User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: ¿Sigue avanzando el "Echo"?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,195
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    674
    Agradecer Thanks Received 
    1,860
    Thanked in
    Agradecido 1,271 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, he actualizado un poco el log de trabajo. No hay gran cosa, este fin de semana he estado fuera, por lo que hay poco que decir.
    Voy encarrilando la granada, pero debería centrarme en la otra arma y terminar el boss.
    Lo que sí se me ha ocurrido en estos días, y que no he comentado en el log, es en darle algo más de protagonismo a Doggy. De momento su aparición es anecdótica, pues se supone que es el checkpoint para guardar a mitad del nivel, pero aún no funciona. También permitirá recargar... algo, aún le estoy dando vueltas, pero creo que sé cómo hacer un pequeño menú muy gracioso, y la animación para dicha recarga... Pero para el nuevo nivel, creo que podría servir para más cosas, especialmente en niveles de dificultad bajos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,195
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    674
    Agradecer Thanks Received 
    1,860
    Thanked in
    Agradecido 1,271 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He actualizado el log.
    Sí, este fin de semana he seguido avanzando, pero con las bombas... No sé si me estoy dispersando o no, pero teniendo en cuenta que forma parte de las mecánicas nuevas a introducir en el nivel 4-3 (y probablemente 4-1 y 4-2), pues está bien... aunque me había puesto como objetivo acabar con el boss antes ^^U

    El caso es que ya se pueden lanzar y que tienen los 3 niveles implementados, aunque ni explotan ni matan. Más detalles en el log.
    Lo curioso es que haciendo pruebas he descubierto una mecánica muy divertida lanzando las granadas e intentando que caigan en un punto concreto, usando las paredes para que reboten, y quizás una segunda pulsación para que exploten en cuanto nos venga bien, y era tan divertida que me estaba planteando si cambiarlo o no... pero es que eso rompe los esquemas que ya tenía previstos... pero es que es más divertido... pero es que necesito bombas que exploten con el contacto, o que se adhieran a las paredes, o que exploten con la energía del Sol... pero con la otra se pueden hacer puzles entretenidos... pero... pero... pero... manzana...

    Por cierto, lo de lanzar las bombas en 8 direcciones no funcionaba, así que ahora sólo se pueden lanzar en 4: hacia arriba, hacia abajo, o en arco hacia los lados. Aún debo ajustar el ángulo y el tiempo de carga de fuerza.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    futu-block (11/07/2023)

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,328
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,551
    Agradecer Thanks Received 
    714
    Thanked in
    Agradecido 470 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Tu sabe, puede salir en un angulo y llegando al tope que se invierta y caiga...
    o una parábola

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,195
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    674
    Agradecer Thanks Received 
    1,860
    Thanked in
    Agradecido 1,271 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juer, Futu, he necesitado un día entero para saber de qué leches estabas hablando
    Sí, claro que se lanza en ángulo, y que le afecta la gravedad, eso creo que ya lo tenía claro Ese no es el problema, la cosa era saber cómo lanzarla y qué hace la bomba después de ser lanzada: cuándo explota, si rebota o no, si habrá detonación a distancia, potencia... vamos, lo que explico arriba.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,328
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,551
    Agradecer Thanks Received 
    714
    Thanked in
    Agradecido 470 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    mas o menos que llegado a un punto invierte la velocidad, pero las granadas no explotan si no explosionan o revientan ;D

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,195
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    674
    Agradecer Thanks Received 
    1,860
    Thanked in
    Agradecido 1,271 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Llevaba tiempo sin escribir en el diario de desarrollo, pero es que tampoco he avanzado mucho, en parte por ir probando diversos ajustes, en parte porque tengo que ir terminando otras cosas, y la mayor de las cosas, que tengo un problema grave con los controles.

    Como sabéis, por defecto uso Z, X, A, S y los cursores, y esto es así porque usar ctrl y alt podía dar problemas (aparte de la colocación que es atroz). De hecho con los cursores siempre se llevaba mal, y la combinación que uso me ha ido bien incluso jugando a emuladores de SNES a dobles en el mismo teclado.
    Sin embargo, ahora no puedo usar el salto (Z), la carga del disparo (X) y los cursores izquierda y arriba/abajo al mismo tiempo, lo cual es un problema MUY gordo. Tengo que ver si he de cambiar los controles por defecto, o si es cosa de mi portátil, porque nunca he tenido problemas en un teclado PS2/USB.

    Cualquier experiencia o sugerencia se agradecería al respecto.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    josepzin (02/08/2023)

  9. #22

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,312
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,366
    Agradecer Thanks Received 
    1,039
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Llevaba tiempo sin escribir en el diario de desarrollo, pero es que tampoco he avanzado mucho, en parte por ir probando diversos ajustes, en parte porque tengo que ir terminando otras cosas, y la mayor de las cosas, que tengo un problema grave con los controles.

    Como sabéis, por defecto uso Z, X, A, S y los cursores, y esto es así porque usar ctrl y alt podía dar problemas (aparte de la colocación que es atroz). De hecho con los cursores siempre se llevaba mal, y la combinación que uso me ha ido bien incluso jugando a emuladores de SNES a dobles en el mismo teclado.
    Sin embargo, ahora no puedo usar el salto (Z), la carga del disparo (X) y los cursores izquierda y arriba/abajo al mismo tiempo, lo cual es un problema MUY gordo. Tengo que ver si he de cambiar los controles por defecto, o si es cosa de mi portátil, porque nunca he tenido problemas en un teclado PS2/USB.

    Cualquier experiencia o sugerencia se agradecería al respecto.
    Igual tu teclado tiene problemas para aguantar más de 5 o 6 teclas, pruebalo con esto:
    https://www.wikiversus.com/gaming/te...anti-ghosting/

  10. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

    Drumpi (05/09/2023)

  11. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,195
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    674
    Agradecer Thanks Received 
    1,860
    Thanked in
    Agradecido 1,271 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ottia! Qué bueno.
    Pues gracias a esa aplicación he podido comprobar con este teclado que también pasa lo mismo: mantener X mientras se pulsa intermitentemente Z mientras apuntas en diagonal con los cursores es muy problemático. SIN EMBARGO, si cambio ZX por XC (lo siento por los fans del speecy), la cosa cambia drásticamente, y se pueden usar los cuatro cursores pulsando ambos botones, por lo que veo bastante sensato cambiar las teclas por defecto.
    El caso es que me acordé de XC porque son los botones que usaba para el emulador de SNES: SDXC para los 4 botones, ZV para L/R, y AF para Start y Select.
    Me queda la duda de si poner el cambio de arma en ZV o en SD por defecto.

    Aún así, este problema me ha hecho reflexionar sobre la necesidad de cargar el disparo para poder lanzárselo al jefe, cuando hay varios objetos móviles por en medio que podrían detener el disparo, y sólo tienes 3 antes de tener que ir a recargar el arma. No son pocos los que se quejan del sonido constante del disparo cargado en Megaman o en Sonic Adventure 2.

    No, este mes no hay nada que mencionar: cuando me voy de vacaciones, el ordenador se queda guardado, y sólo lo enciendo en caso de fuerza mayor. Bastante tiempo me paso delante del ordenador, necesito al menos un mes para poder desintoxicarme
    Este mes se lo he dedicado a otro proyecto, pero eso es otra historia para otro hilo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,560
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,664
    Agradecer Thanks Received 
    1,933
    Thanked in
    Agradecido 1,296 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Curioso, si pulso las tecas en una misma fila solo puedo pulsar 4, ZXCV, no me deja mas, pero si me deja pulsar los cursores.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  13. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,195
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    674
    Agradecer Thanks Received 
    1,860
    Thanked in
    Agradecido 1,271 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, en el mismo enlace que ha puesto Princemegahit hay un reportaje muy interesante sobre el tema de cuántas teclas se pueden pulsar y eso, que dependen de cómo estén hechos, de la conexión...
    Cuando hice el Echo, yo tiré un poco de experiencia al seleccionar los controles, y hasta ahora no había tenido problemas. Sé que hay una tendencia de usar ctrl y alt como los botones principales, pero esos solían darme problemas, no recuerdo si con los cursores o al usar otros botones, especialmente cuando empiezan a usarse accesos rápidos del sistema (aparte de que el botón Windows está en medio, y pulsarlo por accidente te sacaba del juego, y en tiempos de DIV, que funcionaba en MSDos, había veces que no podías volver).
    Y puedo añadir que, en su momento, hice "Sector Gamma", un juego para 4 jugadores que consistía en esquivar las rocas que vienen del fondo de la pantalla (prácticamente, mi primer videojuego "completo"), y todos podían convivir en el mismo teclado usando WASD, IKJL, InicioSuprFinAvpag y los cursores del teclado numérico (no recuerdo si usando el 5 o el cursor abajo)... bueno, no llegué a testearlo a fondo, y puede que hubiera problemas si los cuatro andaban usando diagonales, pero que sí, que con teclados normales se pueden hacer algunas burradas, y que por eso me chocó el no poder usar un disparo cargado.

    Lo que me tengo que acordar es de revisar el uso de los mandos. Hasta hace unos años, no tenía mandos para PC porque no los usaba, y en su momento el feedback de los que lo probaron fue escaso. A ver si funciona con el mando de XBox360 y el de la MD Mini, o si tengo que cambiar la configuración.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •