es el launcher más parecido a android AOSP; y huyo de MIUI como de la peste (porque lo es).
    Última edición por chipan; 13/03/2024 a las 14:14
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a chipan este post:

    fbustamante (13/03/2024), josepzin (13/03/2024)

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,626
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,964
    Agradecer Thanks Received 
    5,815
    Thanked in
    Agradecido 3,800 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Lógico, si las apps vienen pre-instaladas, es porque nadie se va a molestar en instalarlas. Yo le hago limpia a todos los SSOO recien instalados que pillo, tanto de ordenador como de móvil. A windows le quito lo primero la tienda de apps y luego toda la mierda que no necesito (si lo haces al revés, la tienda de apps se pone a reinstalar la mierda que tu quitas); y en android quito el chrome, las apps de RRSS, los juegos pre instalados, las tiendas de apps del fabricante (importante quitarlas, son lo **** peor) y a poder ser instalo Nova launcher, que es el launcher más parecido a android AOSP; y huyo de MIUI como de la peste (porque lo es).
    Tengo un MIUI de esos y aluciné cuando vi publicidad en las aplicaciones del sistema!!

    A ver ese Nova launcher.

    Sobre la tienda de Win, me he encontrado alguna cosa que solo se puede instalar desde allí, ¿cómo se puede hacer en un caso así??

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,165
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    667
    Agradecer Thanks Received 
    1,842
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Claro, pero si al darle a desinstalar una de esas apps pre-instaladas, y el Sistema te dice que no puedes ¿qué haces? En esos casos, lo más que me ha dejado hacer (sin empezar a hacer "hackeos" o "cosas raras") es dejar la APP como venía de fábrica, sin actualizaciones, y denegarle las actualizaciones. Con suerte, la versión queda tan obsoleta que ni funciona

    ¿Qué es lo que no te gusta de MIUI?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,063
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 97 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo peor de MIUI es que tiene anuncios integrados en el sistema operativo. Vas al gestor de archivo, a las fotos, a los ajustes o donde sea y te clavan un puñetero anuncio.

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a saboteur este post:

    fbustamante (13/03/2024), josepzin (13/03/2024)

  13. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,614
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,616
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Tengo un MIUI de esos y aluciné cuando vi publicidad en las aplicaciones del sistema!!

    A ver ese Nova launcher.

    Sobre la tienda de Win, me he encontrado alguna cosa que solo se puede instalar desde allí, ¿cómo se puede hacer en un caso así??
    como la tienda se instala/desinstala en segundos con un comando de powershell, pues la pones, descargas las apps que quieras, y la quitas.

    Nova launcher para mi es un imprescindible.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Claro, pero si al darle a desinstalar una de esas apps pre-instaladas, y el Sistema te dice que no puedes ¿qué haces? En esos casos, lo más que me ha dejado hacer (sin empezar a hacer "hackeos" o "cosas raras") es dejar la APP como venía de fábrica, sin actualizaciones, y denegarle las actualizaciones. Con suerte, la versión queda tan obsoleta que ni funciona

    ¿Qué es lo que no te gusta de MIUI?
    En android, cuando no dejan desinstalar, hay manera de ocultar o deshabilitar apps desde el propio sistema operativo, y si no, desde el pc puedes ocultarlas con un comando desde el shell de ADB (es facil) y en ambos casos, ni ves la app ni te molesta con las actualizaciones. En windows, desde powershell puedes quitar prácticamente todo lo que te da la gana.
    Y lo que no me gusta de MIUI son varias cosas; primero es que te mete anuncios en las apps del sistema, que me parece terecermundísta y ya solo por eso no debería de usarlo nadie, y lo segundo es que han cambiado montones de opciones de sitio respecto a android AOSP sin mas motivo que diferenciarse de algún modo, pero no añaden nada, simplemente consiguen tocar los cojones a los usuarios para que no se entiendan con su nuevo móvil cuando cambian de MIUI a android AOSP y viceversa. MIUI tuvo sentido durante un breve periodo de tiempo, cuando no tenía anuncios y añadían funciones necesarias antes de que google las añadiese a android; pero a día de hoy, entre los anuncios, el hecho de que no aporta nada y lo de cambiar las cosas de sitio por *****; lo mejor es mantenerse lo más lejos posible de él.
    Última edición por chipan; 13/03/2024 a las 15:39
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecen a chipan este post:

    fbustamante (13/03/2024), josepzin (13/03/2024)

  15. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,165
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    667
    Agradecer Thanks Received 
    1,842
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo, en la configuración, el único anuncio que veo es la de que en las actualizaciones hay un enlace a la tienda Mi.
    Respecto a los anuncios en las APPs del sistema ¿eso no es culpa de las APPs del sistema? Es como echarle la culpa a Windows porque mi portátil tiene un acceso directo a la tienda de Packard Bell, al soporte y otras tres aplicaciones de la marca del ordenador.
    Lo de cambiar las opciones de sitio también lo veo mal (especialmente porque doy soporte a clientes que usan Android), pero al final siempre encuentro lo que busco (aparte, que hay un buscador de ajustes), y tampoco me gusta que me abra las aplicaciones del sistema cuando quiero ver una foto o un vídeo, o que no me deje cambiar la aplicación por defecto (especialmente, desde el navegador de directorios, que hay que hacer tres clics para seleccionar la APP con la que quieres abrir el fichero).
    Pero aún así, siempre ha tenido cosillas interesantes, que les han ido copiando después, y al final del día, sólo es la interfaz del menú.

    Ahora bien, eso de "abrir los comandos ADB", o ejecutar Powershell, para desinstalar o deshabilitar cosas, es casi hackear el teléfono/ordenador. Te estás metiendo por debajo de la capa que interacciona con el usuario, para pedirle al sistema que haga cosas para las que el usuario normal no tiene permiso. Eso no es que "el sistema te permita hacer X", eso es que te has proclamado "gestor del sistema", con poderes especiales, y te has puesto en plan Propeler, baneando apps
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,614
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,616
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues yo, en la configuración, el único anuncio que veo es la de que en las actualizaciones hay un enlace a la tienda Mi.
    Respecto a los anuncios en las APPs del sistema ¿eso no es culpa de las APPs del sistema? Es como echarle la culpa a Windows porque mi portátil tiene un acceso directo a la tienda de Packard Bell, al soporte y otras tres aplicaciones de la marca del ordenador.
    Lo de cambiar las opciones de sitio también lo veo mal (especialmente porque doy soporte a clientes que usan Android), pero al final siempre encuentro lo que busco (aparte, que hay un buscador de ajustes), y tampoco me gusta que me abra las aplicaciones del sistema cuando quiero ver una foto o un vídeo, o que no me deje cambiar la aplicación por defecto (especialmente, desde el navegador de directorios, que hay que hacer tres clics para seleccionar la APP con la que quieres abrir el fichero).
    Pero aún así, siempre ha tenido cosillas interesantes, que les han ido copiando después, y al final del día, sólo es la interfaz del menú.
    Ya, pero miui es un fork de android hecho por xiaomi, entonces como el fabricante y el que mete las apps del sistema es el mismo, se le puede culpar de los anuncios y el bloatware.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ahora bien, eso de "abrir los comandos ADB", o ejecutar Powershell, para desinstalar o deshabilitar cosas, es casi hackear el teléfono/ordenador. Te estás metiendo por debajo de la capa que interacciona con el usuario, para pedirle al sistema que haga cosas para las que el usuario normal no tiene permiso. Eso no es que "el sistema te permita hacer X", eso es que te has proclamado "gestor del sistema", con poderes especiales, y te has puesto en plan Propeler, baneando apps
    A medias, en el caso de windows si que necesitas privilegios de root/administrador, pero no es que borres la app a lo bruto, sino que desde ahí puedes usar la propia función del sistema para desinstalar lo que le pidas. incluso puedes reinstalarlas desde ahí si quieres; vamos, que los de MS han quitado el botón de desinstalar deliberadamente por *****, para poner la zancadilla, porque cuando se lo pides por comando lo hace y da cero problemas, simplemente no querían que quitásemos la tienda (y en las primeras versiones de los windows con tienda de apps no querían que quitásemos prácticamente ninguna app, muchas apps que no dejaban quitar antes, ahora ya dan la opción de desinstalar con un click, y más que podrían).
    En android, desde ADB no necesitas root para nada, lo que haces es mandarle un comando que desinstala la app para el usuario actual (no la borra exactamente, solo le quita las actualizaciones y la elimina de la vista y del listado de apps para que no te incordien con los updates).
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  17. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    josepzin (14/03/2024)

  18. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,165
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    667
    Agradecer Thanks Received 
    1,842
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Ya, pero miui es un fork de android hecho por xiaomi, entonces como el fabricante y el que mete las apps del sistema es el mismo, se le puede culpar de los anuncios y el bloatware.
    Por lo que tengo entendido, MIUI no es un fork de Android, MIUI es una "aplicación de escritorio". Un equivalente sería KDE o Gnome en Linux.
    Por tanto, estarías culpando a KDE de que el fondo de la ventana del navegador de directorios sea azul. Sí, KDE te deja hacerlo, pero el que realmente pone el fondo azul es el código de Nautilus, que no tiene nada que ver con KDE.
    Por eso digo que no es culpa de MIUI, sino de Xiaomi, que ha creado una app con anuncios, y que la ha preinstalado junto a otras APPs... y MIUI por debajo.

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    A medias, en el caso de windows si que necesitas privilegios de root/administrador, pero no es que borres la app a lo bruto, sino que desde ahí puedes usar la propia función del sistema para desinstalar lo que le pidas. incluso puedes reinstalarlas desde ahí si quieres; vamos, que los de MS han quitado el botón de desinstalar deliberadamente por *****, para poner la zancadilla, porque cuando se lo pides por comando lo hace y da cero problemas, simplemente no querían que quitásemos la tienda (y en las primeras versiones de los windows con tienda de apps no querían que quitásemos prácticamente ninguna app, muchas apps que no dejaban quitar antes, ahora ya dan la opción de desinstalar con un click, y más que podrían).
    En android, desde ADB no necesitas root para nada, lo que haces es mandarle un comando que desinstala la app para el usuario actual (no la borra exactamente, solo le quita las actualizaciones y la elimina de la vista y del listado de apps para que no te incordien con los updates).
    Insisto: esos son comandos que están fuera del alcance del usuario, por tanto son funciones que no debería poder utilizar.
    Si yo uso ADB para depurar las APPs: las compilo, las instalo y puedo acceder a todas las variables, ver el flujo del programa, interrumpirlo... y para ello sólo necesito un programa que se comunique mediante ADB (Visual Studio, en mi caso), y activar la depuración (y algún permiso extra más) en el menú oculto de desarrolladores del móvil.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  19. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,306
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,358
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 712 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Comprate un google pixel reacondicionado, viene solo con el spyware de google y de ningun fabricante más. Sencillo y efectivo y además, si te hartas siempre le puedes cambiar la rom de stock por cualquier otra.

  20. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,686
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,959
    Agradecer Thanks Received 
    1,670
    Thanked in
    Agradecido 993 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    mi próximo móvil será uno básico que solo admita llamadas y al que lo tendré apagado la mayoría del tiempo xD.... estoy hasta los egg de tener decenas de mensajes y llamadas de Whatsapp que me interrumpen mi trabajo xD... y les he dicho que me llamen solo para cosas urgentes y necesarias xD después de que la misma persona me llama varias veces en el mismo día mi contestación es quien a muerto xD... y ya no me vuelven a llamar ese día xD...
    Última edición por wolf_noir; 14/03/2024 a las 10:22

  21. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,349
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 947 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ah, para eso te recomiendo la marca "el del trabajo". Lo malo es que misteriosamente siempre se apaga justo un minuto después de que acabe la guardia. Cuando tenga un rato miraré lo que pueda estar pasando.
    Última edición por juanvvc; 14/03/2024 a las 10:48
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •