User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Busqueda de PC de sobremesa

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22

    Busqueda de PC de sobremesa

    Hola!
    Como sé que hay cracks como @selecter25 que son expertos en montar ordenadores, pues pregunto por aquí.

    El presupuesto máximo es de 1000 euros, si es menos, pues mejor. Tiene que incluir:
    - PC de sobremesa.
    - Montaje del pc de sobremesa si es a piezas.
    - Monitor.
    - Teclado.
    - Ratón.

    No hace falta que incluya la licencia de Windows, que eso por varios euros lo pillas por internet.

    No es para mi, el uso principal es ofimática e internet, pero también se usará para juegos (no es necesario jugar 4K 120 Hz, es para juegos ocasionales).

    Él me ha pasado estas alternativas que ha visto, que en mi opinión son malas, pero las dejo para que sirvan de referencia:
    https://www.pccomponentes.com/pc-rac...d-combo-gaming
    https://www.pccomponentes.com/epical...z-combo-gaming

    Quedo a la espera de recomendaciones.

    Gracias!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver qué dicen los expertos de verdad, pero a lo mejor yo me plantearía un Ryzen 5600G/5700G si es para jugar ocasionalmente, no?
    Te ahorras el meterle gráfica y te hace un apaño supongo que mejor que una de las integradas en los intel.

    Yo al menos acabo de montar un equipo con un 5700G (no uso el ordenador para jugar más que a algún indie ocasional, para el resto uso consolas) y por ejemplo para hacer cosas con Unity no va nada mal. Acabo de mirar algún vídeo random y vale que una GTX1650 (a 1080) da mucho más rendimiento que una Vega8, pero igual le sobra con eso...

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,157
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    114
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿Y quién es él?

    Casi mejor que empiece por lo que va a tocar y ver, monitor, teclado y ratón, los que le guste, y luego ya ajustamos la torre, aunque si se conforma con que ponen en esos los lotes... cualquiera valdría.

    Lo de juegos ocasionales hay que afinarlo un poco, pero un combo 5600 + RX6600 tendrías de sobra.

    Me he entretenido para sacar esto:

    Código:
    www.pccomponentes.com/configurador/3122EbE97
    No estoy muy convencido de los kits teclado + ratón que venden ahí, pero bueno. Para algo más barato, como dice @DarkDijkstra un 5600G y te ahorras los 210€ de la gráfica.

    También se puede bajar más si se cambia el pack torre + fuente por menos potencia, 750W son muchos vatios para lo que va a mover, pero te garantiza que esté a media carga durante mucho tiempo sin problemas, y por 5€ menos en algo equivalente por separado de 650W... están caras las fuentes de alimentación de calidad.
    Última edición por eToiAqui; 24/06/2023 a las 20:44

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje
    A ver qué dicen los expertos de verdad, pero a lo mejor yo me plantearía un Ryzen 5600G/5700G si es para jugar ocasionalmente, no?
    Te ahorras el meterle gráfica y te hace un apaño supongo que mejor que una de las integradas en los intel.

    Yo al menos acabo de montar un equipo con un 5700G (no uso el ordenador para jugar más que a algún indie ocasional, para el resto uso consolas) y por ejemplo para hacer cosas con Unity no va nada mal. Acabo de mirar algún vídeo random y vale que una GTX1650 (a 1080) da mucho más rendimiento que una Vega8, pero igual le sobra con eso...
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    ¿Y quién es él?

    Casi mejor que empiece por lo que va a tocar y ver, monitor, teclado y ratón, los que le guste, y luego ya ajustamos la torre, aunque si se conforma con que ponen en esos los lotes... cualquiera valdría.

    Lo de juegos ocasionales hay que afinarlo un poco, pero un combo 5600 + RX6600 tendrías de sobra.

    Me he entretenido para sacar esto:

    Código:
    www.pccomponentes.com/configurador/3122EbE97
    No estoy muy convencido de los kits teclado + ratón que venden ahí, pero bueno. Para algo más barato, como dice @DarkDijkstra un 5600G y te ahorras los 210€ de la gráfica.

    También se puede bajar más si se cambia el pack torre + fuente por menos potencia, 750W son muchos vatios para lo que va a mover, pero te garantiza que esté a media carga durante mucho tiempo sin problemas, y por 5€ menos en algo equivalente por separado de 650W... están caras las fuentes de alimentación de calidad.
    Muchas gracias a los dos. Para el tema no videojueguil, sería para usarlo con ofimática tipo word, excel, navegador web y demás, nada de programación ni diseño gráfico ni similar.

    Y el tema de los videojuegos, pues me ha dicho que se echa partidas ocasionales al LOL y al Call of Duty, pero eso, muy ocasional y no le hace falta tener super gráficos ni 4K 120Hz, más que nada que los tire bien y no se laguee, ya que en un futuro se pillaría una consola.

    Por otro lado, para la configuración de etoiaqui, he visto que el 5600G está más barato que el 5600 que me has puesto, ¿que ventaja tiene el que no tiene la G para ser más caro?

    Como os digo, se iba a pillar un pack de esos, y creo que lo van a timar, por eso recurro a vuestra sabiduría xD

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,157
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    114
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    El 5600G tiene la mitad de memoria caché (16MB frente a 32MB) y el soporte de pcie es 3.0, que para tarjetas gráficas que no tengan las 16 líneas del bus conectadas (la rx6600 y 6600xt tienen 8 solamente) implicará un menor rendimiento. Como punto positivo, tiene una gráfica integrada que aún a día de hoy es muy competente, y creo que la velocidad base es algo mayor (el turbo creo que es igual).

    Ambos llevan el disipador incluido.

    Pero por ejemplo para el Call of duty, ya te digo que las integradas lo pasan muy mal con él.

    Hay que valorar la pérdida de rendimiento frente al ahorro.
    Última edición por eToiAqui; 24/06/2023 a las 23:27

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,623
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,962
    Agradecer Thanks Received 
    5,810
    Thanked in
    Agradecido 3,797 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cuantas lusesitas esas torres geimer!!

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    El 5600G tiene la mitad de memoria caché (16MB frente a 32MB) y el soporte de pcie es 3.0, que para tarjetas gráficas que no tengan las 16 líneas del bus conectadas (la rx6600 y 6600xt tienen 8 solamente) implicará un menor rendimiento. Como punto positivo, tiene una gráfica integrada que aún a día de hoy es muy competente, y creo que la velocidad base es algo mayor (el turbo creo que es igual).

    Ambos llevan el disipador incluido.

    Pero por ejemplo para el Call of duty, ya te digo que las integradas lo pasan muy mal con él.

    Hay que valorar la pérdida de rendimiento frente al ahorro.
    Pues he estado hablando con él, y el uso principal es el que dijo, para ofimática, navegación web, YouTube, etc, y el uso de juegos es muy esporádico, en plan LOL y a lo mejor Call of Duty si se puede en calidades muy bajas, que no busca un PC Master Race vaya, lo digo porque a lo mejor se puede pasar a un 5700G sin gráfica, que no se si hay mejoría suficiente respecto al 5600.

    Lo que si agradece tener es Wifi, que creo que tu configuración no lo tenía.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    @eToiAqui yo creo que me voy a quedar con la tuya, o si no una muy parecida, lo único el WIFI, conoces de alguna placa decente con Wifi que no me suba el precio?

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,986
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    484
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si no te importa poner el wifi a parte, yo lo prefiero porque se puede cambiar si se estropea o lo que sea, el último que monté fue éste:

    https://www.pccomponentes.com/asus-p...-6-pcie-ax3000

    Va muy bien y encima tiene bluetooth, aunque te condena uno de los puertos USB para conectarlo, lo que hice fue desconectar los cables del conector para agregarlos a otro que solo usaba un usb del conector de la placa.
    Tic Tac hijo de poota

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Si no te importa poner el wifi a parte, yo lo prefiero porque se puede cambiar si se estropea o lo que sea, el último que monté fue éste:

    https://www.pccomponentes.com/asus-p...-6-pcie-ax3000

    Va muy bien y encima tiene bluetooth, aunque te condena uno de los puertos USB para conectarlo, lo que hice fue desconectar los cables del conector para agregarlos a otro que solo usaba un usb del conector de la placa.
    Me da igual, yo era por no darme mucho del presupuesto.

    Por cierto, qué diferencia hay cio en AX1800?:
    https://www.pccomponentes.com/asus-p...6-bluetooth-52

    Así a priori los veo iguales y el que yo pongo más barato

    Gracias

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,986
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    484
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Según la comparativa esta:

    https://www.asus.com/product-compare...Servers-WiFi-6

    El caro es más rápido.
    Tic Tac hijo de poota

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si el PC no lo quieres actualizar y es para gaming ocasional: busca en wallapop un Ryzen 5600G (rinde aprox. como una 1050ti, que es un truño, pero sirve para juegos <2017 o modernos en Low/720p), también busca en wallapop una AORUS Elite v2. El resto ya lo compras donde quieras y si necesitas más chicha para gaming siempre puedes comprar una vga más tarde.

    Por qué en wallapop? una CPU es rarísimo que falle (salvo las ocasiones en las que ASUS la caga quemando CPUs), o funciona, o no. Luego la AORUS Elite v2 es como unaCPU, es raro que tenga problemas (es la placa base AM4 con menos RMA -- según datos de MindFactory).

    Si el PC lo quieres que aguante el paso del tiempo... tira por un Ryzen 7600X, pero te saldra sensiblemente más caro (>50% más).

  13. El siguiente usuario agradece a amkam este mensaje:

    Sven (06/07/2023)

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,623
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,962
    Agradecer Thanks Received 
    5,810
    Thanked in
    Agradecido 3,797 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Por curiosidad he mirado esos Ryzen:

    - Micro Procesador Amd Ryzen 5-5600x 4.6ghz 32m Am4
    - Micro Procesador Amd Ryzen 7-5700g 4.6ghz Am4
    - Micro Procesador Amd Ryzen 7-5800x 4.7ghz Am4

    La diferencia de precio es 170, 220, 280 (*los precios no son en euros, es solo como referencia)

    La placa base "Motherboard Gigabyte X570 Aorus Elite Ddr4 Hdmi Am4" cuesta lo mismo que el procesador mas caro: 280.

    ¿Todo esto que fuente necesita?? ¿550w es suficiente?
    Última edición por josepzin; 29/06/2023 a las 19:29

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Según la comparativa esta:

    https://www.asus.com/product-compare...Servers-WiFi-6

    El caro es más rápido.
    Pero el barato es compatible con wifi 5 también, no? Es que en la comparativa no lo pone xd

    Cita Iniciado por amkam Ver mensaje
    Si el PC no lo quieres actualizar y es para gaming ocasional: busca en wallapop un Ryzen 5600G (rinde aprox. como una 1050ti, que es un truño, pero sirve para juegos <2017 o modernos en Low/720p), también busca en wallapop una AORUS Elite v2. El resto ya lo compras donde quieras y si necesitas más chicha para gaming siempre puedes comprar una vga más tarde.

    Por qué en wallapop? una CPU es rarísimo que falle (salvo las ocasiones en las que ASUS la caga quemando CPUs), o funciona, o no. Luego la AORUS Elite v2 es como unaCPU, es raro que tenga problemas (es la placa base AM4 con menos RMA -- según datos de MindFactory).

    Si el PC lo quieres que aguante el paso del tiempo... tira por un Ryzen 7600X, pero te saldra sensiblemente más caro (>50% más).
    Lo quiere montado, entonces descarto eso

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    ¿Todo esto que fuente necesita?? ¿550w es suficiente?
    Respuesta corta: La que la suma de consumo de tus componentes sea suficiente. Sí.

    Respuesta larga: Hoy en día todos los componentes en sus especificaciones suelen declarar el TDP en carga que consumen, por ejemplo, el Ryzen 5600g declara que tiene un TDP de 65W (https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-5-5600g). Esto quiere decir que en su funcionamiento consumira esos W de máximo (en realidad siempre es más). Si juntas un PC con el resto de componentes, tendrás aproximadamente una idea de la fuente que necesitarás. Luego si juntas estos 65W del Ryzen con el consumo de placa base 25W (por ejemplo, me lo estoy inventando), el SSD 12W y la memoria 5Wx2 tienes que con una hipotetica fuente de 113W con 100% de eficiencia ya "teoricamente" sería suficiente.

    Pero lo que hace la gente normal es entrar aqui: https://www.newegg.com/tools/power-supply-calculator/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •