User Tag List

Página 24 de 32 PrimerPrimer ... 14202122232425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 346 al 360 de 474

Tema: No quiero crear polémica pero....

  1. #346

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,226
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    683
    Agradecer Thanks Received 
    1,867
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Seguramente algunos querían llevarme por la "mala vida", no sería nada descabellado.

    Ya, sobre los precios, a lo mejor la envidia deformó mis recuerdos en su momento, y fueran 1000 o 2000 pelas lo que se gastaban en entrar, y alguno dijera que se llegaba a gastar 5000 cada semana en total... En cualquier caso, seguía siendo un pastizal para las 300ptas que me daban a mi, dinero que tenía que ahorrar si quería comprarme algún juego cada 6 meses.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #347

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,239
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    755
    Thanked in
    Agradecido 367 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo pagaba unas 200 o 300 pelas cerveza incluida por entrar a garitos de música metal pero en alguna ocasión que he ido a discotecas lo normal era pagar unas 1000 pelas consumición incluida, y lo máximo que llegué a pagar por entrar en una discoteca pija fueron las 2000 pelas que cobraban en el Chic de San Cugat, con piscina y todo. Seguro que habrían discotecas más caras pero ni las he conocido ni me interesaban las discotecas, si alguna vez he ido fué por que el grupo de amigos lo decidió pero a mi no me gustaban, yo prefería mis antros cutres de heavy metal, con las mujeres vestidas igual que los hombres (estilo cavernícola pero con parches y tachuelas), el aire con peste a porro y a sobaco y el suelo pegándose al calzado por la mezcla de cerveza, ceniza y escupitajos, todo ello amenizado por buena música a todo volumen para terminar de hacer migas el cerebro. Ah!, que buenos tiempos aquellos...

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a fosfy45 este post:

    josepzin (18/11/2023), princemegahit (21/11/2023)

  4. #348

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,583
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,675
    Agradecer Thanks Received 
    1,948
    Thanked in
    Agradecido 1,306 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo justo antes del euro salia con 1.000 pts y me daba para toda la noche, pillaba un 2x1, me iba a la zona de litros, volvia al bar del 2x1. Una ganga
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  5. #349

    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    EN EL AGUJERO NEGRO DEL DISEÑO
    Mensajes
    993
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    131
    Agradecer Thanks Received 
    168
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    pero entrabas a la discoteca?, nosotros solíamos quedarnos en el parking xD con una plataforma de madera desmontable encima del coche para bailar y los altavoces a toda pastilla a la vuelta siempre traíamos a alguien que lo habían dejado tirado sus colegas, claro que tenía que meterse en el maletero junto las maderas xD....

  6. #350

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,583
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,675
    Agradecer Thanks Received 
    1,948
    Thanked in
    Agradecido 1,306 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, yo soy de bares, las discotecas no me gustan mucho.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  7. #351

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,348
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,571
    Agradecer Thanks Received 
    724
    Thanked in
    Agradecido 476 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    no quiero crear polémica pero, volvamos a las cosas importantes...

    tengo un caballo que se llama Juan y medio

  8. #352

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,444
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,196
    Thanked in
    Agradecido 592 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo de los arcades no salía...

    Hubo uno que sobrevivió hasta bien entrados los 2000,
    con eso ya os lo digo todo

    Rad Mobile, OutRunners, Cisco Heat, Golden Axe Revenge of Death Adder, Cadillac and Dinosaurs, Warriors of Fate, Super Pang, King of Dragons, D&D Tower of Doom, Los Simpson, Metal Slug, Metal Slug X y llegaron incluso a tener en un mueble estándar Metal Slug 3

  9. Los siguientes 3 usuarios agradecen a masteries este post:

    fbustamante (18/11/2023), josepzin (18/11/2023), swapd0 (18/11/2023)

  10. #353

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,583
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,675
    Agradecer Thanks Received 
    1,948
    Thanked in
    Agradecido 1,306 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Golden Axe Revenge of Death Adder
    Juegazo, nunca entendí por qué no lo sacaron para la Saturn.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  11. #354

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,226
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    683
    Agradecer Thanks Received 
    1,867
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En mi barrio abrieron un multicines alrededor del año 2000, y pusieron unos recreativos en la parte de abajo, sólo que eran más del tipo Sega Rally Championship 2, House of the dead 2, Beach Spikers, otro de submarinistas con pistolas... Y lo típico, air hockey, billares, el gaaaaanchoooooo.
    No sé cómo llegó a sobrevivir hasta la década de los 10. Y de haber tenido el dinero que tengo ahora, lo mismo, me hubiera tentado comprar el mueble del Sega Rally

    Pocos años después, se puso en marcha la asociación Retro Arcade, que tienen mogollón de recreativas viejunas, y no tan viejunas, y hasta se dedican a restaurarlas. Creo que tenían la única máquina de Mario Kart de España que se puede jugar multijugador a 4.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #355

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,239
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    755
    Thanked in
    Agradecido 367 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    En mi barrio abrieron un multicines alrededor del año 2000, y pusieron unos recreativos en la parte de abajo, sólo que eran más del tipo Sega Rally Championship 2, House of the dead 2, Beach Spikers, otro de submarinistas con pistolas... Y lo típico, air hockey, billares, el gaaaaanchoooooo.
    No sé cómo llegó a sobrevivir hasta la década de los 10. Y de haber tenido el dinero que tengo ahora, lo mismo, me hubiera tentado comprar el mueble del Sega Rally

    Pocos años después, se puso en marcha la asociación Retro Arcade, que tienen mogollón de recreativas viejunas, y no tan viejunas, y hasta se dedican a restaurarlas. Creo que tenían la única máquina de Mario Kart de España que se puede jugar multijugador a 4.
    En Iquitos igual, las salas de cine están arriba y en el piso de abajo hay un salón recreativo lleno de máquinas arcade que funcionan con monedas de un sol. Hace tiempo que no voy pero estaban el Outrun y el Operation Wolf, dos de mis favoritas.

  13. #356

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,583
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,675
    Agradecer Thanks Received 
    1,948
    Thanked in
    Agradecido 1,306 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si lo piensas es un poco absurdo crear maquinas arcade en plan modernas, con graficos 3D etc, los costes de produccion se disparan y para un cine podrian seguir creando maquinas 2D de toda la vida para una partida rapida. Con una raspberry pi te sobra para hacer cualquier juego 2D.

    IMHO seria una forma de revivir un negocio que se fue a pique por querer competir con las consolas que tenemos en casa.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  14. #357

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,226
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    683
    Agradecer Thanks Received 
    1,867
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, el problema era que, cuando las recreativas estaban en su auge, las recreativas eran las máquinas de videojuegos más potentes, y nadie se podía permitir pagar ese hardware, por lo que los usuarios las "alquilábamos". Después venían, en potencia, las consolas, por ser un HW dedicado (HW de scroll, de sprites, gráficas potentes...), y por último, los PCs.

    El declive vino porque ese orden de potencia se invirtió: las consolas alcanzaron en potencia a las recreativas, y todos podíamos tener una en casa (y jugar online). Y luego vino el problema de que las consolas se estaban haciendo tan complejas que se hizo inviable mantenerlas, y se tendió a unificar el HW al de PC, y claro, como el PC lo puedes actualizar cada año y las consolas cada 7, pues los ordenadores se consideran más potentes.

    Total ¿para qué ir a unos recreativos, si puedes jugar a lo mismo en la comodidad de tu casa? No hay ningún juego tipo arcade que puedas desarrollar que necesite más potencia que un ordenador o consola actual. Esa potencia se suele usar en mundos abiertos, y no vas a hacer un Assasins Creed para un salón recreativo
    Yo creo que sería mejor idea que en los recreativos pudieras acceder a un catálogo enorme de juegos tipo arcade que quieras probar antes de comprar "¿Me gustará este 'luchadores arcade 2024'? pues hecho 20 céntimos, juego una partida, lo pruebo y si me gusta lo compro en casa"... o algo así ¿Tiene sentido? Bueno, tienes el juego entero a tu disposición, no sólo una demo, y no pueden piratear el juego.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #358

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,583
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,675
    Agradecer Thanks Received 
    1,948
    Thanked in
    Agradecido 1,306 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, eso esta claro, a lo que me refiero, es lo siguiente.

    Imagina que eres una compañia que hace juegos de mierdi-movil, no se cuanto sacaran con los micropagos, pero en un mercado tan saturado no se como sacan tantos juegos, otra cosa es que la mayoria sean de gente que se los curra en su casa a ver si suena la flauta.

    La idea es, en vez de gastar dinero en eso, te haces un mueble, montas un raspberry Pi o alguna placa barata y "potente" y haces juegos casual para ponerlos en los cines y centros comerciales. No se, no me parece tan mal negocio, ten en cuenta que ahora no te saldra tan caro fabricar el hardware porque no vas a diseñar chips a medida.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  16. #359

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,348
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,571
    Agradecer Thanks Received 
    724
    Thanked in
    Agradecido 476 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    en verdad se puede uno currar una cosa en condiciones, pero por favor, las partidas a 50 centimos, que parece una pamplina pero no lo es, uno no se lo piensa tanto a la hora de jugar varias veces a 50 centimos...

  17. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    swapd0 (20/11/2023)

  18. #360

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,239
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    755
    Thanked in
    Agradecido 367 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por aquí la gente hace de todo, he visto peña que en su casa pone media docena de PlayStation 2 llena de juegos en un disco duro con una televisión y cobran jugar por horas hasta muebles de recreativa hechos a mano con una PlayStation 2 dentro llena de juegos en un disco duro. Siempre usan PlayStation 2, supongo que son baratas, resistentes y fáciles de piratear.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A ver, el problema era que, cuando las recreativas estaban en su auge, las recreativas eran las máquinas de videojuegos más potentes, y nadie se podía permitir pagar ese hardware, por lo que los usuarios las "alquilábamos". Después venían, en potencia, las consolas, por ser un HW dedicado (HW de scroll, de sprites, gráficas potentes...), y por último, los PCs.

    El declive vino porque ese orden de potencia se invirtió: las consolas alcanzaron en potencia a las recreativas, y todos podíamos tener una en casa (y jugar online). Y luego vino el problema de que las consolas se estaban haciendo tan complejas que se hizo inviable mantenerlas, y se tendió a unificar el HW al de PC, y claro, como el PC lo puedes actualizar cada año y las consolas cada 7, pues los ordenadores se consideran más potentes.

    Total ¿para qué ir a unos recreativos, si puedes jugar a lo mismo en la comodidad de tu casa? No hay ningún juego tipo arcade que puedas desarrollar que necesite más potencia que un ordenador o consola actual. Esa potencia se suele usar en mundos abiertos, y no vas a hacer un Assasins Creed para un salón recreativo
    Yo creo que sería mejor idea que en los recreativos pudieras acceder a un catálogo enorme de juegos tipo arcade que quieras probar antes de comprar "¿Me gustará este 'luchadores arcade 2024'? pues hecho 20 céntimos, juego una partida, lo pruebo y si me gusta lo compro en casa"... o algo así ¿Tiene sentido? Bueno, tienes el juego entero a tu disposición, no sólo una demo, y no pueden piratear el juego.
    La gracia de los salones recreativos era sin duda el aspecto social, el poder estar con los amigos jugando fuera de la vista de tus padres mientras tomabas una cerveza con los amigos o te fumabas un petardo, cosas que no podías hacer en casa.

    El aspecto social es muy importante; si estás en casa con los amigos mirando el partido y tomando unas cervezas no vas a tener la misma libertad de hablar y de hacer lo mismo que si ves el partido en el bar por que en casa está la mujer y los hijos tuyos o de alguien y tienes que guardar formalidad y respeto.

    Sin duda las consolas fueron un avance en el tema de los juegos pero en el tema social fueron la cagada, y cuando quisimos regresar a los salones recreativos ya no había más que ludópatas y máquinas tragaperras.

    Por cierto, ¿te acuerdas de este hilo?:

    https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?14720-La-sala-de-Ram%F3n&highlight=
    Última edición por fosfy45; 20/11/2023 a las 21:04

Página 24 de 32 PrimerPrimer ... 14202122232425262728 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •