User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ventlador PC roto

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    340
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post

    Ventlador PC roto

    Hola! se me a roto el ventilador del pc, lo he desmontado y he encontrado el mismo bastante barato, pero se que es bastante ruidoso. He mirado y por poco mas dinero parece que los hay mejores, me aconsejáis alguno calidad- precio?
    Es verdad que mis conocimientos han bajado mucho en estos años y me pierdo entre tanta terminología, no se si me valdrían algunos o no...

    Nombre:  1702029352538.jpg
Visitas: 236
Tamaño: 221.9 KB

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,157
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    114
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Voy a suponer algunas cosas.
    Es de 3 pines, así que se podría controlar por tensión solamente. Preguntas:

    Parece que es bastante compacto ¿Es del chasis de la torre del ordenador? ¿En el frontal o en la parte de atrás?
    ¿Estaba conectado directamente a la fuente de alimentación con un molex o enchufado a la placa base?
    Si es lo segundo, ¿sabes si en la BIOS de la placa base podías controlar la velocidad? ¿La placa base tiene conectores de 4 pines?

    Con todos estos datos, y las medidas para los agujeros que haya en la torre, hay varias opciones:

    -Con conectores de 4 pines se pueden comprar ventiladores de control PWM, que tienen mayor rango de regulación, y puedes dejarlos configurados en la bios dependientes de la temperatura de algún componente.
    -Con agujeros de soporte más grandes se pueden comprar ventiladores más grandes que ofrecen el mismo flujo de aire con menos revoluciones, lo que implica menos ruido.
    -Si no tienes ninguna de las cosas anteriores, el control puede ser más brusco pero pueden seguir siendo regulados si la placa base es relativamente actual.
    -Si es directamente a molex, puedes adquirir algún adaptador con resistencia para bajar algo la tensión a piñón fijo si tienes unas temperaturas controladas.

    ¿Marcas? Para pequeños, Noctua siempre es una garantía (que se paga). "Be quiet" lo mismo. Actic cooling tiene su gama Artic que no está nada mal para el precio que tienen. Si te gustan colorines, Corsair tiene unos magnéticos bastante famosos.

  3. El siguiente usuario agradece a eToiAqui este mensaje:

    wolf_noir (08/12/2023)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    340
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    uyuyuiiii madre mia que fuera estoy
    voy a intentar contestar a lo que buenamente se..

    Si esta atornillado al chasis del pc en la parte de atrás.

    Estaba enchufado a la placa base directamente con un cable de 3 pines( 3 agujeritos) aun que en la placa base hay 4.

    Lo de la BIOS, sinceramente no lo se y tampoco lo voy a usar...

    Mira mi opción numero 1 y la mas barata es esta, que es prácticamente el mismo:¿Este me valdría?

    https://www.amazon.es/dp/B07ZBRZ5RB?...language=es-ES

    Y la otra opción que había mirado que parece ser algo mejor era esta pero claro ya no se si vale o no vale...

    https://www.amazon.es/AAB-Cooling-Su...1&sr=1-12&th=1


    Con la ayuda que me has dado he encontrado este:
    https://www.amazon.es/Noctua-NF-R8-R...al%2C98&sr=1-2

    me valdría?
    MIL GRACIAS POR LA AYUDA!
    Última edición por marcuti; 08/12/2023 a las 14:00

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,157
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    114
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    El sunon del primer enlace la foto parece que salen solamente 2 cables, con lo que es de dos pines, no de 3.

    El del segundo enlace no conozco la marca, suena a china total jaja.

    Buscando la referencia tal cual me sale de esta tienda de Barcelona:
    Código:
    https://incopia2.com/ventiladores/2066-ventilador-aerocool-df0802512seli-12v-014a-168w-oem-.html
    No he encontrado la ficha técnica así que no sé a cuántas rpm funcionaba, pero por lo que pone 0,14A, no serán pocas.

    El enlace del Noctua es una versión bastante silenciosa de 1200rpm que irá a piñón fijo, por tener 3 pines.

    Si la placa tiene un conector de 4 pines, es mejor que compres la versión de 1800rpm por PWM, de 4 pines, que vale lo mismo, y siempre se puede poner a 1200rpm con algún programa de control de ventiladores si ves que hace mucho ruido.
    Código:
    https://www.amazon.es/Noctua-NF-R8-redux-1800-PWM-Ventilador/dp/B00KF7MVI2/
    .

    Para hacerse una idea, en la página de Noctua pone que el de 1800rpm consume 0,11A, así que todavía faltarían 30mA para llegar a consumir lo mismo que el original.

    Para igualar consumo, hay un Artic que tiene versión de 3 y 4 pines (mejor 4 pines), que llega a 3000rpm... con esos 0,14A :
    Código:
    https://www.amazon.es/ARCTIC-P8-Ventilador-Optimizado-Velocidad/dp/B07WWKF96F/
    Es un poco más económico que el Noctua, y estaría un pelín por encima del de 1200rpm en flujo de aire (40 vs 36 m3/h) a cambio de 1 decibelio más... pero no tiene nada que hacer con el de 1800rpm, curioso que éste gire tan deprisa.

    Las opciones de Noctua y Artic tienen varios años de garantía. Y recomiendo el de 4 pines porque puedes ajustar el nivel de ruido/flujo de aire de una manera mucho más sencilla que los de 3 pines.
    Última edición por eToiAqui; 08/12/2023 a las 20:01

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    340
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Muchas gracias por la ayuda, al final he comprado el de noctua, ya puesto investigare algún programa de control de ventiladores como dices, muchas muchas gracias por la ayuda!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •