User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Windows XP para emulación o alternativa dual boot para portátil centrino

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,408
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    Agradecer Thanks Received 
    168
    Thanked in
    Agradecido 127 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Windows XP para emulación o alternativa dual boot para portátil centrino

    Hola tengo un Dell Inspiron 9300 que quería regalar para un niño por el pedazo de pantalla que tiene , para que juegue emuladores fundamentalmente. Es imprescindible que lleve un Windows para que algo de navegación y ver videos le sirva también. ( ya se los certificados de XP y toda la vaina) la pregunta es que distro de XP me recomendáis y/o plataforma de emulación. Retro at, emulation, batocera, etc.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,667
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,843
    Thanked in
    Agradecido 3,820 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Mi comentario no te va a ayudar en nada, pero tampoco te va a desayudar :P

    Yo tenía un portátil muy viejo guardado, creo que llevaba unos 5 años facilmente, me lo habían regalado en su momento porque ya era viejo y no le funcionaba alguna tecla, era un chinoso ensamblado en argentinian como "Marca Nacional". Lo tenía guardado para hacer una bartop o "por si acaso", solo funcionaba con WinXP y le había metido alguna distribucion de Linux para emular, pero al final le dedicaba un rato para trastear y se volvía al cajón.

    Un día un amigo me dijo que a sus vecinos le dejan el nieto, de unos 10 años, que lo tienen medio abandonado los padres y si no tenía algun ordenador para darle. Pensé en este, asi que aunque fuera una batata lo limpié de todo lo que llevaba instalado desde la creación del mundo, borré las distribuciones de Linux y optimicé ese XP que tenía lo maximo posible.
    Instalé todo los emuladores que pude hacer funcionar, lo llené de ROMs. Creo que nada de interfaces porque ya iba demasiado justo... o igual puse un AttractMode super optimizado, no me acuerdo.
    Conseguí una versión antigua de Firefox que alcanzaba a tirar videos de Youtube.
    Ademas le puse un programa para poder asignar la tecla de ESC a otra porque no funcionaba.

    Y allá se fue, hasta donde sé el crío le dio mucho uso, no tenía otra cosa.

  3. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (15/10/2023), futu-block (15/10/2023), Karkayu (16/10/2023)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •